aumento de cobertua 3g movistar??

pues eso, que donde yo vivo (en zona "rural" de galicia) hasta hace un par de días tenía sólo cobertura gprs y de vez en cuando 3g (pero sólo con una raya de cobertura) yendo y viniendo.
conectarse así a internet por pincho era un puto infierno, pero desde hace un par de días resulta que tengo cobertura 3.5g+ y a tope de rayas XD
alguien sabe si puede ser un aumento temporal por ser navidad o algo así o es que están aumentando la cobertura?
además da la casualidad de que hace un mes o así estuvieron por aquí unos tipos de applus midiendo la cobertura por esta zona y parece ser que dijeron que era una mierda (eso ya se lo decía yo y se ahorraban el viaje).
ahora tengo una cutretarifa de datos de 200 megas de consumo (que ni los llego a gastar de lo lento que es el puto gprs) y si esto va a ser "para siempre" me paso a otra con más consumo (antes comprobando si también vodafone y orange también subieron).
gracias, salu2
Pensaras que soy um borde, perp es tontería preguntarlo aqui y muchísimo menos en miscelánea
este foro lo leen muchos miles de personas al día, no sé porque es una tontería preguntarlo aquí. de hecho he preguntado cosas de antesnas parabólicas, pesca submarina y transferencia de calor entre otras y siempre me ha contestado alguien con buenas respuestas.
si tiene que ir en misce pues es otra cosa, yo diría que si pero si no que me lo muevan y listo.
Seguro que es por el "Plan de Banda Larga" de la Xunta de Galicia. En este link puedes comprobarlo: cobertura-pdbl.xunta.es/ si buscas ahi donde vives probablemente te diga que tendras cobertura en 2011(por eso ya la tienes)
basslover escribió:Seguro que es por el "Plan de Banda Larga" de la Xunta de Galicia. En este link puedes comprobarlo: cobertura-pdbl.xunta.es/ si buscas ahi donde vives probablemente te diga que tendras cobertura en 2011(por eso ya la tienes)


ok gracias, no conocía esa página. la duda que me surge ahora es si ese plan se refiere sólo a un aumento de cobertura o a alguna promoción para el rural. ¿te suena? aunque sea mañana llamo a la xunta para preguntar...

murkit escribió:Pensaras que soy um borde, perp es tontería preguntarlo aqui y muchísimo menos en miscelánea

¿ves como si que sirve? [360º]
Pues si creo que tienen pensada una tarifa especial:
http://www.europapress.es/portaltic/mov ... 60033.html
Ahí dice esto:
A su vez, ha apuntado que, al término de las actuaciones, la compañía de telecomunicaciones aplicará en Galicia "la oferta comercial vigente" en el territorio nacional, y ha puntualizado que se trabaja ya en una oferta "específica y atractiva" para el mercado gallego en concreto.


Si llamas a la Xunta, postea si puedes aqui lo que te dicen que me interesa ;)
Yo también me conecto con módem usb de Movistar porque donde yo vivo, en teoría en el rural (al lado del aeropuerto de Vigo) ninguna compañía puede ofrecerme cobertura ADSL. Lo que hice para aumentar mi cobertura es comprar un cable alargador de usb y llevar el pincho hasta la ventana. En lo alto de la ventana, donde está el cajón de madera donde se esconde la persiana cuando la subes, puse un ganchito y el cable usb lo paso por ahí y dejo el pincho colgando justo en medio de la ventana, pegado al cristal. Pasé de tener dos rayas a cuatro. Antes se me desconectaba cada dos por tes y era desquiciante, ahora no se me desconecta nunca.

Yo tengo la tarifa de límite de descarga de 10GB que la chica de la tienda Movistar me hace un descuento del 50% indefinido y pago la mitad, que son 26 euros creo recordar.
basslover escribió:Pues si creo que tienen pensada una tarifa especial:
http://www.europapress.es/portaltic/mov ... 60033.html
Ahí dice esto:
A su vez, ha apuntado que, al término de las actuaciones, la compañía de telecomunicaciones aplicará en Galicia "la oferta comercial vigente" en el territorio nacional, y ha puntualizado que se trabaja ya en una oferta "específica y atractiva" para el mercado gallego en concreto.


