Aumenta el rechazo y temor a la 'avalancha' de españoles en Alemania

Los españoles inmigrantes tienen una media de edad bastante más joven que las comunidades migratorias que hay en España. No nos comparemos con otras. A parte, que esto no ha hecho más que empezar, y no sabemos cuanta gente se quedará, ni por cuantos años, si formaran familias, comunidades, etc...

De todas formas...
yo estuve medio año viviendo el Londres y me da vergüenza ajena de la actitud de la mayoría de españoles, muy gritones en la vía pública, en el metro, y en supermercados. Y pocas ganas de integración en general, ni aprender el idioma, ni juntarse con gente nativa o de otras comunidades.
Por otro lado, tengo varios amigos en Alemania y aseguran estar muy contentos, aunque teniendo títulos universitarios, trabajan los tres en hostelería.

Yo en enero me voy Perú, me da que seré mejor recibido de lo que puedo ser en cualquier país de europa.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lo más triste, es que aquí en España nos dejamos el dinero para formar a todos ellos y luego el beneficio se lo llevan las empresas Alemanas.
Cada estudiante simplemente de bachillerato sale unos 6000€ anuales al gobierno y estos solo buscan Españoles cualificados con carreras etc, por lo que el gasto por estudiante que se va a Alemania se dispara.
Al final hasta con esto nos engañan y nos exprimen
No olvidemos que los alemanes tienen dormido un gran demonio racista, despues de la que liaron no me creo que se volvieran tolerantes en tan poco tiempo.

Lo unico que van a cambiar judios por el resto de europa, pero el odio lo siguen llevando dentro.
albendea escribió:En UK es mas fácil prosperar sin una titulación que en Alemania, digamos que tienen la mente un poco menos cuadrada. Pero vamos, tampoco es determinante.

Tengo un colega que se fue a UK hace 3 años solo con al ESO y ostia, al final consiguio trabajar en lo que le gustaba y todo (aunque ojo, dijo que tuvo mucha suerte).
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
manolillolo+ escribió:No olvidemos que los alemanes tienen dormido un gran demonio racista, despues de la que liaron no me creo que se volvieran tolerantes en tan poco tiempo.

Lo unico que van a cambiar judios por el resto de europa, pero el odio lo siguen llevando dentro.

El Alemán es muy educado pero su actitud es así porque se cree superior al resto y porque tienen un gran sentimiento de culpa por la segunda guerra mundial, aunque esta claro que no todos son así.
Tengo amigos Alemanes y me han me comentaron, que yo que soy moreno como la mayoría de los Españoles, en algunas discotecas, pubs etc, no me dejarían entrar por parecer Turco o Griego, vamos que lo moreno no se ve demasiado bien :-|
Si aquí pasó lo mismo cn los inmigrantes, allí que son muchísimo más nacionalistas y conservadores...
Si nos joden a recortes e impiden que la economía española suba, ahora que se jodan ellos si un español trabaja el doble y gana la mitad. Que no hubieran ido de divos antes.
luisotron escribió:Alli los españoles osn como los suramericanos y demas aqui, muchos se quejaran de ello

Ni de coña a los españoles se nos trata mal aquí, venimos con esa mentalidad y los Alemanes tienen la mente más aclarada que los españoles, o por lo menos es lo que veo por aquí. No muestras de racismo ni odio interno y resentido guardado como dicen algunos, es más, muchos están avergonzados.

Si la gente se va a Berlin siendo ésta una de las ciudades más pobres y con más paro de Alemania ya es otra historia.

A parte los españoles, en el resto de Alemania (porque Berlín está plagado), somos una minoría frente a otras nacionalidades como turcos o italianos, los cuales llevan ya más de una generación aquí. Conozco turcos que son más alemanes que algún prototipo alemán alto y rubio.
manolillolo+ escribió:No olvidemos que los alemanes tienen dormido un gran demonio racista, despues de la que liaron no me creo que se volvieran tolerantes en tan poco tiempo.

