Aumento de RAM y de HD

buenas,

Vereis, tengo un Macbook Pro Unibody desde Septiembre, con 2 Gb de RAM y 250 Gb de disco duro. Estoy pensando en aumentar la memoria RAM y cambiarle el Disco duro por uno de mas capacidad. Me surgen las siguientes dudas:

Entre poner 2 o 4 Gb mas, es decir, que tuviese 4 o 6 Gb en total, ¿notaria mucho la diferencia?

Y respecto al cambio de disco duro, ¿es muy dificil cambiarlo? Lo que tengo pensado, aunque no se si se puede, será hacer una copia de seguridad de todo mi disco duro actual con Time Machine, pasarla a un disco duro externo y luego restaurarlo una vez instale el nuevo disco duro ¿se podria hacer así? ¿tendría primero que instalar Snow Leopard en el nuevo disco duro o como ?

SaLU2 y muchas gracias!!!
No te se contestar a ninguna de tus preguntas...pero tengo una para ti: ¿dónde piensas comprar la RAM/HDD? Podría estar interesado en mejorar mi macbook 13" unibody

Un saludo y gracias.
Pues o en Crucial.com o Macnificos. Tambien mirare para el HD en Pccomponentes
Yo lo que he hecho otras veces (con el macbook que tuve blanquito) ha sido primero clonar el disco duro interno en el nuevo poniéndolo de externo y luego una vez que lo cambias arranca ya a la perfección como si fuera el primer disco duro pero con más capacidad jeje. Hay programas para hacer el clonado como el superduper creo que se llamaba. Para poner el nuevo como externo, como compraba una caja para dejar al final el interno de externo, pues primero montaba el nuevo como externo, clonaba y luego daba el cambio.

Por cierto ese modelo (al igual que el mio que es el macbook pro de 13) utiliza DDR 3 por lo que te costará una pasta una ampliación así de RAM. En macnificos, un módulo de 4 Gb sale x 250 o así. Los de 2 gigas si los he visto dos módulos x unos 100 o poco más en otras tiendas
yo creo que con 4 de ram iria bastante bien, tengo yo uno igual que el tuyo y con 2 de ram, voy bastante bien...

Aunque segun tambien para que lo uses... yo lo uso para cosas normales, nada raro...

saludos...
Con time machine haces la copia de seguridad en un disco externo, no tienes que instalarle SL al disco externo. Luego una vez hayas cambiado el disco duro y hayas instalado de nuevo SL (en el portatil) restauras con time machine de nuevo.
Si puedes permitírtelo, yo que tu miraria los discos SSD, con eso notarías mucho mejor rendimiento que con el aumento de ram (si lo aumentas todo pues festival del rendimiento [looco] [looco] ).
Para tener un tutorial de como hacer el cambio: www.iFixit.com
al073364 escribió:Si puedes permitírtelo, yo que tu miraria los discos SSD

Que es un disco SSD, seria una buena opcion un disco a 7200 rpm ???

saludos...
Gracias por las respuestas gente. Mirare los discos SSD (para el que preguntaba que que eran, son "Solid State Disk", y por lo que se, aunque corregirme, se basan en otra tecnología que lo normales). Y la RAM DDR3 tampoco lo he visto tan caro creo, por 100€ en Macnificos hay 2x2Gb. Me voy a ir informando de como hacer el cambio.

SaLU2!!!!
DDR3 por 100€?, yo lo acabo de ver por 190€ oO.

En Crucial sale a 88€ con envío ordinario, 96 por UPS.
No se me debo estar equivocando entonces, pero ¿no es esto DDR3?

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_HYPERX_T1_4GB_DDR3_2000MHZ_PC3_16000_2X2GB.html

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_SILVERLINE_10666_DDR3_1333_4GB_2X2GB.html

EDITO:

He visto este disco duro, ¿que os parece? ¿es compatible con mi Macbook (es un 13" Pro Unibody de Septiembre 2009)?
A ver, basicamente lo uso para musica, documentos, internet, aunque tambien algun juego. En la particion que tengo de XP tengo juegos como el Dawn Of War y el Half Life 1 y 2 ¿Con el aumento de RAM me iran fluidos dichos juegos?

SaLU2!!!
pokegramer escribió:No se me debo estar equivocando entonces, pero ¿no es esto DDR3?

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_HYPERX_T1_4GB_DDR3_2000MHZ_PC3_16000_2X2GB.html

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_SILVERLINE_10666_DDR3_1333_4GB_2X2GB.html

EDITO:

He visto este disco duro, ¿que os parece? ¿es compatible con mi Macbook (es un 13" Pro Unibody de Septiembre 2009)?
A ver, basicamente lo uso para musica, documentos, internet, aunque tambien algun juego. En la particion que tengo de XP tengo juegos como el Dawn Of War y el Half Life 1 y 2 ¿Con el aumento de RAM me iran fluidos dichos juegos?

SaLU2!!!

Sí, son DDR3 pero no para portátiles, las que necesita el macbook son las SO-Dimm - http://www.pccomponentes.com/MEMORIAS_SO_DIMM_DDR3.html - estas.

Yo mejor compraría en macnificos, es donde las compraré yo.

Saludos
En crucial he encontrado esto ¿será compatible?

http://www.crucial.com/eu/store/mpartspecs.aspx?mtbpoid=617B82A2A5CA7304

Son 2x2Gb a 87€, gastos de envio gratuitos.

Y respecto al disco duro en principio tengo mirado este ¿que os parece?

