Aumentar la velocidad de la cpu puede dañar la PSP¿?

He comprobado qe hay juegos qe si los pasas a CSO a velocidad normal van un poco a tirones. En cambio si aumentas la velocidad de la cpu hasta 333 van normales. Mi duda es esa, ¿Por hacer el aumento de velocidad puedo joder la psp x forzarla, x ejemplo?
que te dura mas tu coche

Conduciendole siempre a 120 en quinta marcha o a 200 en quinta marcha?

Pues idem con la psp

-La psp esta de sobras preparada para trabajar a 333mgz

-No conozco a nadie que se le rompiera la psp por eso

-Claro que se desgasta mas pero tanto que llegue a romperse buff creo que no

-Solo vigila que no se caliente mucho y poco mas!
Desconozco si es posible dañar la Psp al aumentar la velocidad, pero supogo que no sera muy bueno porque si no ya vendria al maximo disponible....pero lo que si deberias hacer es pasar el formato de la targeta a FAT16 (siempre y cuando no sea mayor de 4gb ya que si es mayor no se puede).. muchos tirones se quitaran.[oki]

Un saludo y suerte.
Chicuno escribió:Desconozco si es posible dañar la Psp al aumentar la velocidad, pero supogo que no sera muy bueno porque si no ya vendria al maximo disponible....pero lo que si deberias hacer es pasar el formato de la targeta a FAT16 (siempre y cuando no sea mayor de 4gb ya que si es mayor no se puede).. muchos tirones se quitaran.[oki]

Un saludo y suerte.

Las especificaciones de la CPU de la PSP es 333 mhz, por lo tanto no deja de ser bueno o malo, tenerla a esa velocidad, lo que se resiente es la bateria, entonces Sony la bajo a 222 mhz, es eso lo que paso y ya esta.

Saludos.
Yo hace dias que la tengo a 333 y por ahora ningu fallo, lo que la bateria se va rapido [carcajad]
Como dice jamonazo2000, cuanto más "fuerces" un componente más se desgastará, pero de ahí a que se rompa o incluso a que llegues a notar realmente el desgaste a largo plazo va un trecho.
Hola perdonar, pero voy pez en eso de las velocidades... cuando decis la velocidad de la cpu, es la del XMB o la de UMD/ISO? Esque hay algunos juegos que te dicen que pongas una velocidad determinada que sino no funcionan... pero cual hay que tocar?
Gracias
Yo me referia a los UMD/iso
y si tienes la de umd/iso augmentada a 333, tmb subiste la de xmb o la tienes por default??
si se desgastara mas pero no se tiene porque dañar ya q no se esta haciendo overclocking, el psp esta preparado para correr a 333
La pregunta original: "Aumentar la velocidad de la cpu puede dañar la PSP¿?"

R= No xD

Tan simple como eso, no se overclockea ni nada, overclokear es que el procesador vaya más rapido de lo que en realidad fue diseñado (aunque cae un poco en dudas, porque los procesadores primero se fabrican, luego se van testeando hasta que llegan a la velocidad a la que trabaja, son variables), por ejemplo:

1- Una computadora dice que su PROCESADOR es de 800 Mhz... pero con el "overclocking" se llega a una velocidad de 1.6 Ghz (es un ejemplo, no estoy seguro que se pueda doblar la velocidad xD)

2.- En la PSP dice que su procesador es de 333 Mhz.... pero si lo overclockeas, llegas a... no se xD 400 mhz? xD

Entiendes? la PSP está diseñada para trabaajr a una velocidad de 333 Mhz, pero los de Sony dijeron que mejor los juegos fueran a una velocidad de 222 Mhz (o 266 mhz, no recuerdo bien), por el tema de la batería.