Es cierto, nos estamos preparando para volver a conquistar Europa a lomos del demonio racista.

Imagen
Normal, nos estamos convirtiendo en los nuevos rumanos del mundo.

Aparte de esta noticia, alguien mas piensa que esto es una tercera guerra mundial? fijaos bien, Alemania hundiendo países para luego sabotearlos. Francia y UK los únicos que le echan cojones. El resto de Europa agacha la cabeza ante la soberanía alemana. Merkal actúa como toda una dictadora.

Saludos
Las migraciones son el motor de la historia.

Me parece genial que nos podamos mover a otros lugares a trabajar, al igual que han hecho otros cuando han venido a España.
Por cierto, ¿Sabéis como es el titular original del artículo?

Gut dass wir die Spanier haben
http://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/europas-schuldenkrise/spanien/arbeitskraefte-aus-dem-sueden-gut-dass-wir-die-spanier-haben-11964675.html
Que bien que tenemos a los españoles.

No, hombre no, todas las políticas en la RFA creada a partir de la segunda guerra mundial, han sido de deja entrar a mogollón de inmigrantes (hasta hace bien poco) aparte de currantes lo que se buscada era "diluir" la raza aria, es difícil ser un neonazi*** cuando tienes ancestros turcos, españoles, portugueses y vete tu a saber,...
Pero no te olvides que el caldo de cultivo del nazismo no es Alemania, sino Austria y otros países aun más al norte que los tenemos como civilizadisimos y les va mucho esta cuerda.

Por favor no comparéis a los españoles, que la mayoría está formada con la purrelada que hemos dejado entrar, mezclada entre los buenos y que no hemos filtrado

***Bueno el único país del mundo donde puede pasar eso es en España cuando zemos nos guste o no, medio árabe y medio judío.
nicofiro escribió:Por cierto, ¿Sabéis como es el titular original del artículo?

Gut dass wir die Spanier haben
http://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/europas-schuldenkrise/spanien/arbeitskraefte-aus-dem-sueden-gut-dass-wir-die-spanier-haben-11964675.html

Ya y qué, la gente sigue creyendo ciegamente a la prensa generalísima. Y para muestra:

Juanzo escribió:Sudo. No pienso ir a currar a Alemania ni harto de vino. Que les aproveche su tierra.

[erick] escribió:Serán responsables y pararán la estampida y les llamaremos racistas, pero es lo responsable, lo que nosotros no hicimos.

Suerte con eso. Libre tránsito europeo y blablabla. ¿Que intentarán impulsar leyes que impidan que podamos currar allí? Tampoco es nuevo.

Lo que sí empieza a aparecer es la realidad de Europa: una mentira de la que se jactan los yankis, y con razón. A los españoles nos la trae floja lo que les pase al resto de integrantes, de igual forma que al resto les da igual lo que nos suceda a nosotros. ¿Unión? Mis cojones.

Hay quien no aprende.
Entre eso y el hambre, yo no ire, pero entiendo a los que van :)
Elelegido escribió:Gut dass wir die Spanier haben

Ya y qué, la gente sigue creyendo ciegamente a la prensa generalísima. Y para muestra:

[/quote]

Tiene mucha tela. He leído el artículo... y es que no dice NADA de lo que comenta el Mundo. Pero nada nada, ni indirectamente, ni sutilmente. Cero. El artículo es una defensa total de la inmigración suereña con especial hincapié en la española.

Lo único de dónde podría sacar su mierda el mundo es de un momento dónde dice: "No tendrán razón esos políticos que piden aprovechar primero el potencial interno de Alemania antes de ir al extranejero?" El problema es que la siguiente frase es: "No, no tienen razón". [+risas] [+risas]

Vaya tela.
Ya claro, por eso vienen las empresas alemanas a España a buscar a profesionales altamente cualificados, porque está aumentado el temor a una avalancha hispánica.

