Aumentar WIFI en casa?

Mi hermano ha movido la consola al salon y por lo que vi ayer mienrtas jugaba online , no llega wifi como para poder jugar normal.

Llevo toda la noche intentando hacer algo que realmente no se si se puede, creo que si, pero debido a que no consigo hacerlo..-Usar un segundo router en medio de la casa para que le llegue algo mejor y el caso es que no lo consigo , ambos son de telefonica. Lo que intento es que se conecten entre ambos http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html

Asi pues suponiendo que esto no se pueda busco alternativas.

He visto que hay que si repetidores etc que se conectan al enchufe y reparte la señal.. pero no tengo ni idea como funciona eso. En cualquier caso , cual es la solucion mas economica?

Saludos
Lo más seguro es que no te funcione. Ese manual hay que cogerlo con pinzas.
Si no te quieres complicar la vida, te compras unos PLC o un amplificador wifi por 25 € y a funcionar.
Hola,

Yo también tenía un problema parecido al tuyo, router ONO sin antenas externas y muy poco alcance en un piso pequeño, así que me compre este cacharro (TP-LINK LT-WA80RE) es un extensor de red de tipo N de 300mb.

Ahora tengo mejor señal y velocidad por toda la casa, lo único es que creo que no podré igualar la velocidad conectándome directamente por ethernet al router.

Un saludo.
Hombre, si son los dos de telefonica, y ambos comtrend, no es muy complicado de realizar y si no te quieres gastar pasta... te saca de un apurillo. Pero como te dice el compi de arriba, te aconsejo unos PLC´s.
suskie escribió:Lo más seguro es que no te funcione. Ese manual hay que cogerlo con pinzas.
Si no te quieres complicar la vida, te compras unos PLC o un amplificador wifi por 25 € y a funcionar.

daniel-chaur escribió:Hola,

Yo también tenía un problema parecido al tuyo, router ONO sin antenas externas y muy poco alcance en un piso pequeño, así que me compre este cacharro (TP-LINK LT-WA80RE) es un extensor de red de tipo N de 300mb.

Ahora tengo mejor señal y velocidad por toda la casa, lo único es que creo que no podré igualar la velocidad conectándome directamente por ethernet al router.

Un saludo.

Lazlow escribió:Hombre, si son los dos de telefonica, y ambos comtrend, no es muy complicado de realizar y si no te quieres gastar pasta... te saca de un apurillo. Pero como te dice el compi de arriba, te aconsejo unos PLC´s.

Cual es la diferencia entre un PLC y un amplificador? PLC por lo que veo son dos "enchufes" imagino que uno va en mi habitacion con el router conectado por cable y el otro donde quiera conectar otra cosa. El amplificador parece que lo tenga que conectar en X punto de la casa y configurarlo con los datos de mi red, me equivoco?

Es para que pueda jugar a la consola y ya de paso mejoramos el wifi en el salon, pero de momento si puedo solucionarlo sin gastar mejor , aunque si no hay mas remedio se compra algo

Los routers son Los modelos son CT-5361 Y 5813, pero por mas que pruebo cosas no consigo que tiren [buuuaaaa]

Por cierto , decir que en el cuarto tengo el PLC de Movistar TV que va hasta el salon el cable y ahi se conecta para la TV
Pues si tienes plc, y te llega un cable de red donde quieres enchufar la consola, déjate de gaitas, y compra un switch, ahí enchufas el cable con red, y tienes para conectar mas aparatos...
Luego te contesto con lo que pides, ahora no puedo extenderme mas..
Lazlow escribió:Pues si tienes plc, y te llega un cable de red donde quieres enchufar la consola, déjate de gaitas, y compra un switch, ahí enchufas el cable con red, y tienes para conectar mas aparatos...
Luego te contesto con lo que pides, ahora no puedo extenderme mas..

Ok , luego te leo.
Por si acaso te comento lo que tengo es :

Un cable que va al PLC Movistar TV, del PLC de Movistar TV sale otro cable que se conecta al router y desde el router hay un cable que llega al salon y se conecta al deco.
Esta tarde toqueteando cosas he conseguido conectando el cable que llega al salon al router y del router al deco ver la TV igualmente , pero luego empece a tocar cosa y acabe cargandome el asunto.

