Aumentar brillo en DS tocha

Despues de usar y reusar la busqueda, estoy hecho un lio, la verdad.

Tengo una Ds tocha gris (el pack que venia con la demo del Metroid Prime Hunters) y estoy cansado de que solo tenga 2 niveles de brillo. He leido que actualizando el firmware se puede llegar a tener los mismos niveles de brillo que en una DS lite.
Mi pregunta es, ¿que debo instalar? Creo que es el flashme v8, pero en un futuro tengo intención de comprarme un R4, y me gustaria que cuando lo tenga, arranque sin tener que estar haciendo combinacion rara de teclas.

De todas formas, ¿sino tengo que instalar el flashme v8, que debo instalar? (por cierto, no tengo intenciones de pillar una flashcart de slot2,sino una de slot 1 como R4, por lo que me da igual que si al actualizar la consola, no haga la propia consola de Passme)

Por cierto, dispongo de un R4 de la DS lite de mi novia, que creo que será necesario para flashearla.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos!
Con todo lo que has dicho veo que lo tienes muy claro. Solo te falta saber unas cositas :

El R4 arranca aun tener un flashme antiguo ( sino voy equivocado).

Hay un flashme que no hace función pass directamente, es decir es especial para Slot-1.

Por ultimo decirte que hay también un flashme que te deja el mensaje de seguridad de la DS, dejando la Ds prácticamente intacta a los ojos de la gente (SAT).

Por ultimo asegúrate de los riesgos que conlleva eso respeto a lo que vas a ganar.

Te recomiendo leerte un poco por encima el siguiente articulo del wiki y su correspondiente post en el final del articulo : http://www.elotrolado.net/wiki/Flashme

No se si no has leido lo que he puesto o que.

Para aumentar el brillo del metodo que me has dicho necesitas:
Supercard Rumble
y por ultimo, el Moonshell V7.1

Y como yo he indicado, no tengo ninguno de esos métodos.... puesto que no dispongo de ningun flashcart (solo un R4 momentaneamente para flashear que me dejará mi novia)

Así que obviamente, el metodo que me dices no me sirve para absolutamente nada...

Gracias de todos modos.

En cuanto a lovechii5, gracias. Me ha sido de gran ayuda. Muchas gracias.

Saludos!
Si mal no recuerdo, sólo las ds tochas con firmware V5 (las que se fabricaban a la vez que la lite) pueden optar a la opción de los niveles de brillo, aunque no estoy muy seguro, ace mucho que no me informo de este tema.
lovechii5 escribió:Con todo lo que has dicho veo que lo tienes muy claro. Solo te falta saber unas cositas :

El R4 arranca aun tener un flashme antiguo ( sino voy equivocado).

Hay un flashme que no hace función pass directamente, es decir es especial para Slot-1.

Por ultimo decirte que hay también un flashme que te deja el mensaje de seguridad de la DS, dejando la Ds prácticamente intacta a los ojos de la gente (SAT).

Por ultimo asegúrate de los riesgos que conlleva eso respeto a lo que vas a ganar.

Te recomiendo leerte un poco por encima el siguiente articulo del wiki y su correspondiente post en el final del articulo : http://www.elotrolado.net/wiki/Flashme

no hace falta tener una flashcard de slot 2, puede ser de slot 1 tambien, pracheas el Moonshell para tu flashcard, lo arrancas, y pulsas el boton select+r, si no te sube el brillo, es porque tu consola no es V5
pepone1234 escribió:Si mal no recuerdo, sólo las ds tochas con firmware V5 (las que se fabricaban a la vez que la lite) pueden optar a la opción de los niveles de brillo, aunque no estoy muy seguro, ace mucho que no me informo de este tema.

Uhmm.... eso es algo que estaba buscando... porque si no consigo las mejoras en el brillo, la verdad que no me interesa flashearla.

Creo que la versión que tiene la consola es el firmware 2.

A ver si hay alguien que me puede asegurar si podria acceder a los niveles de brillo o no. Mientras, seguiré buscando a ver si encuentro algo que me haga salir de dudas.

un saludo y muchas gracias.
Lo que dice “pepone1234” es correcto, nunca podrás cambiarle los niveles de brillo a tu nds, solo se puede con las que se fabricaron a la vez que la lite ya que desde ese momento compartían piezas y mediante la modificación del firmware se podía cambiar eso.

Con las viejas no se puede por que ese hardware no lo tiene.

byee
Si a mi ds tocha le cambio la pantalla por una nueva es posible que le pueda cambiar los niveles de brillo o no??
junajo escribió:
No se si no has leido lo que he puesto o que.

Para aumentar el brillo del metodo que me has dicho necesitas:
Supercard Rumble
y por ultimo, el Moonshell V7.1

Y como yo he indicado, no tengo ninguno de esos métodos.... puesto que no dispongo de ningun flashcart (solo un R4 momentaneamente para flashear que me dejará mi novia)

Así que obviamente, el metodo que me dices no me sirve para absolutamente nada...
La cuestión es que con M3Simply/R4, si la consola es una V5, funciona, así que sí te serviría, y de mucho. Todo está en interesarse en indagar y contrastar, y no conformarse con lo primero que uno encuentra^^
Aun así, si no sabes la versión del firm, eso denota que tampoco habías indagado mucho. De todos modos, es lo primero que deberías hacer, comprobar que es una V5. Esto se consigue poniendo un juego original en la DS e iniciando el pictochat. Una vez dentro del pictochat, sacas el juego original de la DS y te dará un pantallazo, que, o es rosa, o te olvidas del tema ;)
Si es rosa, pos te pillas el R4 de tu parien, y haces lo que dice Davidjordan. Así no te hará falta flashear y no tendrás problema.
Mathab escribió:Si a mi ds tocha le cambio la pantalla por una nueva es posible que le pueda cambiar los niveles de brillo o no??

La cosa no estaba en las pantallas sino en un potenciómetro integrado en la placa base (o sea que no se puede intercambiar) que era el encargado de aumentar o disminuir el brillo. Las ds V5 comparten el mismo potenciómetro que las ds lite por ahorro de costes de fabricación. Sin embargo, las ds V1..V4 el potenciómetro sólo tiene las funciones de encender o apagar la luz y no de regularla.
mhk escribió:La cuestión es que con M3Simply/R4, si la consola es una V5, funciona, así que sí te serviría, y de mucho. Todo está en interesarse en indagar y contrastar, y no conformarse con lo primero que uno encuentra^^
Aun así, si no sabes la versión del firm, eso denota que tampoco habías indagado mucho. De todos modos, es lo primero que deberías hacer, comprobar que es una V5. Esto se consigue poniendo un juego original en la DS e iniciando el pictochat. Una vez dentro del pictochat, sacas el juego original de la DS y te dará un pantallazo, que, o es rosa, o te olvidas del tema ;)
Si es rosa, pos te pillas el R4 de tu parien, y haces lo que dice Davidjordan. Así no te hará falta flashear y no tendrás problema.

Pues investigar investigué, pero la verdad, que hay demasiados comentarios de la gente y demasiados eran contradictorios... por lo que no estaba seguro si era posible o no.

De todas formas, muchas gracias. Un saludo!
11 respuestas