Hay algunas noticias que vaya tela.
Yo a Alemania no iría ni de puta coña. Se dedica la señora Merkel a hundir países a base de emitir ellos "el riesgo estándar", de calificar con empresas de dudosa limpieza, a decir cómo deben gobernar otros países y cómo deben vivir sus ciudadanos... Pues tengo dos cosas que decir:

1- Ahora se jode usted, gorda bávara, por aglutinar comida repartiendo hambre a otros pueblos.

2- Yo a Alemania ni de puta coña (repito). ¿Para qué? ¿Para que se sigan creyendo los reyes del mambo? Pues eso, que ni de coña. Ya vale con el maldito mito alemán. De los minijobs esclavistas no dicen ni mu. Solo hablan de su tasa mínima de desempleo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Trog escribió:Yo a Alemania no iría ni de puta coña. Se dedica la señora Merkel a hundir países a base de emitir ellos "el riesgo estándar", de calificar con empresas de dudosa limpieza, a decir cómo deben gobernar otros países y cómo deben vivir sus ciudadanos... Pues tengo dos cosas que decir:

1- Ahora se jode usted, gorda bávara, por aglutinar comida repartiendo hambre a otros pueblos.

2- Yo a Alemania ni de puta coña (repito). ¿Para qué? ¿Para que se sigan creyendo los reyes del mambo? Pues eso, que ni de coña. Ya vale con el maldito mito alemán. De los minijobs esclavistas no dicen ni mu. Solo hablan de su tasa mínima de desempleo.

Exacto. Alemania funcionara muy bien en macroeconomia, pero la situación de las familias no es que sea la ideal, desde luego. Microtrabajos con microsueldos.
charlesdegaule escribió:No tiro de tópicos; antes de montar mi empresa he dado clases en la Universidad francesa.

A los espanoles les están frenando en la convalidación de títulos de según qué Universidad; y pidiéndoles varios semestres de prácticas y cursos en los que no están suficientemente desarrollados.

Y en general no me refiero a la pública, sino a la privada; el cáncer más grave de esta inflación de títulos educativos.

No jodamos que en buena parte de los títulos universitarios los españoles les dan sopas con hondas a la mayoría de europeos, porque la educación española universitarias es muy, muy técnica y fuertemente teórica, mientras que en muchos de estos países tiran más de la práctica. Así que ellos igual te clavan como hacer algo rápidamente y tienen por la mano esas cosas, pero le preguntas algo en profundidad sobre la base teorica en la que funciona y te miran con ojos de besugo. Así que son buenos complementarios unos de otros.

Esto pasa sobretodo en cosas como arquitectura, que en Europa son poco más que simples diseñadores, mientras que los españoles tienen una base de estructuras y cálculos que en otros países son cosa del aparejador solucionar.

En todo caso esto es lo que la unión monetaria implica, que la gente cambie de país cuando en el suyo no hay trabajo mientras que en el otro necesitan gente a espuertas. La gente, la pasta, las empresas... Se puede hacer así o se puede hacer dando impuestos de las zonas ricas a las pobres, yo personalmente prefiero migraciones a que la mitad del país dependa de inyecciones masivas de pasta y la otra mitad tenga que cargar con eso.
La lectura que hace la colega Sánchez del artículo publicado en el Frankfurter Allgemeine Zeitung es, por decir poco, tendenciosa. Pone en boca del autor argumentos que no están en el artículo y le hace parecer contrario a la llegada de españoles cuando la opinión del alemán es la contraria. Vivo en Alemania, hablo alemán, he leído los dos artículos y he escrito mi opinión aquí: http://blog.goethe.de/rumboalemania/arc ... nchez.html Invito a los lectores a leerlo.
Trog escribió:Yo a Alemania no iría ni de puta coña. Se dedica la señora Merkel a hundir países a base de emitir ellos "el riesgo estándar", de calificar con empresas de dudosa limpieza, a decir cómo deben gobernar otros países y cómo deben vivir sus ciudadanos... Pues tengo dos cosas que decir:

