Aumentar overclock a un PhenomII 550BE

Hola, con el multiplicador he subido el micro a 3700mhz y me gustaría ponerlo a 3800mhz. No quiero desbloquear nucleos.
Tengo un phenom II 550BE con disipador Thermaltake TMG A1, una placa ASUS m4a785td-v, 2 modulos 2gb DDR3 PNY 1333 y una fuente Epsilon 600w. Uso la gráfica integrada en placa, la ATI HD4200.

La RAM la tengo a 1066 en single channel, porque sino el pc se me cuelga cada 2x3. Es la unica forma de que aguante.

He estado probando y si lo pongo a 3800 con vcore 1.35v y 1.37v el sistema es muy inestable. Prime95 no aguanta ni 2 segundos.
Lo he bajado a 3700 con vcore 1.37 y ahora parece que aguanta. El prime95 lo he tenido sólo 10 minutos y he pasado algunos benchmarks, todo bien. Tengo que pasar el prime95 mas a fondo con mas tiempo.

La temperatura ha pasado de 20º con 3100mhz a 26º con 3700mhz (solo navegando por internet, sin cargar el procesador). Con el prime95 me alcanzó un maximo de 36º.

¿Podré usarlo a 3800 si subo el voltaje más de 1.37v? A partir de ahí, los valores me los marca en amarillo la bios, como peligrosos. Aunque he leido que el límite recomendado es de 1.42v.

¿Podeis aconsejarme? Es la primera vez que hago OC.
Muchas gracias.


EDITADO: Perdonad, no sabía que había un Hilo Oficial de OC para este micro.
Buenas! y perdona la tardanza.

Veamos, en tema de OC casi todos los micros apenas hay que tocar vcore a más de lo de serie para ponerlos a 3,6 o 3,7 Ghz. El caso es que a partir de ahi en casi todos los Phenom 550, vas a tener que subir mucho el voltaje. Estos micros soportan perféctamente hasta 1,55v pero no se recomienda pasar de 1,5 pues se acelera mucho la electromigración.

Para 3,8Ghz vas a tener que probar 1,4v, y sino, ir subiendo de poco en poco. Vigita también tus temperaturas, lo cual estaría bien que nos lo dijeras.

Y lo q no entiendo es las memorias, como no te va a aguantar en dual channel si básicamente es "requisito"???? explicame un poco eso y como lo tienes puesto en la placa...
El tema de las memorias lo arrastro desde el principio. Resulta que las compré en pixmania a mitad de precio y no parece que vayan bien.
El PC se me congelaba cada dia 1 o 2 veces. Como decía son PNY Premium DDR3 1333, 2 modulos de 2 gigas.
Las he probado de mil formas, y el memtest86+ siempre da errores. Unas veces mas y otras menos. En situacion normal, las hubiese descambiado, pero tratándose de Pixmania, el cambio supone 2 meses sin la memoria.

Un dia leyendo foros al respecto, encontré una nota de AMD donde comentaba que en los micros AM3 la memoria DDR3 daba problemas a 1333 si la poniamos en Dualchannel. Esa nota salió al poco de los micros AM3, desde entonces los fabricantes de placas se han currado bios aumentando la compatibilidad de las memorias mas conocidas. Ahí está uno de mis problemas, ASUS no reconoce a PNY como compatible.
Total, que tengo la memoria a 1066 en single channel, con latencias 7-8-8-20 en vez de 9-9-9-24 y con el voltaje un poco subido 1,57 en vez de 1,50.

Respecto al overclock, me parece que se va a quedar como está a 3700 con vcore a 1.3625. Quiero dejarlo como configuracion diaria y subir tanto el voltaje para 100mhz no lo veo necesario.
Un saludo y gracias de nuevo.
Esque te has ido a comprar lo peorcito en memorias xD y, si has probado el memtest86 más a mi favor, pues te está diciendo que esa memoria, no es ni compatible ni apta. La memoria siempre hay que ponerla de calidad, tanto para rendimiento, compatibilidad como fiabilidad. Corsair, G.Skill, Mushkin, A-Data, Geil, Kingston HyperX... son más caras si, pero mira lo que te ha costado :)

Yo mi pc a 3,8Ghz a 1,4v se va a quedar, ya a partir de aqui la ganancia no es tan exagerada por mega hertzio, suerte!
Si tienes toda la razón. Yo hice el presupuesto de mi pc con memorias kingston, pero me dio un corage tremendo que subieran las memorias de 77 euros a 102 justo cuando el banco me aprobó el credito del Plan Avanza.
En cuestión de días se disparó el precio de las memorias, y por 52 euros, me compré estos 4 gigas DDR3 marca PNY (que no es mala marca, pero las hay mucho mejores).

Un saludo.
No vas a notar nada de pasar de 3,7 a 3,8Ghz, y más hablando de un 550BE que casi todos se quedan en los 3,7-3,8Ghz (a no ser que quieras meterle mucho vCore). Lo de las memorias si que es una pena, sin dual-channel pierdes bastante rendimiento.
Exactamente, hasta 3,8Ghz el rendimiento es perfecto pero a partir de ahí es subir en exceso el vcore para apenas sacar 100 ó 200mhz. Lo que sí realmente es necesario si lo vas a dejar a 3,7 ó 3,8Ghz, es subirle la frecuencia al NB ya que aumentas muchísimo el rendimiento. De serie está a 2000Mhz, pero, lo puedes subir desde la bios (NB Frecuency), yo lo tengo a 2400mhz y se ha notado mucho. Es la velocidad del controlador de memoria. A 2400 quizás tengas que subir el voltaje un pelín pero de 1,100v que está a 1,1125 no va a resentir nada de nada y ganarás estabilidad (puede que en tu placa sea hasta necesario).

Suerte con ello!
6 respuestas