Aumentar memoria RAM

Muy buenas.

Tengo una torre de 1 GB de Ram con las siguientes características:

Fabricante: Hewlett-Packard Company
Modelo: SR2119ES
Procesador: Intel (R) Pentium (R) D CPU 2.80GHz
Memoria RAM: 1022 MB
Tipo de sistema: Sistema operativo de 32 bits

Y me gustaría saber si hay alguna forma de aumentar la RAM, ya que sólo tengo eso, y me gustaría ampliarlo a mínimo, 2 GB, dependiendo de lo que me pueda costar.

Me gustaría saber si mi sistema permite más capacidad RAM y cuanto me puede costar.

Si necesitais algún dato más, pedirmelo ;)
Memoria instalada 1 GB
Máximo permitido 4 GB* (4 x 1 GB)

*La memoria real disponible puede ser inferior
Velocidad admitida PC2 -4200 MB/s
Tipo DDR2-SDRAM de 240 conectores

Kingston ValueRAM 1GB DDR2 533Mhz 21eur
e4ff00 escribió:Memoria instalada 1 GB
Máximo permitido 4 GB* (4 x 1 GB)

*La memoria real disponible puede ser inferior
Velocidad admitida PC2 -4200 MB/s
Tipo DDR2-SDRAM de 240 conectores

Kingston ValueRAM 1GB DDR2 533Mhz 21eur

Gracias.

A ver si logro encontrarla.
creo que como maximo son 2GB (al menos si usas windows)
xgc1986 escribió:(al menos si usas windows)

Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
En caso de haber limitación será o bien por placa o bien por arquitectura del SO (32/64 bits).

Saludos
xgc1986 escribió:creo que como maximo son 2GB (al menos si usas windows)

hilo_tarjeta-grafica-quot-indeciso-quot_1374300#wrap
Si no lo puedes comprobar fisicamente abriendo el ordenador, hazlo con algun programa tipo cpuz o similares, a ver de que tipo es el/los modulo/s que tienes funcionando y de ahi pensar en cual es la mejor opcion para ampliarlo pensando tambien a medio plazo si los podrias aprovechar en caso de reforma.
Al fin me he decidido a comprar la memoria, pero os tiro una ronda de muchas preguntas, pero antes os dejo algunos datos de mi ordenador, si queréis algo más, pues pedirlo.

Memoria RAM: 1022 MB (1 GB)

¿Qué RAM es la más adecuada para mi PC?
Si compro una RAM de 2 GB, se suma a la que yo tengo de 1 GB, ¿o la sustituye?
Tengo problemas con el ventilador de la torre, y creo que es porque no aguanta lo que hago, ¿Adiós problemas?
¿Es fácil (para un inútil como yo) introducir la memoria nueva, o me recomendáis llevarla a un sitio especializado, para no tocar nada yo?
¿Me puede traer muchos problemas dar con dicha memoria, o suelen haber muchas en lugares específicos de informática?

Gracias por adelantado, y perdonar que haya preguntas taaaaaaaaaaaaaaaan chorras, soy bastante inútil ein?

EDIT: Y ya de paso, ¿Algún ventilador?
xerofascinante escribió:Al fin me he decidido a comprar la memoria, pero os tiro una ronda de muchas preguntas, pero antes os dejo algunos datos de mi ordenador, si queréis algo más, pues pedirlo.

Memoria RAM: 1022 MB (1 GB)

¿Qué RAM es la más adecuada para mi PC?
Si compro una RAM de 2 GB, se suma a la que yo tengo de 1 GB, ¿o la sustituye?
Tengo problemas con el ventilador de la torre, y creo que es porque no aguanta lo que hago, ¿Adiós problemas?
¿Es fácil (para un inútil como yo) introducir la memoria nueva, o me recomendáis llevarla a un sitio especializado, para no tocar nada yo?
¿Me puede traer muchos problemas dar con dicha memoria, o suelen haber muchas en lugares específicos de informática?

Gracias por adelantado, y perdonar que haya preguntas taaaaaaaaaaaaaaaan chorras, soy bastante inútil ein?

EDIT: Y ya de paso, ¿Algún ventilador?

Tu placa base soporta hasta 4 Gbs de PC2-5300 (667 MHz), esto es DDR2, no sé si has oido hablar alguna vez del dual channel, para funcionar con esta tecnologia necesitarias un modulo igual o compatible con el que tienes actualmente, abrir el ordenador y comprobarlo es muy facil siempre que vayas con cuidado. Para comprar la ram no hace falta que vayas a ninguna tienda, tienes un mercadillo de segunda mano en este foro que te solucionaría la papeleta de manera más economica.

Atrevete a trastear con el PC, sin miedo pero con precaución, si tienes dudas, pregunta.

No te has explicado muy bien con el tema del ventilador, te refieres al disipador/ventilador del procesador? por que crees que no aguanta? has probado a abrir el pc y ver el estado de suciedad del mismo?
8 respuestas