Creo que hay que saber hasta donde merece la pena tener cierto orgullo. Si fuera por esas, ni trabajaría en Alemania por utilizar la UE, ni en UK por basar su economía en la especulación pura y dura, ni en los países nórdicos por su indiferencia hacia la miseria del sur y su ombliguismo, ni tampoco trabajaría para la inmensa mayoría de empresas de mi sector por mearse en las plusvalías de los trabajadores. Vamos, que casi que me tendría que ir a la selva a recolectar bayas. Y todo por ser mártir de tu propio orgullo. Mira, una cosa te digo, vida solo hay una y no está para ser mártir de nadie, menos aún de tu propia vanidad. Contribuye por el bien en tu medida de lo posible, y olvídate de luchas contra molinos de viento.
Elelegido escribió:

Creo que hay que saber hasta donde merece la pena tener cierto orgullo. Si fuera por esas, ni trabajaría en Alemania por utilizar la UE, ni en UK por basar su economía en la especulación pura y dura, ni en los países nórdicos por su indiferencia hacia la miseria del sur y su ombliguismo, ni tampoco trabajaría para la inmensa mayoría de empresas de mi sector por mearse en las plusvalías de los trabajadores. Vamos, que casi que me tendría que ir a la selva a recolectar bayas. Y todo por ser mártir de tu propio orgullo. Mira, una cosa te digo, vida solo hay una y no está para ser mártir de nadie, menos aún de tu propia vanidad. Contribuye por el bien en tu medida de lo posible, y olvídate de luchas contra molinos de viento.

No, tío. Hay momentos en los que sí te doy la razón y casos para los cuales lo que dices es una verdad como un templo. Yo pienso como tú... Pero es que lo de Alemania a mí ya me huele a IV Reich encubierto. No tiene nombre. Mira, los países nórdicos van a su puta bola, cierto, pero a su puta bola los han dejado ir siempre. Solo se les tuvo en cuenta cuando interesó... Ahora están por delante y pasan. Han tenido que sobrevivir a base de sí mismos y ahora es lo que hay. No lo justifico pero lo comprendo.

Respecto a lo que dices... Pues sí, deberíamos aplicarnos el orgullo para este caso. Porque no podemos seguir así, macho. Vamos pasando una, otra, y otra más. Y al final acabamos como acabamos. Con cuatro espabilados que someten a los ineptos gobernantes españoles, portugueses, griegos e italianos a unos compases que paga el pueblo. Así es muy bonito...

Yo no he visto aún que Suecia, Finlandia o incluso Noruega digan "el riesgo base estándar es este porque lo decimos nosotros" y a Alemania sí he visto que lo haga. No a los alemanes, evidentemente, pero sí a Merkel; sí he visto a Merkel decir cómo se califica a los países y que se debe hacer bajo sus datos y con su economía como referente (¿y esto por qué?); no he visto a Merkel decir: "tenemos a tantos miles de personas cobrando a 2,4 la hora por fregar 20 bloques de viviendas en 5 horas que, además, luego tienen que irse otras 3 horas a fregar platos por 1,8 euros la hora" (los datos no sé si son correctos porque seguramente habrán variado de cuando leí la noticia); sí he visto a Merkel decir que los griegos deben venderse a tanto, que su gobierno debe hacer X con la deuda pública e Y con la privada; sí he visto a Merkel decir que vamos a tener que aunar esfuerzos y sacrificarnos para sacar esto adelante; no creo que el hecho de que ella vaya en bici a su curro la exima de nada porque no la he visto denunciar a los vividores que le comen el higo. ¿Y por qué se calla y se hace cómplice de ellos? Porque ella dice "joded a vuestro pueblo y a cambio el mío sigue siendo un ejemplo del buen hacer y a vosotros no os afeo la conducta, pequeños miserables"; no he visto a Merkel decir que Berlusconi es un casposo delincuente, ni la he visto denunciar a Mas, ni vetar al inútil de ZP o denunciar la corrupción flagrante del PP.