Pero vamos si por 10 € el switch hace que tenga TV y internet alli sin problemas..
Un PLC te lleva Internet por la red eléctrica de la casa, lo recomendable es que estén enchufado en la misma fase para que funcionen bien y no tengas mucha perdida de señal, en la cual también depende el estado de la misma.
Pueden ser ciegos o con una toma de enchufe para no perder ninguna toma, se aconseja tambien que se conecten directamente a la red, y no a una regleta/ladrón.
estos son ciegos:
Imagen
estos con enchufe:
Imagen
y estos combinan Ethernet con Wifi:
Imagen

Los PLC`s tambien los encontrarás con mas de una toma de red.
Imagen Imagen

El amplificador, es como dices, enchufar en un punto en donde recibe buena señal, y ampliar la cobertura de tu red wifi, suelen tener también un adaptador de ethernet, pero va a ir a la velocidad que te pille la señal del wifi.
Imagen

Si no me he enterado mal, tienes esto no?
Router ----->PLC-------SALON PLC-----> TV

Pues tan sencillo como pillar un switch y dejarlo tal que así:
Router--->PLC--------SALON PLC----> SWITCH----> TV / CONSOLA/.....

Si tienes alguna duda, o yo no me he sabido explicar correctamente, no dudes en volver a preguntar
Salu2
Lazlow escribió:-

Y una cosa.. tengo un cable que sale directo del router hasta el deco de Movistar TV en el salon. Si ese cable lo conectase a un switch y sacase dos cables uno para el deco y otro para la PS4, seria lo mismo no?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Sevilla FC escribió:

Y una cosa.. tengo un cable que sale directo del router hasta el deco de Movistar TV en el salon. Si ese cable lo conectase a un switch y sacase dos cables uno para el deco y otro para la PS4, seria lo mismo no?

Yes, of course.
[AndroMel] escribió:
Sevilla FC escribió:

Yes, of course.

Ya tienes la respuesta [oki]
Mi ultima duda entonces antes de comprar nada es :

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SF1005D ... rds=switch

En ese caso por ej donde conectaria el cable que da internet?

Es decir , lo que yo no entiendo de ese modelo por ej es que no tenga una entrada, y de ahi salgan las otras 5, no se si me explico. Yo ahi lo que veo es que tendria que conectar el cable con internet y los otros dos ( deco y PS4 ) en la misma zona ( hablo de algo similar a esto, aunque no tenga nada que ver )
Imagen

Gracias!!
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Yo tengo ése mismo switch y el cable que me da internet lo conecto en la boca 5 del switch.
[AndroMel] escribió:Yo tengo ése mismo switch y el cable que me da internet lo conecto en la boca 5 del switch.

Pues si a ti te va bien.. habra que pillarlo jaja

De momento he optado por una solucion por ir tirando que me ha dado resultado.

El router principal lo he dejado como estaba

El segundo le he cambiado la puerta de enlace a un numero mas, y desactivado DCHP como habia leido por ahi. He conectado el cable que va desde el router al salon, a este router y praece que esta funcionando por WIFI y por cable el internet. No es sin cables como era mi primer idea , pero de momento me funciona
Sevilla FC escribió:
Los routers son Los modelos son CT-5361 Y 5813, pero por mas que pruebo cosas no consigo que tiren [buuuaaaa]

Ya te digo que ese manual hay que cogerlo con pinzas... lo sabré yo que fuí quien lo hizo...
suskie escribió:
Sevilla FC escribió:

Ya te digo que ese manual hay que cogerlo con pinzas... lo sabré yo que fuí quien lo hizo...

Entonces te haremos caso.. jajaja

De momento finalmente estoy usando el router como una especie de Switch con wifi. Desactive el DHCP por lo que entiendo que la IP se la da el router principal y ahi me deberian salir todos los dispositivos conectados

Y le cambie la puerta de enlace a un numero mas, aunque no entiendo una cosa pongamos que puse 192.168.1.2

El router principal reparte ips a partir de 192.168.1.35 por ej , como es que no me da problemas? No se si me explico bien
15 respuestas