Aumenta el riesgo de pobreza en España mientras Europa recupera los niveles previos a la crisis

"España es el tercer país europeo donde más ha aumentado el riesgo de pobreza y exclusión social, después de Grecia y Chipre, con un incremento de 4,8 puntos entre 2008 y 2015. Esto significa que mientras el 23,8% de la población española era vulnerable entonces, el año pasado el 28,6% de los españoles estaban en riesgo de pobreza y exclusión."

http://www.rtve.es/noticias/20161017/au ... 6762.shtml

Ya oigo a los de siempre cabalgar al grito de: SIIIIIIIII, PERO EN GRECIA PEOOOOR!!! [plas] [plas] [plas] [plas]
Y no veas cómo están las colas en los comedores de cáritas, que ya hay gente que se esconde para que no los reconozcan.

P.D.: tampoco creo que estén dando datos reales. Es posible que la cosa sea peor de lo que dicen aquí.
Se llama paro. Es el responsable de ese riesgo de pobreza en España.
Y eso que hemos tenido suerte de que el gobierno de Rajoy ha estado 1 año en funciones. Gracias a ello ha habido mejora económica.
Y peor ke se va a poner, aki sólo se ofende la gran mayoría x los robos en el fútbol...tenemos lo ke nos merecemos, ke sigan votando a los PPlistos [poraki]
que tonterias decis, todos mis amigos del club de tenis estan recuperando sus maseratis y dejando otra vez los audis para los paletos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo opino que la cosa podria estar peor, y posiblemente gracias a las familias la cosa esta mejor de lo que parece, o de lo que indican lso alarmistas, que obviamente la cosa esta mal, pero magicamente se sostiene. [rtfm]

Quiero decir, a veces leyendo este tipo de post, hay cosas que no cuadran, cuando mucha gente lo pasa mal se montan guerras, o en casos menores en este caso, habria miles de robos, atracos, guerra en la calle vamos. Por no hablar de huelgas y manifestaciones. Yo desde que podemos se ha convertido en el antisistema del sistema, chico, no se, no veo nada de nada. [hallow]
Me parece triste que al final las malas noticiaso perspectivas economicas solo sirvan para hacer puyas al rival político en vez de para reflexionar sobre que es lo que falla. Más bien lamentable.
cash escribió:Yo opino que la cosa podria estar peor, y posiblemente gracias a las familias la cosa esta mejor de lo que parece, o de lo que indican lso alarmistas, que obviamente la cosa esta mal, pero magicamente se sostiene. [rtfm]

Quiero decir, a veces leyendo este tipo de post, hay cosas que no cuadran, cuando mucha gente lo pasa mal se montan guerras, o en casos menores en este caso, habria miles de robos, atracos, guerra en la calle vamos. Por no hablar de huelgas y manifestaciones. Yo desde que podemos se ha convertido en el antisistema del sistema, chico, no se, no veo nada de nada. [hallow]

Pues no sé. En los inicios de los 90 hubo mucha huelga y mucha mierda y creo que la situación española era bastante mejor que la actual.

Claro que yo no viví esa época. Pero solo hay que ver los niveles de paro [carcajad]

EDITO: Y contando que actualmente se han cambiado ciertas pautas o medidas para no saber el número de parados reales.... Como las mierdas de cursitos del INEM, gente que se pira de España etc...
Bauer8056 escribió:Me parece triste que al final las malas noticiaso perspectivas economicas solo sirvan para hacer puyas al rival político en vez de para reflexionar sobre que es lo que falla. Más bien lamentable.

¿Puyas al rival económico?
Pues no se que quieres que se haga, ¿que se le prenda fuego a la sede en Génova?
España va cuesta abajo y sin frenos por un partido en particular que se dedica a robar a manos llenas y legislar a favor de los de siempre. No se que quieres que haga la gente si se sigue votando al PP.
El problema no es el paro. O no es sólo el paro.

El gran problema son los sueldos, los empresaurios se salieron con la suya con la ayuda de zapatero y rajoy, y ahora ahí están las consecuencias. Pobreza, hucha de pensiones vacía y consumo en mínimos.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Normal, no hace mas que entrar gente de África por la valla de Ceuta y Melilla y esos no son millonarios precisamente. Y encima algunos quieren que traigamos refugiados y les demos una casa y un trabajo. Así la población en España sólo crece por abajo y cada vez nos empobrecemos más.
pampero21 escribió:
cash escribió:Yo opino que la cosa podria estar peor, y posiblemente gracias a las familias la cosa esta mejor de lo que parece, o de lo que indican lso alarmistas, que obviamente la cosa esta mal, pero magicamente se sostiene. [rtfm]

Pues no sé. En los inicios de los 90 hubo mucha huelga y mucha mierda y creo que la situación española era bastante mejor que la actual.