Pero sí la veo decir cómo debo vivir yo y cómo debo hacer las cosas. Sí oigo que desde Bruselas (Bélgica) y Alemania (en íntima relación) nos dicen que debemos apretarnos el cinturón, que debemos reducir el gasto público por nuestro bien y no la oigo decir "por favor, ignorantes del gobierno español, no recortéis en educación y sanidad, joder". No, con que se recorte el gasto público la señora Merkel está a gusto.

Así que por eso me da asquito. Porque para decir cómo tenemos que vivir y qué sacrificios hacer y a qué renunciar sí que habla pero para denunciar corrupción del "gobierno" europeo resulta que se le ha comido la lengua el gato. Todo muy conveniente. Claro, "yo me callo vuestros secretos, vuestra puta y vergonzosa inmundicia, vuestra incultura, ignorancia y vuestra mezquina desfachatez como seres humanos pero, a cambio, vais a hacer todo lo que yo os diga".

Y así vamos, con el "sí, señorita Merkel" a todas partes. Creo que tengo muy claro hasta dónde tragar y hasta dónde no.

PD: Como offtopic que redunda en mi indignación me remito a un tweet publicado por Toni Cantó en el que publica su nómina mensual como diputado de UPYD: a recibir más de 4500 euros de los que, anuncia muy digno él en dicho tweet, se descuentan 900 euros que dona porque rechaza las dietas. Un cantamañanas como este tipo que hace un proselitismo barato de un partido que dice "querer y estar dispuesto a cambiar las cosas" cobra 3600 euros mensuales (según el tweet) por hacer de acusica en el Congreso. Y así con todo. Lo dicho, esta posdata era un offtopic de redundancia en mi indignación y cabreo.
Sí, no te quito la razón. Pero realmente es un tema de norte contra sur, donde Alemania es la cabeza del norte, pero tiene al lado a Finlandia (que por cierto, son los primeros en protestar cada vez que se dice algo de echarle una mano a los sureños) y a los Países Bajos. Y el sur en vez de plantar cara, parece que disfruta poniendo culo en pompa teniendo a la casta como proxeneta. En Europa arrasa la derecha y aquí cada uno vela por sus intereses cortoplacistas y particulares antes que por el bien comunitario y por el futuro. Lo que está pasando ahora es responsabilidad de todos los actores de la eurozona.
luisotron escribió:
KorteX escribió:¿Qué os pensabais que los españoles íbamos a ir a Alemania y allí seriamos tratados con amor y cariño sin levantar opiniones contrarias?
Desgraciadamente, los intolerantes y racistas están en todas partes, no sólo en España, con lo que allí no somos más que inmigrantes, teniendo las mismas críticas que puede tener aquí una persona de America del Sur o del Este de Europa.

Esto me recuerda al comentario que ronda por ahí denunciando la hipocresía que vivimos:

- Me cago en los inmigrantes, tantos rumanos y panchitos que sólo hacen quitarnos el trabajo y robar
- Por cierto, ¿qué tal tu hijo?
- Está bien, currando en Londres poniendo cafés.

+1
Alli los españoles osn como los suramericanos y demas aqui, muchos se quejaran de ello

perdona,pero los suramericanos"la mayoria"tienen razgos de morenos,por lo tanto no pasaremos desapersividos,en canvio el español si,ya que ustedes sois caucasicos,tan solo no hablar y listo,a un amigo venezolano le dieron una golpiza en alemania
FOREVER ALONE escribió:perdona,pero los suramericanos"la mayoria"tienen razgos de morenos,por lo tanto no pasaremos desapersividos,en canvio el español si,ya que ustedes sois caucasicos,tan solo no hablar y listo,a un amigo venezolano le dieron una golpiza en alemania

La verdad es que yendo por Europa, poca diferencia veo con los locales morenos o castaños y los españoles, es bastante complicado distinguir un español del resto, y más cuando hay también italianos, griegos, portugueses... ni siquiera es posible distinguir por ropa, horteras hay por todas partes.
En cualquier caso, pueden estar tranquilos los germanos.

