Aumentar recepción de señal digital

Hola camaradas [beer]
Resulta que quiero aumentar la capacidad de un aparato para recibir una señal digital.
Me explico.
Tengo un vigila bebés de Miniland, en concreto el de 3,5" de señal digital.
"Supuestamente" tiene un alcance la señal de 300m, pero claro eso sería si viviera en una campa sin nada por el medio, el tema es que en mi casa hay puertas y paredes.. [+risas]
La señal llega a casi toda la casa menos al salón, es como si le faltara un poco de fuerza para abarcar todo y necesito amplificar el receptor, porque amplificar el emisor me da mal rollo porque tengo a mi niña durmiendo justo al lado.
Existe alguna manera amplificar la recepción? con una antena? cambiando algo?
Perdonar la ignorancia pero estoy muy pez en estos temas.

Pd: he probado ya como 3 distintos y ninguno consigue llegar al salón, ni desactivando el wifi y demás historias inalámbricas. Por eso creo que el tema pasa por toquetear el receptor.
Mejorar la recepción... Eso es una antena mejor y ponerlo en un sitio libre de obstaculos, el problema esque puede ser que el punto debil sea el emisor.

Lo que puedes hacer es poner el emisor en alto, en una superficia sin obstaculos al ser posible. También recordar que el metal absorbe las ondas (jaula de faraday). Por lo que si tienes algo metálico justo en la pared podría ser el problema.
amchacon escribió:Mejorar la recepción... Eso es una antena mejor y ponerlo en un sitio libre de obstaculos, el problema esque puede ser que el punto debil sea el emisor.

Lo que puedes hacer es poner el emisor en alto, en una superficia sin obstaculos al ser posible. También recordar que el metal absorbe las ondas (jaula de faraday). Por lo que si tienes algo metálico justo en la pared podría ser el problema.

Gracias por tu respuesta :)
El emisor lo tengo puesto asi, alto y sin obstaculos.
Si la señal debería llegar pero no llega, se ve que mis muros son de hormigón armado o de kevlar
Te reporto para que te lo muevan a Electrónica de Consumo, que aunque sea un problema personal no es de carácter personal-emotivo :p.
Carlos A. escribió:Te reporto para que te lo muevan a Electrónica de Consumo, que aunque sea un problema personal no es de carácter personal-emotivo :p.

jajajaja eso es reportar con clase!!
Pues hombre si no tiene potencia poco puedes hacer...

O lo compras más potente, o cambias la habitación del bebé o no sé... Yo no creo que sea del receptor.
te lo muevo a electrónica de consumo :)
6 respuestas