Si llamas a la Xunta, postea si puedes aqui lo que te dicen que me interesa ;)


pues acabo de llamar (oficina técnica do plan de banda larga 981 957868) y me dijeron que nada, que las tarifas disponibles son las de movistar, que no hay nada específico para este plan de banda larga.
lo único, es que a partir de enero va a haber unas ayudas para las nuevas contrataciones en las que van a subvencionar el 40% del coste del servicio que contrates. lo que pasa es que esas ayudas van a ir por renta y no se puede superar 9000€ por cabeza. estoy buscando los requisitos pero lo único que encuentro son las bases para las empresas que lo gestionan: http://imit.xunta.es/portal/telecomunicacion/planbandalarga/axudas_familias_plan_banda_larga.html
supongo que lo publicarán en breve, habrá que estar atento por si se puede hacer algo...

El rayador escribió:Yo también me conecto con módem usb de Movistar porque donde yo vivo, en teoría en el rural (al lado del aeropuerto de Vigo) ninguna compañía puede ofrecerme cobertura ADSL. Lo que hice para aumentar mi cobertura es comprar un cable alargador de usb y llevar el pincho hasta la ventana. En lo alto de la ventana, donde está el cajón de madera donde se esconde la persiana cuando la subes, puse un ganchito y el cable usb lo paso por ahí y dejo el pincho colgando justo en medio de la ventana, pegado al cristal. Pasé de tener dos rayas a cuatro. Antes se me desconectaba cada dos por tes y era desquiciante, ahora no se me desconecta nunca.

Yo tengo la tarifa de límite de descarga de 10GB que la chica de la tienda Movistar me hace un descuento del 50% indefinido y pago la mitad, que son 26 euros creo recordar.


tú y yo estamos en situación parecida, yo vivo a 5 km de pontevedra y es lamentable que no haya ni internet rural por adsl, pero bueno, aún menos mal que desde el viernes tenemos buena cobertura 3g.
ese precio que pagas fue por alguna oferta o simplemente te lo ofrecieron? es que esta tarde voy a ir de ruta por las tiendas de movistar a preguntar.
yo lo que vi en su web, que es un lio para buscar, es que hay una tarifa de 45€ + iva que no tiene límite de descarga (o eso parece), con un descuento del 50% durante los 6 primeros meses. igual me pillo esa durante 6 meses, controlo el consumo que tengo y luego escojo la oferta más barata que más me convenga luego...

salu2
Pues tienes razón, han cambiado las tarifas. La de límite de descarga de 10GB ya no está, ahora es ilimitada:

Imagen

Los primeros seis meses te hacen un descuento del 50% (los precios que ves en la imagen) pero a mí me dijo la chica de la tienda que pasados esos seis meses me puede seguir prorrogando el descuento por tiempo ilimitado.
yo fui ayer por una tienda y al final me hice la de 5gb, que me sale por 19.90€ al mes el primer año y me regalaron un pincho usb (ya tengo 4, no sé que hacer con ellos [qmparto] ) y una base para montar wifi, aunque también tengo router 3g, pero bueno, tampoco está de más.
y la tipa me dijo que si luego no me llegaban con 5gb pues no tenía que pagar recargo por aumentar de tarifa, así que si no me llegan pues la aumento si me la dan a mitad de precio y si me llegan pues le digo que me habían dicho lo de mantener el precio y a ver si cuela [666].
la verdad es que no sé si 5gb es mucho o poco, porque estaba acostumbrado al cable y ahí no me fijé nunca (sin contar las descargas, claro)...
yo tengo tarifa plana de datos con mi smartphone en vodafone y hoy me ha llegado un sms conforme han ampliado la cobertura a hspda, ahora se supone que va más rápido con más cobertura.
Ese "ilimitado" lo veo muy falso pienso yo xDDD
mendorro escribió:la verdad es que no sé si 5gb es mucho o poco


5GB de descarga NO ES NADA. Los vas a consumir en un plis. A mí el de 10GB de descarga al mes no me llega para nada y eso que nunca descargo películas y música casi nunca.
FanDeNintendo escribió:Ese "ilimitado" lo veo muy falso pienso yo xDDD

creo que es ilimitado mientras la red no esté congestionada o algo así, así que harán lo que les sale de los cojones...

El rayador escribió:
mendorro escribió:la verdad es que no sé si 5gb es mucho o poco


5GB de descarga NO ES NADA. Los vas a consumir en un plis. A mí el de 10GB de descarga al mes no me llega para nada y eso que nunca descargo películas y música casi nunca.

bueno, es mejor que lo que tenía antes, si veo que se me queda corto subo a esa "ilimitada" y listo :)
13 respuestas