Con el nivelaso que hay aquí en cuanto a idiomas, dudo mucho que se produzca una "avalancha". Como mucho un imperceptible corrimiento.
Trog escribió:
Elelegido escribió:

No, tío. Hay momentos en los que sí te doy la razón y casos para los cuales lo que dices es una verdad como un templo. Yo pienso como tú... Pero es que lo de Alemania a mí ya me huele a IV Reich encubierto. No tiene nombre. Mira, los países nórdicos van a su puta bola, cierto, pero a su puta bola los han dejado ir siempre. Solo se les tuvo en cuenta cuando interesó... Ahora están por delante y pasan. Han tenido que sobrevivir a base de sí mismos y ahora es lo que hay. No lo justifico pero lo comprendo.

Respecto a lo que dices... Pues sí, deberíamos aplicarnos el orgullo para este caso. Porque no podemos seguir así, macho. Vamos pasando una, otra, y otra más. Y al final acabamos como acabamos. Con cuatro espabilados que someten a los ineptos gobernantes españoles, portugueses, griegos e italianos a unos compases que paga el pueblo. Así es muy bonito...

Yo no he visto aún que Suecia, Finlandia o incluso Noruega digan "el riesgo base estándar es este porque lo decimos nosotros" y a Alemania sí he visto que lo haga. No a los alemanes, evidentemente, pero sí a Merkel; sí he visto a Merkel decir cómo se califica a los países y que se debe hacer bajo sus datos y con su economía como referente (¿y esto por qué?); no he visto a Merkel decir: "tenemos a tantos miles de personas cobrando a 2,4 la hora por fregar 20 bloques de viviendas en 5 horas que, además, luego tienen que irse otras 3 horas a fregar platos por 1,8 euros la hora" (los datos no sé si son correctos porque seguramente habrán variado de cuando leí la noticia); sí he visto a Merkel decir que los griegos deben venderse a tanto, que su gobierno debe hacer X con la deuda pública e Y con la privada; sí he visto a Merkel decir que vamos a tener que aunar esfuerzos y sacrificarnos para sacar esto adelante; no creo que el hecho de que ella vaya en bici a su curro la exima de nada porque no la he visto denunciar a los vividores que le comen el higo. ¿Y por qué se calla y se hace cómplice de ellos? Porque ella dice "joded a vuestro pueblo y a cambio el mío sigue siendo un ejemplo del buen hacer y a vosotros no os afeo la conducta, pequeños miserables"; no he visto a Merkel decir que Berlusconi es un casposo delincuente, ni la he visto denunciar a Mas, ni vetar al inútil de ZP o denunciar la corrupción flagrante del PP.

Pero sí la veo decir cómo debo vivir yo y cómo debo hacer las cosas. Sí oigo que desde Bruselas (Bélgica) y Alemania (en íntima relación) nos dicen que debemos apretarnos el cinturón, que debemos reducir el gasto público por nuestro bien y no la oigo decir "por favor, ignorantes del gobierno español, no recortéis en educación y sanidad, joder". No, con que se recorte el gasto público la señora Merkel está a gusto.

Así que por eso me da asquito. Porque para decir cómo tenemos que vivir y qué sacrificios hacer y a qué renunciar sí que habla pero para denunciar corrupción del "gobierno" europeo resulta que se le ha comido la lengua el gato. Todo muy conveniente. Claro, "yo me callo vuestros secretos, vuestra puta y vergonzosa inmundicia, vuestra incultura, ignorancia y vuestra mezquina desfachatez como seres humanos pero, a cambio, vais a hacer todo lo que yo os diga".