Claro que yo no viví esa época. Pero solo hay que ver los niveles de paro [carcajad]

EDITO: Y contando que actualmente se han cambiado ciertas pautas o medidas para no saber el número de parados reales.... Como las mierdas de cursitos del INEM, gente que se pira de España etc...

Pero es que eso da igual, yo no veo fuego ni en las calles ni en las miradas de la gente. Veo mucho terraceo eso si.
@ajalavala

Has dado en el clavo, el problema es ese, no el terrorismo económico practicado desde felipon hasta hoy en día.
cash escribió:
Pero es que eso da igual, yo no veo fuego ni en las calles ni en las miradas de la gente. Veo mucho terraceo eso si.

¿Para qué?. ¿Para que te llamen delincuente? ¿Para estar fichado de por vida?.

Hay que tener cuidadete. Aún así las últimas manifestaciones de Madrid estuvieron emocionantes por la agresividad y el descontrol policial. Yo estuve en esa manifa [carcajad] [carcajad] , pero me perdí lo mejor XD XD

Pienso que las cosas se cambian políticamente. En Francia aún saliendo la peña a base de hostias, les han jodido pero a base de bien. Eso sí, tenían que haber aguantado unos cuántos días más con el país paralizado.
alberdi escribió:@ajalavala

Has dado en el clavo, el problema es ese, no el terrorismo económico practicado desde felipon hasta hoy en día.

Supongo que no has visto ninguna lista en el boletín de tu comunidad autónoma de beneficiarios de cualquier tipo de ayuda. Así a ojo más del 70% tienen apellidos extranjeros. Está claro que la mayoría de los que vienen son receptores de ayuda. Muchos de ellos aunque tienen apellidos extranjeros e incluso han nacido en otro país, han conseguido la nacionalidad y estadísticamente son españoles. Cualquier noticia que diga que "la pobreza aumenta entre los españoles", a la fuerza incluye a toda esa masa de gente necesitada que ha entrado a nuestro país.

Podemos irnos más allá y mirar los sueldos medios de distintas comunidades en España como los rumanos, los ecuatorianos o los marroquíes. Esta semana salió una estadística y decía que alrededor del 60% de los marroquíes en España estaban en el paro, si no recuerdo mal. Esos también son "población española" si están aquí de forma legal. De los ilegales ni hablo porque lógicamente estarán en una situación económica incluso peor.
pampero21 escribió:
cash escribió:

¿Para qué?. ¿Para que te llamen delincuente? ¿Para estar fichado de por vida?.

Hay que tener cuidadete. Aún así las últimas manifestaciones de Madrid estuvieron emocionantes por la agresividad y el descontrol policial. Yo estuve en esa manifa [carcajad] [carcajad] , pero me perdí lo mejor XD XD

Tio segun los alarmistas media espanya esta sin comida que poner en un plato y sin trabajo, si la situacion fuera esa, las terrazas estarian vacias y a la gente se la sudaria eso que dices. Por eso digo que de una manera CASI MAGICA XD espanya no esta tan mal como parece estar.
cash escribió:Tio segun los alarmistas media espanya esta sin comida que poner en un plato y sin trabajo, si la situacion fuera esa, las terrazas estarian vacias y a la gente se la sudaria eso que dices. Por eso digo que de una manera CASI MAGICA XD espanya no esta tan mal como parece estar.

Se vive a base de un colchón económico familiar. La situación individual probablemente no sea tan propicia.

Yo por mi parte pienso cambiar la mía.
ajalavala escribió:

Supongo que no has visto ninguna lista en el boletín de tu comunidad autónoma de beneficiarios de cualquier tipo de ayuda. Así a ojo más del 70% tienen apellidos extranjeros. Está claro que la mayoría de los que vienen son receptores de ayuda. Muchos de ellos aunque tienen apellidos extranjeros e incluso han nacido en otro país, han conseguido la nacionalidad y estadísticamente son españoles. Cualquier noticia que diga que "la pobreza aumenta entre los españoles", a la fuerza incluye a toda esa masa de gente necesitada que ha entrado a nuestro país.

Podemos irnos más allá y mirar los sueldos medios de distintas comunidades en España como los rumanos, los ecuatorianos o los marroquíes. Esta semana salió una estadística y decía que alrededor del 60% de los marroquíes en España estaban en el paro, si no recuerdo mal. Esos también son "población española" si están aquí de forma legal. De los ilegales ni hablo porque lógicamente estarán en una situación económica incluso peor.

Así a ojo? Saca estadísticas oficiales y hablamos.

