Aumentar velocidad transferir archivos al NAS

Hola, he comprado un nas, un Synology DS215J y tengo conectados a el varios discos usb y dentro tengo dos discos, uno de 500gb y otro de 2Tb en los cuales quiero añadir video y audio. El caso es que no encuentro la forma correcta de añadir los vdeos a estos dscos duros dentro del NAS. La máxima velocidad que alcanzo es de 4 o 5Mb y ya como me vaya a la habitacion que uso un router en modo puente la velocidad a la que intercambio archvos con NAS es de 1Mb. Tengo Fibra Optica 100Mb, no entiendo que ocurre o como debo transferir archivos. Alguna sugerencia?
SSam escribió:Hola, he co[list=][/list]mprado un nas, un Synology DS215J y tengo conectados a el varios discos usb y dentro tengo dos discos, uno de 500gb y otro de 2Tb en los cuales quiero añadir video y audio. El caso es que no encuentro la forma correcta de añadir los vdeos a estos dscos duros dentro del NAS. La máxima velocidad que alcanzo es de 4 o 5Mb y ya como me vaya a la habitacion que uso un router en modo puente la velocidad a la que intercambio archvos con NAS es de 1Mb. Tengo Fibra Optica 100Mb, no entiendo que ocurre o como debo transferir archivos. Alguna sugerencia?

Buenas,
es posible que tu router no vaya a buena velocidad en red local, tiene velocidad 10/100/1000? SI solo es 10/100 creo que son tasas bastante decentes, los discos que tiene dentro de que tipo son? son especificos de NAS? Supongo que al ser diferentes no tienen RAID hecho no?
estoy muy verde en esto asi que no, no tienen raid y no son especificos de nas. Seagate de 2Tb y uno de un portatil. Quiero usarlo solo de almacenamiento y poder acceder desde el resto de la casa a el con Androd Box o movil. Es la utilidad que quiero darle solamente. El router ahora mismo no estoy seguro ya que me lo cambiaron ayer, es el negro de movistar que no se ni la marca xq antes usaba comtrend con FO.
En mi casa el router es 10/100, asi que lo saque de la red gigabit del NAS con un switch gigabit. El router lo conecto al switch para dar internet y acceder desde fuera, pero dentro del switch la transferencia de datos es de unos 50-60mb/s desde windows. Me imagino que compartes por DLNA, asi que no sabría decirte si va igual de rápido por que no uso esa característica.

La velocidad de los discos no influye, es mucho mayor que la de la red.

Para que lo entiendas lo tengo así:
Imagen
SSam escribió:estoy muy verde en esto asi que no, no tienen raid y no son especificos de nas. Seagate de 2Tb y uno de un portatil. Quiero usarlo solo de almacenamiento y poder acceder desde el resto de la casa a el con Androd Box o movil. Es la utilidad que quiero darle solamente. El router ahora mismo no estoy seguro ya que me lo cambiaron ayer, es el negro de movistar que no se ni la marca xq antes usaba comtrend con FO.

Lo normal para los NAS es hacerles un raid y con discos especificos de NAS, como los western digital red (rojos). Ademas, estaria bien conocer el modelo del.router exacto y ver que tipo de red lan tiene. Digamos que la configuracion ideal para un NAS de dos discos es mirror para que no pierdas datos y un switch de gigabit para la transferencia a gran velocidad, pero eso conlleva pasta
Edit: acabo de ver el esquema del compañero, es la idea que yo queria mostrar ;)
Yo creo que el RAID depende de la importancia de los datos. Si tienes el NAS para servir multimedia a toda la casa no veo necesario hacer raid. Aparte los synology se tragan casi cualquier disco.
Vale, mi router es un Amper EG-663. No se si es gigabit, el manual pone que si pero tendre que entrar a ver si estan habilitados asi, digo yo.
¿La transferencia la haces por wifi? Si es así es normal, para una velocidad decente tienes que usar cable.

gwallace escribió:Lo normal para los NAS es hacerles un raid y con discos especificos de NAS, como los western digital red (rojos).