Y así vamos, con el "sí, señorita Merkel" a todas partes. Creo que tengo muy claro hasta dónde tragar y hasta dónde no.

PD: Como offtopic que redunda en mi indignación me remito a un tweet publicado por Toni Cantó en el que publica su nómina mensual como diputado de UPYD: a recibir más de 4500 euros de los que, anuncia muy digno él en dicho tweet, se descuentan 900 euros que dona porque rechaza las dietas. Un cantamañanas como este tipo que hace un proselitismo barato de un partido que dice "querer y estar dispuesto a cambiar las cosas" cobra 3600 euros mensuales (según el tweet) por hacer de acusica en el Congreso. Y así con todo. Lo dicho, esta posdata era un offtopic de redundancia en mi indignación y cabreo.

Imagínate que eres un político de un país en el que hay una sociedad bastante cuidadosa, que controla bastante, etc... ¿No te pensarías dos veces las cosas antes de asumir riesgos enormes? Y ahora dime... ¿Es un riesgo pequeño, grande o descomunal realizar transferencias monetarias ENORMES hacia un país tan serio como España? Y aún así te aseguro una cosa, desde Europa se nos ha mantenido con vida. Si Europa pasase a limpiarse las manos de golpe, nuestra primo de riesgo se mediría en números exponenciales.

Que yo para nada estoy de acuerdo con la política de la Merkel, pero te aseguro que tampoco lo hace por vicio... a Alemania tampoco le interesa un sur pobre y eso lo sabe bien.

Gurlukovich escribió:La verdad es que yendo por Europa, poca diferencia veo con los locales morenos o castaños y los españoles, es bastante complicado distinguir un español del resto, y más cuando hay también italianos, griegos, portugueses... ni siquiera es posible distinguir por ropa, horteras hay por todas partes.

Como curiosidad que habiéndome criado en un entorno mixto de alemanes-españoles, es posible distinguir a un español en Alemania a la legua, igual que un alemán en España... mi mayor diversión en las esperas del aeropuerto cuando voy o vuelvo a España es precisamente esto y tengo un ratio de acierto por encima del 80%. Pero vamos, te hablo de años de práctica, guiado por detalles como la forma de llevar el peinado, el tipo de bufanda, la expresión en la cara frente a un retraso, la forma de confrontarse con el golpe de frío al salir del avión...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Es lo que tiene que haya en España 5 millones de parados y 8 de inmigrantes...totalmente deacuerdo con los alemanes....si vas a Alemania,hay que ir con un puesto de trabajo y asegurado..

Que van a cobrar menos es mentira,ese artículo miente en muchas cosas...un amigo mío esta en Alemania,gana lo mismo que un alemán y paga sus impuestos.....vamos lo mismito que aquí..
A los que decís que a los españoles se nos trata mal en Alemania porque son racistas y orgullosos... ¿habeís estado allí?
Porque yo lo único que he notado es choque cultural, por lo que a veces parece que se están cagando en tus muertos pero es porque hacen las cosas de forma muy distinta.

Por ejemplo un día estaba tirando la basura y me empezó a decir un señor que mal, que la basura se separaba y se limpiaba, etc
Y yo alucinando... hasta que luego me explicaron que, efectivamente, allí limpian las latas y los bricks antes de echarlos al reciclaje. La siguiente vez lo hice y... tachán, en lugar de abroncarme me dieron las gracias por "hacer las cosas bien".

Y he tenido muchas más. Ahora, también me acuerdo del alemán que vino a ayudarme a comprar los billetes en la estación de Frankfurt (es toda una odisea), el que me vió perdido por la universidad de Mainz y sin preguntarle nada se ofreció a acompañarme a la facultad que buscaba, la señora que me preguntó por un lugar y al decirle que ni idea que era español me estuvo preguntando mil cosas muy amable...

