Aumentando la duración de la batería del portátil

Tengo un Macbook5.1 al que le instalado Xubuntu. De entrada me ha chocado lo poquísimo que duraba la batería, así que me he puesto a tocar un par de cosas para aumentarla. De entrada conseguí configurar correctamente el control de brillo de la pantalla, me aseguré que la política de la CPU fuera "ondemand", y por último activé el "laptop mode". La verdad es que la cosa mejoró, consiguiendo media hora más de batería.

Sin embargo creo que la cosa puede mejorarse todavía más... Ejecutando el powertop me di cuenta que el módulo de Ethernet (concretamente se llama "forcedeth") tenía una burrada de interrupciones. Dado que el puerto Ethernet no lo utilizo se me ocurrió la idea de hacerle un blacklist, y luego en el caso de que lo necesitara pues un simple "modprobe forcedeth" y fuera... Sin embargo pese a que está en el blacklist del /etc/modprobe.d/ el módulo se sigue cargando al iniciar, cosa que no entiendo. ¿Alguien sabe porqué?

Luego otra cosa que quiero hacer es que el bluetooth me arranque desconectado, y luego en el caso de lo que necesite pues con un simple "/etc/init.d/bluetooth start" lo active. ¿Alguien sabe como hacer que el bluetooth inicie desconectado?

Y por último, ¿alguna otra cosa que pueda hacer para mejorar la batería aparte de lo dicho anteriormente?

Muchas gracias de antemano.
Para el bluethot utiliza rcconf para quitarlo del inicio.
1 respuesta