No tiene por qué, yo tengo un NAS con 8 discos duros y ninguno está en RAID. Depende de las necesidades que tengas un RAID puede aportar más problemas que beneficios, y por lo general, al usuario medio le da lo mismo RAID que no.
Si, la hago por wifi. Intentare usar el cable para probar que es por el wifi. gracias opr las aclaraciones. Ahora me queda una cuestion, alguien sabria de algun tutorial o alguien podría explicarme la forma de añadr dos discos duros como unidades independientes?no necesito raid ni nada parecido. Es que tengo un disco de 500gb y otro de 2Tb y el de 2 Tb no tengo manera de que aparezca por ninguna parte. Lo tengo en volumen 2 sin proteccion y el Disco uno ahora mismo degradado con SHR (a saber por que, simplemente lo llene pensando que una vez lleno los datos pasarian al segundo disco), pero no lo veo como unidad independiente para almacenar archivos. Alguien me podria orientar porque en serio que he buscado y no encuentro informacion.
depende del wifi que tengas, yo con el que regalan con jazztel tenia una transferencia entre 6 y 10 MB/s

con el que tengo ahora (tplink archer c7) y otro adaptador usb wifi (Netgear A6210) logro transferencias entre 25 y 30 MB/s

tambien montar los directorios en NFS puede ayudarte a aumentar la velocidad

yo en el nas que tengo, tengo dos discos en jbod y tan feliz XD
Imagino que para poder tener los dos he de formatear los dos juntos ya que siempre termina viendome solo el pequeño cuando lo tengo conectado. Estoy a la espera de poder vaciarlo, lentamente, no entiendo por que no puedo conectarlo al PC y verlo, en el administrador de discos me aparece el disco duro con 5 particiones de las cuales solo una tiene los datos y windows no me permite cargarlo....todo sería mucho mas comodo si pudiera cogerlo con windows para trasladar los archivos de un disco a otro. :-? :-? [buuuaaaa] . La transferencia de datos la estoy haciendo a traves de File Station que trae el NAS ya que usa mas o menos la velocidad de transferencia del puerto al que este conectado. (aunque con 3.0 se queda en 50Mbps). Alguien sabe como hacer que windows reconozca el disco duro sacado del NAS?
SSam escribió:Imagino que para poder tener los dos he de formatear los dos juntos ya que siempre termina viendome solo el pequeño cuando lo tengo conectado. Estoy a la espera de poder vaciarlo, lentamente, no entiendo por que no puedo conectarlo al PC y verlo, en el administrador de discos me aparece el disco duro con 5 particiones de las cuales solo una tiene los datos y windows no me permite cargarlo....todo sería mucho mas comodo si pudiera cogerlo con windows para trasladar los archivos de un disco a otro. :-? :-? [buuuaaaa] . La transferencia de datos la estoy haciendo a traves de File Station que trae el NAS ya que usa mas o menos la velocidad de transferencia del puerto al que este conectado. (aunque con 3.0 se queda en 50Mbps). Alguien sabe como hacer que windows reconozca el disco duro sacado del NAS?

El sistema de Synology formatea los discos en EXT4, no en NTFS o FAT32, y es un sistema de archivos de sistemas Linux. Si tienes configurados los discos como volúmenes simples (no RAID ni SHR que es propio de Synology) desde un Linux podrías verlo, desde Windows hay opciones, pero complejas y lentas.
Ritman escribió:
SSam escribió:Imagino que para poder tener los dos he de formatear los dos juntos ya que siempre termina viendome solo el pequeño cuando lo tengo conectado. Estoy a la espera de poder vaciarlo, lentamente, no entiendo por que no puedo conectarlo al PC y verlo, en el administrador de discos me aparece el disco duro con 5 particiones de las cuales solo una tiene los datos y windows no me permite cargarlo....todo sería mucho mas comodo si pudiera cogerlo con windows para trasladar los archivos de un disco a otro. :-? :-? [buuuaaaa] . La transferencia de datos la estoy haciendo a traves de File Station que trae el NAS ya que usa mas o menos la velocidad de transferencia del puerto al que este conectado. (aunque con 3.0 se queda en 50Mbps). Alguien sabe como hacer que windows reconozca el disco duro sacado del NAS?

El sistema de Synology formatea los discos en EXT4, no en NTFS o FAT32, y es un sistema de archivos de sistemas Linux. Si tienes configurados los discos como volúmenes simples (no RAID ni SHR que es propio de Synology) desde un Linux podrías verlo, desde Windows hay opciones, pero complejas y lentas.

Muchas gracias por la aclaración, lo probare en un live de ubuntu
con esto lo puedes ver en windows. lo probe la semana pasada y funciona. tambien puedes copiar los archivos a otro disco duro o donde quieras

http://www.ext2fsd.com/
muy interesante, gracias tio voy a probarlo a ver que tal.

PD: Alguien podría indicarme como hacer que funcionen los dos discos a la vez solo para almacenamiento?es que si inserto el Disco 1 (HDD 2.5 de 500gb) en Volumen 1, deja de reconocerme el Volumen 2 (HDD 3.5 2Tb) para almacenar datos. En el administrador de almacenamiento aparecen los dos volumenes pero no veo por ninguna parte la forma de ver los dos a la vez para almacenar datos.
14 respuestas