Titomalo escribió:pokegramer escribió:¿Donde puedo encontrar de 5900 rpm?
SaLU2!
Pues en tiendas de informática, ahora mismo no se que tipo de disco duro usa tu Mac, pero supongo que un Sata2 de 2,5, pero ya te digo, no lo sé exactamente. Te digo de 5900 porque lo compre hace poco y en comparación a un 7200 que tengo, ambos pegados, es un follón, se calienta la leche el de 7200 en comparación con el 5900.
No son de 5900rpm, son de 5200rpm, y si, los de 7200rpm no son aconsejables, ya que se calientan mas y chupan algo mas de voltaje.
En discos duros, los Toshiba son el "estandar" de la mayoría de Pcs por su precio, y aun que suelen salir mas o menos bien, yo me arriesgaría con un Western Digital, que no los he probado para portatiles, pero para sobremesa son mejores que los Seagate, mas silenciosos y mas fiables (con menos problemas).
Por el tema de la clonación, tienes dos formas. O lo haces a partir del disco duro interno con un programa conectando el nuevo por USB y clonando la partición, o usas Time Machine.
La primera opción solo tienes la dificultad de enchufar el disco duro nuevo por USB para luego clonar del original al nuevo, luego una vez acabada la operación, cambias los discos duros.
Con Time Machine, usas una copia de seguridad para restaurar todas las configuraciones y datos de tu Mac.
Básicamente solo deberias preocuparte de tener Time Machine puesto en el Mac, activado y con una copia de seguridad.
A partir de ahí apagas el mac, cambias el disco duro e insertas el disco de instalación del Leopard, durante la instalación, Leopard tiene una opción para restaurar los datos directamente de Time Machine, de tal modo que te instalara parte del sistema operativo nuevo, desde el DVD, pero tus datos y configuraciones las cogera directamente de Time Machine.
Ambos casos dan el mismo resultado.