Tienen un caracter muy distinto. Hacen cosas de forma diferente. Además enseguida parece que están enfadadísimos y que te va a caer la del pulpo.
Pero si ven que tratas de hacerlo como ellos, adaptarte y demás, te tratan de puta madre.
FOREVER ALONE escribió:
luisotron escribió:
KorteX escribió:¿Qué os pensabais que los españoles íbamos a ir a Alemania y allí seriamos tratados con amor y cariño sin levantar opiniones contrarias?
Desgraciadamente, los intolerantes y racistas están en todas partes, no sólo en España, con lo que allí no somos más que inmigrantes, teniendo las mismas críticas que puede tener aquí una persona de America del Sur o del Este de Europa.

Esto me recuerda al comentario que ronda por ahí denunciando la hipocresía que vivimos:

- Me cago en los inmigrantes, tantos rumanos y panchitos que sólo hacen quitarnos el trabajo y robar
- Por cierto, ¿qué tal tu hijo?
- Está bien, currando en Londres poniendo cafés.

+1
Alli los españoles osn como los suramericanos y demas aqui, muchos se quejaran de ello

perdona,pero los suramericanos"la mayoria"tienen razgos de morenos,por lo tanto no pasaremos desapersividos,en canvio el español si,ya que ustedes sois caucasicos,tan solo no hablar y listo,a un amigo venezolano le dieron una golpiza en alemania

Yo mas que por el color de la piel estaría mas preocupado por esa ortografía.
nicofiro escribió:[
Como curiosidad que habiéndome criado en un entorno mixto de alemanes-españoles, es posible distinguir a un español en Alemania a la legua, igual que un alemán en España... mi mayor diversión en las esperas del aeropuerto cuando voy o vuelvo a España es precisamente esto y tengo un ratio de acierto por encima del 80%. Pero vamos, te hablo de años de práctica, guiado por detalles como la forma de llevar el peinado, el tipo de bufanda, la expresión en la cara frente a un retraso, la forma de confrontarse con el golpe de frío al salir del avión...

El caso tipo si lo puedes llegar a distinguir, si te poner creo que sería incluso posible distinguir catalanohablantes de castellanohablante en la calle. Lo que pasa es que vas a tener una cantidad de falsos positivos y negativos bestial. Incluso es muy probable que dependa de la parte de Alemania o España que sean, y como dices es más un tema de actitud o vestimenta que de aspecto general.
Yo no estoy criticando a los alemanes, eh, ni mucho menos. No quiero que se me malinterprete. A mí lo que me jode es que a Merkel se le aplauda todo y nadie, pero digo NADIE, hable de cómo tiene a muchos de sus ciudadanos.

Que lo de los minijobs no es ninguna broma.
Trog escribió:Yo no estoy criticando a los alemanes, eh, ni mucho menos. No quiero que se me malinterprete. A mí lo que me jode es que a Merkel se le aplauda todo y nadie, pero digo NADIE, hable de cómo tiene a muchos de sus ciudadanos.

Que lo de los minijobs no es ninguna broma.

Puede ser, pero los minijobs se los inventó Schröeder, de los socialdemocratas, no ella.

jorcoval escribió:Por ejemplo un día estaba tirando la basura y me empezó a decir un señor que mal, que la basura se separaba y se limpiaba, etc
Y yo alucinando... hasta que luego me explicaron que, efectivamente, allí limpian las latas y los bricks antes de echarlos al reciclaje. La siguiente vez lo hice y... tachán, en lugar de abroncarme me dieron las gracias por "hacer las cosas bien".

Ya les vale, es lo más estúpido que he oído, si es por limpiarlo para reciclar, en cualquier planta de procesado quedará más limpio y con menos costes con un sistema propio, y desde luego no creo que sea por olores, los contenedores de botellas hacen 100 veces más peste a garrafón.

Pero en fin, allá donde fueres...
83 respuestas
1, 2