Aumentar más la expansion pak de N64.

Hola:

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Como me cuesta encontrar a un precio ajustable el expansion pak de N64, he pensado y para curosear, en unir dos jumper pak. Ya que el básico son 4 Megas y el expansion pak 8 Megas, no se si Mbits o MBytes.

No he encontrado ninguna Web ni en Ruso si alguien en este pequeño planeta que lo haya conseguido.

Si existe esta forma de hacerlo de modo casero, pueden poner info por aquí aunque la web sea china, hay translate.google.com aunque no se entienda mucho pero escapa.

Saludo.
No te serviria de nada aumentar la capacidad.
Lo que entiendo es que quiere juntar dos jumper pack para hacer un expansion pack?
ChepoXX escribió:Lo que entiendo es que quiere juntar dos jumper pack para hacer un expansion pack?

¿Pero el jumper pack es una memoria?,creo recordar que no...
Pero si el pinganillo ese rojo, es bastante economico, creo q vendi uno la semana pasada por 15 o 18 o algo asi euros
El jumper pak es un puente, no una expansion, lo abres y no hay nada
me1chiah escribió:El jumper pak es un puente, no una expansion, lo abres y no hay nada

Exacto, yo siempre he pensado que es algo así como un protector de los conectores, por si perdías la tapa XD

Los Megas de los que hablaba, creo que se confundió con la memoria "base" (o básico, como dice) de la consola, y la cantidad que añade el Expansion, otros 4mb. Para acabar teniendo 8mb de ram, espero no estarme equivocando.

Admito que todavía no lo he comprado por vagancia, ya que el único que me lo pide es el Perfect dark, a ver si en breve consigo uno. En Ebay creo que es normal verlos hasta por 30€, pero si tienes suerte creo que los ves por 18 o asi, o incluso encontrar una consola que lo tenga.
El jumper pack como dicen, es un puente.

El tema es que la memoria que usa la N64, que es RIMM, es una memoria que se conecta en serie, tipo "daisy chain". De esta forma, requiere que los slots de memoria no usados se pueblen con un módulo jumper que lo único que hace es cerrar la continuidad de las pistas, nada más. El jumper pack no tiene nada más, la memoria base de la N64 está soldada en placa.

Saludos.
Hola:

Pensé que era una memoria, con razón que se llama Jumper. Con la Expansion se le amplia hasta 8 Megas. Recuerdo hace años, salía comentarios que en el futuro habría otro expansion pak de otro color con más megas. Deberían haber sacado algo así con PS3 y 360 para que no se queden tirando en algunos juegos al final de su ciclo. Por lo que veo, ni en PS4 lo harán, pero bueno.

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http://www.assemblergames.com/forums/sh ... umper-pack

Saludo.
Precisamente estaba yo pensando sobre la RAM de N64...

No tengo ni idea de hardware, así que seguramente esté soltando una burrada. Uno de los cuellos de botella de la consola es la baja latencia de la RAM (entiendo que esto siginifica que es más lenta que el resto de componentes y los lastra), afectando gravemente al framerate de los juegos.
La expansión de memoria no mejoró esto sino que simplemente duplicó la capacidad; y ahora leo que es porque no sustituía los 4 MB de serie por 8 MB nuevos, sino que realmente se añadían 4 y supongo que tendrán que tener las mismas características para que la cosa funcione bien.

Mi pregunta es ¿podría sustituirse la RAM por una más rápida/eficiente para evitar el cuello de botella? ¿Mejoraría gracias a esto el rendimiento de los juegos?
La consola se puede overclockear, yo lo hice con una, aunque la diferencia, que la hay, no es demasiado grande
Sogun escribió:Precisamente estaba yo pensando sobre la RAM de N64...

No tengo ni idea de hardware, así que seguramente esté soltando una burrada. Uno de los cuellos de botella de la consola es la baja latencia de la RAM (entiendo que esto siginifica que es más lenta que el resto de componentes y los lastra), afectando gravemente al framerate de los juegos.
La expansión de memoria no mejoró esto sino que simplemente duplicó la capacidad; y ahora leo que es porque no sustituía los 4 MB de serie por 8 MB nuevos, sino que realmente se añadían 4 y supongo que tendrán que tener las mismas características para que la cosa funcione bien.

Mi pregunta es ¿podría sustituirse la RAM por una más rápida/eficiente para evitar el cuello de botella? ¿Mejoraría gracias a esto el rendimiento de los juegos?


No se puede. Como decía antes, la memoria RIMM es de tipo serie, de forma que los datos van viajando de módulo en módulo siguiendo un único camino. La RIMM permitía implementarse más fácilmente por este motivo; requiere menos "infraestructura". La RIMM también en la época era más rápida a nivel de frecuencia, pero el lastre era la latencia (por lo que digo, viajar los datos en serie por todos los módulos). La latencia cuanto más alta, peor rendimiento, así que lo que ganaba en frecuencia lo perdía en latencia, prácticamente.

A nivel de funcionalidad, la memoria RIMM de la N64 no se parece prácticamente a nada que exista actualmente, así que no se puede hacer una sustitución de chips por otros mejores. Como mucho, y ya lo han dicho, overclockear la consola, pero no ganas nada apenas.

Saludos.
XD XD XD XD XD
La n64 overclockeada gana MUCHO en juegos con ALTA carga de cpu.
Miren este video mio y me cuentan.
Parece otro juego.
http://www.youtube.com/watch?v=cmd0MXtf2Os

Hay algunos que apenas se nota, pero en muchisimo el rendimiento tiene un boost terrible.
Salu2

otro , perdon por la calidad

http://www.youtube.com/watch?v=viegmGfsWZc
Que juegazo el Goldeneye, madre mia, dan ganas de volver a ponerlo y dejar lo que tengo a mitad...
diego777, no es lo mismo apreciar la velocidad en directo que mediante un vídeo de youtube, pero sí que se nota que va todo más fluido. El GoldenEye se mueve de lujo pero en el Perfect Dark noto que algunas animaciones de los enemigos (básicamente las muertes) van aceleradas. Es lo único que parece acelerado pues la música, los sonidos e incluso otras animaciones de los enemigos van a la velocidad correcta. ¿Es mi percepción o sí que se aceleran algunas cosas?

Hay un mod del emulador 1964 que permite forzar el GoldenEye y el Perfec Dark a 60 fps. Todo se mueve con una fluidez increíble pero a la misma velocidad que el original. Se ve que estos juegos tienen una opción oculta para saltarse el límite autoimpuesto de fps y que este emulador es capaz de utilizarla. Eso sí, se requiere un ordenador potentillo.
http://www.shootersforever.com/forums_m ... php?t=5373
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