Aumentar la RAM a 32

Hola, voy a darle un empujoncito a mi pc por poco dinero para que me aguante un poco más.
Actualmente tiene:
b450 gaming plus con 2x 8 GB corsair 3000 MHz.
Un Ryzen 2600. Disipador AMD.
Gpu Rx 6650 Xt.

voy a desmontar la torre para ponerle un r5 5600 y un disipador un poco mejor ( thermal right Assassin o freezer 36)

Por 25 euros he encontrado de Segundamano dos módulos de 8 GB corsair Vengeance ( los mismos que los míos) pero de 3600 MHz.

Merece la pena a ese precio y sobre todo serán compatibles con la memoria actual?

Gracias!
Si actualmente con 16GB de RAM ves que te quedas corto, pues sí le sacarías provecho a ampliarla, te evitarías paginar en disco, que eso penaliza mucho el rendimiento, pero si no es el caso, tener RAM de sobra no proporciona ningún beneficio si no se usa.

Sobre mezclar módulos de RAM distintos es una lotería, aunque sean del mismo fabricante, pueden tener chips de memoria internos diferentes y surgir incompatibilidades, o no, nunca se sabe, además que los Ryzen en muchos casos no se llevan bien si se ocupan 4 slots en vez de 2.

Saludos.
ismaelnc escribió:Hola, voy a darle un empujoncito a mi pc por poco dinero para que me aguante un poco más.
Actualmente tiene:
b450 gaming plus con 2x 8 GB corsair 3000 MHz.
Un Ryzen 2600. Disipador AMD.
Gpu Rx 6650 Xt.

voy a desmontar la torre para ponerle un r5 5600 y un disipador un poco mejor ( thermal right Assassin o freezer 36)

Por 25 euros he encontrado de Segundamano dos módulos de 8 GB corsair Vengeance ( los mismos que los míos) pero de 3600 MHz.

Merece la pena a ese precio y sobre todo serán compatibles con la memoria actual?

Gracias!

Hola, yo tenía una configuración muy parecida a la tuya:
MSI B450 gaming plus Max, Ryzen 5 2600 y Nvidia 3060 ti. Sustituí la CPU por el 5600x y aumenté la RAM a 32 GB. Los 16 anteriores eran como los tuyos Corsair 3000. Y los 16 nuevos son Gskill 3200. Tal y como te dice el compañero, es una lotería, pero al menos en mi caso, funcionan perfectamente y sin problemas. Eso sí, los tengo a 3000. Ni he intentado subirlos de ahí.
Si necesitas los 32, adelante y suerte.
@javier español @fallusco

Pues necesitar no creo que necesite porque solo uso el pc para jugar un poco, ofimática y un poco de Photoshop de vez en cuando, pero nada del otro mundo.
Lo de la RAM lo he mirado esta mañana y he visto un chico que vendía esos 2x8 a 3600 por 25euros y por eso me he preguntado si merece la pena.

Pero con lo que me decís de la incompatibilidad de chips y que lo de los 4 slots ya veo que hay varios inconvenientes,jeje...
Usa tu PC como siempre y visualiza el uso de RAM que gastas. Si ves que no llenas la RAM, como ya te han indicado, es que no te hace falta mas y vas a gastar dinero a cambio de nada. Si se llena entonces sí te podria merecer la pena (puedes comprar 2x16Gb para tener 32 y vender tu memoria actual para gastar el minimo posible)
Alex_gl escribió:Usa tu PC como siempre y visualiza el uso de RAM que gastas. Si ves que no llenas la RAM, como ya te han indicado, es que no te hace falta mas y vas a gastar dinero a cambio de nada. Si se llena entonces sí te podria merecer la pena (puedes comprar 2x16Gb para tener 32 y vender tu memoria actual para gastar el minimo posible)

Gracias por los consejos, me pondré a hacer pruebas cuando monte el 5600 y el disipador a ver...
@ismaelnc Donde más notarias el aumento de ram, seria en Photoshop.

Luego el 5600 deberia funcionar bien con los 4 modulos si son compatibles como sino, yo he tenido un 5700X con 4 modulos que no eran de la misma raza, unos de 3200 y otros de 3733 de diferente marca, funcionando bien, solo hay que meter los valores mano para ello y ponerlos a la velocidad de los más lentos. Pero en tu caso con modulos iguales, seguramente el perfil XMP funcione perfectamente.
6 respuestas