Hombre, yo a la de un colega le acabo de meter los ventiladores a 12 v y si que parece una turbina pero la verdad es que la refrescan de maravilla aunque es una solución temporal. La definitiva es acercarse a una tienda de informática y comprar 2 ventiladores de pc que encajen donde los originales ya que los de pc lo puedes encontrar que den un flujo de aire mas que bueno con mucho menos ruido y así tienes tanto silencio como refrigeración y suelen ser bastante baratos (unos 4 euros cada ventilador siendo ya buenecillos, amos de los que casi no oyes nada).
EDITO: Como información deciros que a la mia le tengo en la gpu el disipa de la cpu de otra consola que se le jodio a otro colega y a cada uno de los disipadores le tengo acoplado lateralmente un ventilador de ps2 que los tenía tirados por ahí aparte de dos xilence fan de 12 centimetros para todo el conjunto (como habeis imaginado no está ni de coña en su caja originalXD) y la verdad es que no se calienta lo más mínimo, como curiosidad decir que el disipa de la gpu lo he puesto con la barra en perpendicular al de la gpu(por debajo no es todo plano sino que tiene una zona alargada y estrecha que es la que hace contacto) ya que sino no me hacía contacto una parte de la gpu