Pollonidas escribió:Yo... no me metería en ese jardín. Si quieres poner motores brushless aparte de la potencia ten en cuenta que necesitas motores con sensor de posición hall (como los que llevan los patinetes eléctricos o los coches de RC), ya que los brushless "normales" no tienen apenas par y se saltan pasos con facilidad cuando arrancan desde parado o "sujetan" que es una situación muy frecuente en un volante. Y variadores medianamente "listos" que puedan manejar eso con una fuente de alimentación aparte, tipo un VESC o similar (me parece matar moscas a cañonazos)
El conversor de la entrada DC de los motores originales a PWM diría que lo vas a tener que hacer tú, no creo que encuentres nada comercial que soporte el voltaje que necesitas y te dé una salida "directa". Yo para alguna chapuza similar, lo he hecho con un divisor de tensión de resistencias normal y corriente, un optoacoplador y un arduino. Del optoacoplador no me he podido librar porque normalmente hay condensadores en la entrada de los motores DC de escobillas para compensar la parte inductiva, e incluso si el control es una señal PWM está muy distorsionada, especialmente si quitas el motor y no hay consumo. Una vez puedas convertir la señal del motor a un "duty cycle" en un arduino ya lo sacas como quieras, en PWM, en una salida analógica, etc. A nivel de retardo, mientras solo uses resistencias y un opto, es prácticamente instantáneo, lo que más retardo de dará es como de rápido sea el variador que pongas en la respuesta (y como mucho el tiempo que tienes que esperar para leer un pulso de la señal de control original del motor, pero hablamos de unos pocos milisegundos en este último caso).
Pero volviendo atrás para intentar hacerlo fácil... ¿No has valorado poner motores de escobillas algo más potentes y ya? Con mejorar un poco la refrigeración de la parte de control probablemente lo tengas hecho sin meterte en tanto cambio. Como mucho cambiar la fuente y ya, y no creo que pasar de 2.9W a 3-4 vaya a quemar nada.
Saludos
huronzgz escribió:Yo no he llegado a ese nivel de trasteo, como cambiar motores, pero si que le puse una fuente de alimentación de mas amperaje, también te digo que mi volante es un g27 con quick release y para aros de 32 cm de diámetro me funciona muy bien.
Yo seguí este tutorial:
Guía instalación nueva fuente Volante G27
Masti12 escribió:Claro que he pensado en motores brusshed, lo que temo es que al subir el consumo puedo quemar la placa de control, como lo pienso, es alimentar el variador con otra fuente y la placa deja de sufrir el consumo de motores mas potentes, de ahi querer convertir la salida que alimenta a los motores en una señal pwm que controle el variador y es que el motor que quiero poner es uno de coche de 600kv porque no lo encuentro menos potente y siendo de 4 polos tiene un par brutal al lado de los brushed, el variador y el motor llevan sensores, pero no se si valdrian.
Pollonidas escribió:Masti12 escribió:Claro que he pensado en motores brusshed, lo que temo es que al subir el consumo puedo quemar la placa de control, como lo pienso, es alimentar el variador con otra fuente y la placa deja de sufrir el consumo de motores mas potentes, de ahi querer convertir la salida que alimenta a los motores en una señal pwm que controle el variador y es que el motor que quiero poner es uno de coche de 600kv porque no lo encuentro menos potente y siendo de 4 polos tiene un par brutal al lado de los brushed, el variador y el motor llevan sensores, pero no se si valdrian.
El tema es que, o sacas la señal de control de donde sea que salga, o tienes que apañártelas para convertir la señal de alimentación de los motores en una señal PWM que entienda un variador de coche. Y creo que no te vas a librar de poner un arduino o similar. Porque incluso si la señal de alimentación de los motores es PWM, va a estar deformada por los condensadores que habrá para filtrado, no va a bajar a 0 con el motor desconectado, y para colmo cambia de polaridad según el motor gira en un sentido o en otro. Y si no es PWM tienes que convertir una señal analógica de -X a X voltios en un PWM igualmente.
Si el motor tiene sensor al menos por esa parte vas cubierto. Ojo que 4 polos es un valor relativamente bajo, eso suele significar muchas RPM y relativamente poco par, salvo que vaya muy desmultiplicado probablemente sea un pozo sin fondo de amperios. Para un uso como este sería mejor un motor outrunner, de menos KV, y más polos (10-12 por ejemplo).
A mí me sigue pareciendo mejor idea lo de poner motores DC de escobillas más grandes. Si es poca diferencia, la placa de control debería aguantar. Si es mucha, me plantearía cambiar los MOSFET que lleve por unos un poco más gordos. Creo que sigue siendo más fácil que lo de arriba.
Saludos