Aumentar memoria interna con micro sd

Hola, vi una funcionalidad muy útil de aumentar la memoria interna y "fusionarla" con la que tiene el movil a través de una micro sd. El caso es que algunos teléfonos la tienen de serie pero en otros hay que entrar mediante ADB drivers y lo he hecho como en el ultimo caso pero al hacerlo me aparece la memoria en negativo y solo puedo poner 2 o 3 gb extras en vez de los 32gb de la memoria que deberia tener

En google hay 1 link donde explican todo pero no explican como tiene que ser el resultado.

Alguien controla del tema para una ayuda?

Gracias de antemano
En principio es algo que viene en todos los móviles desde Android 6, que al hacerlo te formatea la sd y te mueve las app automáticamente (las que se puede, que aún con Android 6 no son todas)

Si estás usando una versión anterior de android a través de root ahí ya me pierdo...

Salu2
normalmente cuando metes una MicroSD "fresca" en cualquier telefono con android 6 o posterior, te pregunta si quieres unificar la microSD a la memoria interna o tenerla aparte.

Lo que si, como uses una MicroSD lenta o de mala calidad (olvidate de usar una clase 4 o 6), el telefono se te va a colgar cada 2x3, a mi con la nvidia K1 tengo una MicroSD de sandisk que de solo ponerla cerca de la tablet se cuelga... XD
2 respuestas