Aunque como leí en alghún lugar: "Si a 333Mhz se acaba la batería, imagínate el último nivel de brillo, así que si quieres que dure más la batería, baja el nvel de brillo de la LCD"
y con el tema del overclocking?? nadie ha hecho eso?? nadie ha probado overcloquiar las psp?? digo, si juegas conectado a corriente no hay problema con tu bateria, a lo mejor asi van los juegos de N64.... nada mas pregunto... por que no se [reojillo]
Mira que es lo que le pasa a una NDS si se le hace overclicking http://es.youtube.com/watch?v=PYIvASbELkw
darkrocket escribió:Mira que es lo que le pasa a una NDS si se le hace overclicking http://es.youtube.com/watch?v=PYIvASbELkw

Pero qe frikada xD
Namco69 escribió:Pero qe frikada xD

Esto es EOL ¿Qué esperabas? XDXD

Saludos!!
Yo te diria que si se daña el PSP si mantienes el procesador a 333 MHZ siempre, simplemente checa como se calienta la parte posterior de la consola cuando juegas un buen rato con ella con el CPU a esa velocidad.

Ahora como dicen arriva que el PSP esta preparado para mantener ese poder de procesamiento sin sufrir daños, pero hasta donde yo se si mantienes el procesador a 333 MHZ y el WiFi encendidos prolongados periodos de tiempo al mismo tiempo el WiFi dejara de funcionar (aun que no he tenido reportes reiterados de esto) pero la temperatura de la consola aumenta de forma drastica que incluso pasa a molestar mucho y se vuelve injugable.

Ahora, si el unico problema fuera el de la bateria, por que entonces Sony no lanzo la consola con una bateria de mayor duracion o conforme paso el tiempo incluir la bateria de alto rendimiento en todas las PSP? (bateria dorada)

El problema creo yo es que la opcion de tener el PSP a 333 MHZ constantes es como llevar la consola a un limite fisico, no por que no este hecho el procesador para mantener esa velocidad, lo que no esta preparada es la consola misma, ya que sus componentes y los materiales con los que esta diseñada no soportan de forma eficaz y contundente el poder utilizar todo ese poder de una forma prolongada y sin problemas.

Con todo respeto, eso de que era problema de la bateria se me hace un argumento menor, cualquiera se puede acabar la carga completa de la bateria en solo 4 horas sin siquiera pasar por alterar la velocidad del procesador.
yo creo que gastara mas bateria... no se si lo han dicho por aqui ya
no es por nada pero me parece que el firmware 3.50 de sony una de sus mejoras es ke los juegos ke salgan a partir de aora van a correr a 333mhz asi ke malo no creo ke sea
Exacto, la úlrtima actualización de Sony habilita la velocidad de 33 Mhz, aunque solo en los juegos en desarrollo, porquelos actuales seguirán corriendo a la misma velocidad.
Yo no se si tendrá mucho sentido esto que voy a poner, pero es una teoría que he leido en este foro.

A mi se me fastidió en WiFi despues de instalar el firmware 3.10 OE.

Por lo que he leido, pudo haber sido por la velocidad del procesador, provocando un calentamiento de la antena WiFi, que hace que deje de estar perfectamente soldada, y no tenga conexión, con lo que dejaba de tener o buscar conexiones.

Incluso me descargué un video donde explicaba esto, y mostraban paso a paso como arreglarla.

Ni que decir tiene que no lo hice... tiré de garantía.
Hombre, al aumentar la velocidad de la consola no me extraña qe se caliente mas, pero de ahi a joder soldaduras...... antes de llegar a semejante temperatura diria qe se acabaria quemando x dentro.
No pasa nada...se te gastara la bateria antes de que quieras joderla...
No pasa nada...se te gastara la bateria antes de que quieras joderla...

Vaya frase mas contundente, de todas las verdades que he leido en el hilo me quedo con esta.
No te pasará absolutamente nada malo si subes la velocidad. De hecho he leido en dkz que sony ha subido oficialmente la velocidad a 333 cuando instalas la version oficial 350.

Un saludo
yo lo que noto es que se calienta un guevo si a la vez se pone el wifi pero la tengo siempre a 333.

creo que esta algo frita porque pongo la consola PEGADA al router y me da un 70% de señal, y siempre me habia ido perfecta ein?

creo que vino a raiz de empezar a ponerla a 333
25 respuestas