Aumentar Overcloking phenom 2 955?

Buenas compañeros, tengo un phenom 955 subido a 3,6 Ghz con una grafica ati 7870. La verdad que el equipo va bastante bien en juegos teniendo en cuenta los añitos del proce. Aqui van mis preguntas:

-Merecería la pena subirlo a 4Ghz o algo mas teniendo esa gráfica?Notaré alguna mejora o rendimiento/consumo y temperaturas no merece la pena por encima de los 3,6Ghz?
-¿Podría renovar la 7870 por una ati 280x o 290 y aguantar algo mas el micro o se quedaría demasiado corto?
Gracias por vuestras respuestas.
yo creo que si que merece la pena ponerlo a 4.0, ganarías algo mas de rendimiento.

Yo tengo el mismo proce a 3.7 con una 270x, vamos una 7870ghz y tengo tambien pensado subirlo a 4.0, pero no se si la fuente me aguantaria.
yo conservaria el micro, todavia sigue dando la talla, y supongo que aguantara una 280x a 4ghz

Que temperaturas tienes? voltaje?
Ahora mismo está a 3,6 Ghz con 1,35V ,jugando a world of tanks se pone a unos 42º y con juegos mas exigentes a unos 48/51º , navegando y demas no pasa de 31º . Estaba pensando en actualizar pero la verdad que se defiende bastante bien y si es capaz de llevar una 280x va a tocar aguantar un poquito mas. Voy a ver si lo subo a 4ghz y te digo que temperaturas y voltajes manejo. Un saludo, gracias por tu comentario.
Juega con los voltages, yo hago 3.7 con 1.337V/1.34

Para testear supongo que usas el prime95

Que disipador tienes?

Vigila que los cores no pasen de 62°
Perdona me equivoque ayer, a 3,6Ghz esta a 1,32V. Anoche estubo una horita con prime95 a 4Ghz con 1,4V y no pasaba de 51º. Y jugando las temps se mantenían casi igual que a 3,6Ghz. El disipador es el mismo que el tuyo, el 212 EVO. Quiero raspar el minimo voltaje posible para 4Ghz pero supongo que no podré bajar mucho esos 1,4v.
sube el nb a 2400/2600 ganaras bastante rendimiento

Te pongo una imagen de como lo tengo yo

Imagen
5 respuestas