Pues difícil solución tienes. Hacer overclock a un portátil suele ser muy arriesgado por las temperaturas y aun asi no me arriesgaría a hacerlo en ese modelo. Pero puedes hacer un par de cosas:
-Creo que a ese HP se le puede aumentar la memoria RAM. No sé por qué precio saldrá o si te rentará porque donde te va a seguir fallando el equipo es en potencia gráfica.
-Cambiar el disco duro. Empieza desfragmentándolo y escaneándolo viendo si tiene sectores defectuosos. Igual está molido y uno nuevo mejora un poco el rendimiento (aunque muy poquito en cualquier caso imagino
)
Respecto a la parte del software:
-Cuando juegues cierra todos los programas que puedas tener abiertos y consumiendo recursos. El navegador, reproductores de video, tropecientas carpetas...
-Al iniciar Windows, con el arrancan muchos programas que algunas veces no usamos o no necesitamos, sobre todo en los portátiles que meten mucha mierda (floatware). Desinstálalos o escribe "msconfig.exe" y pulsa intro en el buscador del sistema operativo, pincha en la pestaña "Inicio de Windows" y desmarca todos los que no necesites/uses.
-Supongo que ya lo habrás probado pero para ganar FPS en los juegos baja su resolución. Si puedes reduce tambien los niveles de sombras y antialiasing.