Aumentar memoria Ram ¿es posible? IMAC 21,5

Hola buenas! bueno primero decir que no estoy muy puesto en los Imac pero como no se que regalarle a mi cuñado pensé en aumentarle la memoria ram de su Imac pero no se si es posible.

El Imac en cuestion es de 21,5 pulgadas de finales de 2012
Procesaor 2,7 HZ intel core I5
8 GB 1600 MHZ DDR3

Pone que contiene dos ranuras de memoria cada una de las cuales acepta un modulo de memoria de 1600 MHZ DDR3 y que todas están en uso... esto ultimo no se que significa si es que no se puede ampliar o si.
Uff, creo que ese modelo es el primero que trae la memoria RAM interna, de manera que tienes que desmontar el equipo entero para poder ampliar la RAM, este modelo creo que aun no la traía soldada pero si que había que liarla bien grande para poder ampliar la ram. Los iMac de 27" tienen justo encima del cable de electricidad una puertecita que si la abres ves los 4 slot de la ram, donde pinchas la ram nueva y a correr, pero en los 21" nuevos no se puede cambiar por que viene soldada, y hubo un modelo (creo que de los primeros fino) que si permitía cambiarla pero había que despegar el panel y desmontar el ordenador entero, con lo que te saldrá bastante caro si en el proceso te cargas algo.
uff :( menudo marron si tienes que desmontar entero
Yo no me arriesgaba XD no por nada sino que si no tienes experiencia puedes leer en este foro mucha gente que al abrirlo, ha roto el cable de la pantalla o incluso se ha llevado hasta los conectores y ha tenido que recurrir a chapuzas para poder arreglarlo. Personalmente yo si algún día tengo que abrir el mío pagaré a alguien que me de garantía por ello, pese a que suelo meterle mano a todo, a estos aparatos paso ya que me ha costado mucho dinero y prefiero pagar algo más para que siga funcionando bien.
3 respuestas