› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
cocotrocox escribió:Llegamos a las 12 de la mañana con una cola considerable que estuvimos cerca de 15 minutos en la misma. Entrando, como bien ha dicho un forero, parecia una cueva malisima iluminacion. Por lo menos vi un foco que no daba luz. Despues como era de preveer una masificacion bastante importante dentro de la nave(tardamos mas de 30 minutos en dar una vuelta).
El primer vistazo fue un poco decepcionante, ya que no podias jugar un poco tranquilo las cosas y además los precios estaban un poco por encima de lo que personalmente valen actualmente algunos juegos y consolas. Lo unico reseñable eran los precios de ordenadores de 8 bits y sus juegos porque los de consola algun stand era hasta abusivo los precios. Eso si lo unico que se salvaban en precio de consolas y perifericos era como la feria anterior EMERE un 10 para estos chicos.
Despues lo de la recreativas estaban bastante bien, incluso la pinball de Demolition Man que los botones eran gatillos de arma o eso me parecia. Un Space Invader que otro cayó en la maquina de al lado bastante guapo.
Nos fuimos a comer y despues de comer era otro ambiente, menos masificación que daba a pie a realmente disfrutar lo que es la feria que era precisamente probar los juegos. Destacar la pedazo de recreativa a 3 monitores con su Capitan Comando al frente donde hacian las delicias de los presentes. Asi tambien otra casi al lado que tenia una recreativa con Mame incorporado donde tambien poder hechar unos vicios tranquilamente hasta que un individuo se apoderó de la maquina y estuvo perfectamente una hora con los ojos como platos delante de la pantalla.
A reseñar la conferencia de el Club Vintage donde dada la PENOSA acustica de la sala no pudimos disfrutar del pedazo del programa de Tonichan, Chache, Edu y Cristian. El tema la verdad para mi no era el mas adecuado para esa feria en concreto pero solo con verlos haciendo el programa merecia la pena estar.
En definitiva lo mejor de la feria fue el ambiente(un poco oleroso, si), los sonidos clasicos de videojuegos y el "Dejame la vida que te lo paso" o "Echamos unos a dobles" de los arcaicos salones recreativos.
cocotrocox escribió:Asi tambien otra casi al lado que tenia una recreativa con Mame incorporado donde tambien poder hechar unos vicios tranquilamente hasta que un individuo se apoderó de la maquina y estuvo perfectamente una hora con los ojos como platos delante de la pantalla.
davorz escribió:Cartuchos de pokemon pelados 12€; Star Wars Racer de n64 sin pegatina y pintado de rojo 8€; Gameboy tocha trillada y sin tapa de pilas 15€; Mario all stars sólo cartucho 20€; mandos de gamecube 18€; n64 con 2 juegos y 2 o 3 mandos 60€ (sin caja)...esas son algunas de las joyas que vi por allí. Si cosas así para ti son buenos precios, creo que tenemos conceptos muy diferentes de "buenos precios". Opino igual que muchos otros, emere era de las pocos sitios donde comprar a precio razonable y además casi todo precintado.
radastan escribió:Y no todo era oro en emere, que también tenía algún que otro precio inflado, pero por fortuna la media era muy buena (sobre todo en Dreamcast).
nuvalo escribió:Recuerdo que otros años había stands donde enseñaban mods y demos técnicas para sistemas antiguos, aparte de que casi todos los puestos tenían alguna consola o sistema retro o juegos puestos para echarle un vicio "rápido". Este año seguía habiendo, pero notaba que había menos que otras veces, además que con el mogollón de gente que se formaba al final pasaba rápido.
nuvalo escribió:¿Había alguien del Pier Solar allí?
nuvalo escribió:
¿Había alguien del Pier Solar allí?
Chui, estaba en el stand de Dreamcast, si no me equivoco es el responsable de la futura versión HD para este sistema.
davorz escribió:Slobulus ha colgado un reportaje de su estancia en RetroMadrid, dejo en enlace para quien le interese
http://www.youtube.com/watch?v=QOEyexgfkxM
nuvalo escribió:nuvalo escribió:
¿Había alguien del Pier Solar allí?
Chui, estaba en el stand de Dreamcast, si no me equivoco es el responsable de la futura versión HD para este sistema.
Pues primera noticia que tengo , google no da demasiada información de quién se hace cargo de los proyectos del Pier Solar....
radastan escribió:Pues primera noticia que tengo , google no da demasiada información de quién se hace cargo de los proyectos del Pier Solar....
Es más, Chui tenía a la venta los Pier Solar porque son las ediciones de tiendas francesas (es muli-idioma el cartucho) que han sido devueltas a origen, se las enviaron a él por lo de Retromadrid. Este hombre es un genio de tomo y lomo, buscad cosas que haya realizado y veréis, en la escena de Dreamcast lo tienen como un DIOS y no me extraña.
Chui vendiendo a un fan la última copia física de Pier Solar en RetroMadrid.
(Publicada en la página de Facebook de Watermelon)
No es casualidad, no. Precisamente es Chui, ahora "reclutado" por Watermelon, el que está detrás de la conversión de Pier Solar a Dreamcast. Si alguien se conoce bien las tripas de la máquina, desde luego es él. El pasado 28 de noviembre en Games Tribune publicamos un avance de Pier Solar HD en el que comentábamos que aún no podíamos hablar de ello (los de Watermelon nos lo pidieron al menos hasta RetroMadrid). Pues bien, este fin de semana en el evento hemos publicado un númeo especial retro de nuestra revista, incluyendo una entrevista a Chui en la que hablamos de su trabajo en el juego, las dificultades, su motivación para embarcarse en este proyecto y demás.
No nos podíamos esperar que venderíamos TODAS las copias... en apenas 3 horas
Entrevista y fotos by un servidor
DiaLoNah__ escribió:aggggggghhh pier solarr, como me gustaria tenerlo, lo que pasa que piden un paston por el que guayyy
mirakbueno escribió:esta feria la veo mas enfocada a enseñar y compartir el mundillo retro con aquellos que no lo conocen que la compra/venta.
bertobp escribió:mirakbueno escribió:esta feria la veo mas enfocada a enseñar y compartir el mundillo retro con aquellos que no lo conocen que la compra/venta.
Es que es eso; una feria de retro, no un mercadillo de domingo
Para comprar sobran sitios (los mismos expositores..) y tenemos todos los dias del año, un evento asi, anual, hay que aprovecharlo para conocer cosas nuevas, gente, novedades, charlas, talleres, etc...
Kei_Dash escribió:bertobp escribió:mirakbueno escribió:esta feria la veo mas enfocada a enseñar y compartir el mundillo retro con aquellos que no lo conocen que la compra/venta.
Es que es eso; una feria de retro, no un mercadillo de domingo
Para comprar sobran sitios (los mismos expositores..) y tenemos todos los dias del año, un evento asi, anual, hay que aprovecharlo para conocer cosas nuevas, gente, novedades, charlas, talleres, etc...
No puedo estar mas de acuerdo, aunque una zona de venta nunca viene mal
hombreimaginario escribió:Por fin disponible online la Games Tribune edición especial RetroMadrid, donde se incluye nuestra entrevista exclusiva a Chui sobre Pier Solar HD, por un servidor
http://www.gamestribune.com/games-tribu ... drid-2013/
Si queréis ir directamente a esa página sin descargar el PDF, aquí está:
http://issuu.com/gamestribune/docs/gtmr ... rid2013/74
¡Ea, a pasarlo bien!