Yo creo que mucha parte del aumento de las ventas brutales de juegos, es que ahora todos los juegos van muy orientados al modo online, sino casi al 100%.
La peña compra los juegos originales para poder jugar online sin problemas y sin historias, no como se hacia hace 6 o 7 años que empezaban a aparecer los juegos con modo online y el 90% eran piratas porque era muy facil de "crackear" y no existian filtros de ningun tipo, ahora eso cambio, y las compañias lo ponen mas dificil para piratear un juego y jugar online sin problemas.
La gente que siempre compro juegos, lo seguira haciendo, pero ahora el rollo wow, el rollo cod, la xbox con el live, el steam que es un lujo y con precios muy muy buenos, todo esta orientado al online, y poca gente se la juega a perder el tiempo pirateando una platarforma para que a la semana plas, ban y pista.
Es mi opinion.
Y sobre todo el increible tiron de las portatiles y la wii, (vale esta del online piraton no vamos a hablar
D) pero todo el mundo que tiene la wii tiene 4 o 5 juegos originales por que su precio es mucho menor a las demas y atraen a otro tipo de publico.
Saludos y que siga asi la cosa, a ver si nos metemos en los grandes consumidores de juegos del mundo y por lo menos nos hacen algo mas de caso.