Si no, sólo demuestras bocachanclismo xenofobo.
Pues claro que se vive a base de colchon familiar, quizas ese sea el ''problema'' de que siga funcionando el discurso del miedo y de que todo siga igual. El caso es que las terrazas y lso centros comerciales estan llenos mientras PODEMOS se convierte en el antisistema del sistema, su peor pesadilla. Y aqui paz y despues gloria. :-|

alberdi escribió:
ajalavala escribió:

Así a ojo? Saca estadísticas oficiales y hablamos.

Si no, sólo demuestras bocachanclismo xenofobo.

Yo estoy en las antipodas de ajalavala, pero algo de razon tiene, y lo sabes.
alberdi escribió:El problema no es el paro. O no es sólo el paro.

El gran problema son los sueldos, los empresaurios se salieron con la suya con la ayuda de zapatero y rajoy, y ahora ahí están las consecuencias. Pobreza, hucha de pensiones vacía y consumo en mínimos.

ajalavala escribió:Normal, no hace mas que entrar gente de África por la valla de Ceuta y Melilla y esos no son millonarios precisamente. Y encima algunos quieren que traigamos refugiados y les demos una casa y un trabajo. Así la población en España sólo crece por abajo y cada vez nos empobrecemos más.

No son los sueldos, no son os inmigrantes, es el paro.

http://juanramonrallo.com/2016/04/250-0 ... a-en-2015/
Gurlukovich escribió:
alberdi escribió:El problema no es el paro. O no es sólo el paro.

ajalavala escribió:Normal, no hace mas que entrar gente de África por la valla de Ceuta y Melilla y esos no son millonarios precisamente. Y encima algunos quieren que traigamos refugiados y les demos una casa y un trabajo. Así la población en España sólo crece por abajo y cada vez nos empobrecemos más.

No son los sueldos, no son os inmigrantes, es el paro.

http://juanramonrallo.com/2016/04/250-0 ... a-en-2015/

Mentira, el problema son los sueldos.

Imagen

Desde la reforma de zapatero, los sueldos caen en picado, la seguridad social no recauda. Y el problema va a peor, puesto que no hay intención de aumentar salarios.
Bueno, es que contabilizar como trabajo algo que no te da suficiente dinero para llegar a fin de mes es ser muy generoso (o beneficiario de esa explotacion :o )
alberdi escribió:

Imagen

Desde la reforma de zapatero, los sueldos caen en picado, la seguridad social no recauda. Y el problema va a peor, puesto que no hay intención de aumentar salarios.

Ese no es el problema del riesgo de pobreza, que la seguridad social recaude menos no hace más pobre a la gente, hace más pobre a la seguridad social.
Gurlukovich escribió:
alberdi escribió:

Imagen

Ese no es el problema del riesgo de pobreza, que la seguridad social recaude menos no hace más pobre a la gente, hace más pobre a la seguridad social.

Ya. Y de dónde recauda la seguridad social?
alberdi escribió:
Ya. Y de dónde recauda la seguridad social?

De las cotizaciones sociales. Pero los números cantan y el primer contribuyente al riesgo de pobreza es el desempleo, o directamente la inactividad, no que los sueldos puedan haber bajado.

Aquí más detallado.
Cabe, no obstante, efectuar un matiz adicional: que una persona sea incapaz de hacer frente a cuatro de los nueve gastos anteriores puede que la califique como “pobre”, pero desde luego no como “pobre extremo”. Si queremos acotar más el significado de “pobre” para incluir a, por ejemplo, aquellas personas con dificultades para acceder a una alimentación saludable (en concreto, aquellas personas que no pueden permitirse comer carne o pescado una vez cada dos días), llegaremos a la cifra de que sólo el 2,5% de los españoles (1,15 millones de personas) se encuentra en esa situación, de la que afortunadamente escaparon 275.000 ciudadanos a lo largo de 2015. De los 1,15 millones incapaces de mantener una alimentación saludable, 370.000 son parados, 260.000 son inactivos, 90.000 son jubilados, 200.000 son empleados y 230.000 son menores de edad a cargo de los anteriores.
http://juanramonrallo.com/2016/05/cuant ... a-en-2015/
Algunos hablan de subir salarios como si fuese algo que se pudiese hacer apretando un botón. Que malos son que no nos suben el salario a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=SbFoCXrcJB0
@ajalavala

Sí bwana, vivan las cadenas, hay que trabajar más y cobrar menos, tal como dijo ese empresario ejemplar.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:Se llama paro. Es el responsable de ese riesgo de pobreza en España.

No exclusivamente. Ya hay una cantidad importante de personas que trabaja y está bajo el umbral de pobreza.
Ashdown escribió:
Gurlukovich escribió:Se llama paro. Es el responsable de ese riesgo de pobreza en España.

No exclusivamente. Ya hay una cantidad importante de personas que trabaja y está bajo el umbral de pobreza.

Menos que los que están en paro, y de hecho suelen ser los que están en trabajos temporales bastante irregulares o a tiempo parcial.
29 respuestas