Aumentar rendimiento grafica Nvidia GeForce G 103 M con 512 MB dedicados

Buenas compañeros, resulta que tengo un HP G61 con una grafica Nvidia GeForce G 103 M dedicada y 512 MB tambien dedicados, esta tarjeta es equivalente a una GeForce 9200/9400 sino me equivoco y no es que sea una maravilla, tengo algunos juegos que no piden mucha maquina para moverlos en el portatil y si bien la mayoria van fluidos en alguno que lleva animacion de video o 3D a veces petardea un poco con los frames, ¿sabeis algun modo de aumentarle un pelin el rendimiento?
Un saludo.
Hola, en un portatil, creo que no se le puede hacer overclock, has probado a bajar la calidad de los juegos?

Un saludo
Pini-BatanenxD escribió:Hola, en un portatil, creo que no se le puede hacer overclock, has probado a bajar la calidad de los juegos?

Un saludo

Muchas gracias por contestar, los que me lo permiten si, y mejora un poco, pero en los que me falla las animaciones del juego son videos en formato wmv y cuando carga es cuando se traba el juego (suelen ser animaciones 3d en vídeo) o bajan los frases del juego o va a tropicales, ¿no hay otra manera de solucionarlo?
Un saludo.
Pues difícil solución tienes. Hacer overclock a un portátil suele ser muy arriesgado por las temperaturas y aun asi no me arriesgaría a hacerlo en ese modelo. Pero puedes hacer un par de cosas:

-Creo que a ese HP se le puede aumentar la memoria RAM. No sé por qué precio saldrá o si te rentará porque donde te va a seguir fallando el equipo es en potencia gráfica.
-Cambiar el disco duro. Empieza desfragmentándolo y escaneándolo viendo si tiene sectores defectuosos. Igual está molido y uno nuevo mejora un poco el rendimiento (aunque muy poquito en cualquier caso imagino :-? )

Respecto a la parte del software:

-Cuando juegues cierra todos los programas que puedas tener abiertos y consumiendo recursos. El navegador, reproductores de video, tropecientas carpetas...

-Al iniciar Windows, con el arrancan muchos programas que algunas veces no usamos o no necesitamos, sobre todo en los portátiles que meten mucha mierda (floatware). Desinstálalos o escribe "msconfig.exe" y pulsa intro en el buscador del sistema operativo, pincha en la pestaña "Inicio de Windows" y desmarca todos los que no necesites/uses.

-Supongo que ya lo habrás probado pero para ganar FPS en los juegos baja su resolución. Si puedes reduce tambien los niveles de sombras y antialiasing.
Calsius escribió:Pues difícil solución tienes. Hacer overclock a un portátil suele ser muy arriesgado por las temperaturas y aun asi no me arriesgaría a hacerlo en ese modelo. Pero puedes hacer un par de cosas:

-Creo que a ese HP se le puede aumentar la memoria RAM. No sé por qué precio saldrá o si te rentará porque donde te va a seguir fallando el equipo es en potencia gráfica.
-Cambiar el disco duro. Empieza desfragmentándolo y escaneándolo viendo si tiene sectores defectuosos. Igual está molido y uno nuevo mejora un poco el rendimiento (aunque muy poquito en cualquier caso imagino :-? )

Respecto a la parte del software:

-Cuando juegues cierra todos los programas que puedas tener abiertos y consumiendo recursos. El navegador, reproductores de video, tropecientas carpetas...

-Al iniciar Windows, con el arrancan muchos programas que algunas veces no usamos o no necesitamos, sobre todo en los portátiles que meten mucha mierda (floatware). Desinstálalos o escribe "msconfig.exe" y pulsa intro en el buscador del sistema operativo, pincha en la pestaña "Inicio de Windows" y desmarca todos los que no necesites/uses.

-Supongo que ya lo habrás probado pero para ganar FPS en los juegos baja su resolución. Si puedes reduce tambien los niveles de sombras y antialiasing.

En mi caso esta grafica tiene memoria RAM dedicada (512 MB de RAM), el disco duro es nuevo asi que descarto que sea eso, pero probare a hacerle desfragmentacion regular para que no se acumule mierda, hace poco que he actualizado desde Windows 8.1 a Windows 10, puede que sea por este por lo que se me ralentiza; lo del inicio tengo solo lo esencial para que no consuma recursos, ¿que procesos de Windows 10 no son esenciales para poder desactivarlos y asi mejore un poco mas el rendimiento sin tener que hacer overclock?
Un saludo.
4 respuestas