Es un Westernd digital Blue Scorpio

http://www.macnificos.com/product/700/0/0/1/Western-Digital-500GB-25-SATA-5400rpm-WD5000BEVT.htm

Un duda que me ha surgido. Cuando pasee la copia del disco duro al nuevo, se podrán redimensionar las particiones para adaptarlas al tamaño del nuevo disco duro ¿no?

SaLU2 y gracias!
Yo voy a comprar para mi Mac Mini esas, de 204 pines, DDR3 y 1066mhz. El mini usa hardware de portátil.

Yo me buscaría el de 5900rpm, no se oye casi y mejora un poco el rendimiento.

Aunque mejor que te lo explique alguien que lo haya cambiado xd.
¿Donde puedo encontrar de 5900 rpm?

SaLU2!
pokegramer escribió:¿Donde puedo encontrar de 5900 rpm?

SaLU2!

Pues en tiendas de informática, ahora mismo no se que tipo de disco duro usa tu Mac, pero supongo que un Sata2 de 2,5, pero ya te digo, no lo sé exactamente. Te digo de 5900 porque lo compre hace poco y en comparación a un 7200 que tengo, ambos pegados, es un follón, se calienta la leche el de 7200 en comparación con el 5900.
Titomalo escribió:
pokegramer escribió:¿Donde puedo encontrar de 5900 rpm?

SaLU2!

Pues en tiendas de informática, ahora mismo no se que tipo de disco duro usa tu Mac, pero supongo que un Sata2 de 2,5, pero ya te digo, no lo sé exactamente. Te digo de 5900 porque lo compre hace poco y en comparación a un 7200 que tengo, ambos pegados, es un follón, se calienta la leche el de 7200 en comparación con el 5900.

No son de 5900rpm, son de 5200rpm, y si, los de 7200rpm no son aconsejables, ya que se calientan mas y chupan algo mas de voltaje.

En discos duros, los Toshiba son el "estandar" de la mayoría de Pcs por su precio, y aun que suelen salir mas o menos bien, yo me arriesgaría con un Western Digital, que no los he probado para portatiles, pero para sobremesa son mejores que los Seagate, mas silenciosos y mas fiables (con menos problemas).

Por el tema de la clonación, tienes dos formas. O lo haces a partir del disco duro interno con un programa conectando el nuevo por USB y clonando la partición, o usas Time Machine.

La primera opción solo tienes la dificultad de enchufar el disco duro nuevo por USB para luego clonar del original al nuevo, luego una vez acabada la operación, cambias los discos duros.

Con Time Machine, usas una copia de seguridad para restaurar todas las configuraciones y datos de tu Mac.
Básicamente solo deberias preocuparte de tener Time Machine puesto en el Mac, activado y con una copia de seguridad.
A partir de ahí apagas el mac, cambias el disco duro e insertas el disco de instalación del Leopard, durante la instalación, Leopard tiene una opción para restaurar los datos directamente de Time Machine, de tal modo que te instalara parte del sistema operativo nuevo, desde el DVD, pero tus datos y configuraciones las cogera directamente de Time Machine.

Ambos casos dan el mismo resultado.
Yo tb estoy pensando en hacer la misma apliación que tú a mi unibody. Una cosa muy importante es que compres dos módulos de 2Gb y no un módulo de 4Gb porque de esta manera aprovechas el dual chanel al tener las dos bahías ocupadas.

En cuanto al disco duro, por rendimiento obviamente cualquiera SSD te dará más velocidad y menos ruido, de hecho no tienen ruido por que no tienen parte mecánica, ni motores ni nada que provoque ruido.

Yo seguramente coja un WD de 5200 rpm, porque ir a por uno de 7200 me parece arriesgado para el portátil.

Saludos.
Gracias a todos. Casi seguro lo que haré es pillar el disco duro que he puesto antes de 500 Gb, un Western Digital Blue Scorpio. Y la ram, si que habia leido en Crucial lo de un par identico de memoria para aprovechar el dual channel. Eso casi seguro en Crucial.com, loos modulos 2x2Gb a 87 €.

Un saludo!!
A quien le interese yo compré los 2x2gb ddr3 a 90€ en golden mac, son 3€ más pero es en tienda física y siempre si te dan problemas es mejor que andar enviando la memoria y tal, además que son las que montan en los equipo nuevos ya que es distribuidor oficial de mac.
Franxj escribió:A quien le interese yo compré los 2x2gb ddr3 a 90€ en golden mac, son 3€ más pero es en tienda física y siempre si te dan problemas es mejor que andar enviando la memoria y tal, además que son las que montan en los equipo nuevos ya que es distribuidor oficial de mac.

Se que al ser distribuidor de Apple, comprar piezas alli es una garantía de que son compatibles con la placa base, pero, sabiendo las marcas mas guarras que suele montar apple en sus ordenadores, prefiero arriesgarme y comprar algúnas de calidad, no se, corsair o kingston ddr3, aun que no sea en distribuidor oficial.
A mi lo que no me queda claro que marca es la de Crucial.com, las DDR3, pues no pone marca ni nada :\.

Si son Kingstom sabes que son de calidad, pero si son genéricas pues... la cosa cambia XD .
Dejo la URL de Kingston referente al listado de kits de memoria DDR2 y DDR3 SODIMM

http://www.kingston.com/hyperx/products/khx_sodimm.asp

Salen relativamente mas caras...
http://eshop.macsales.com/item/Other%20 ... 6DDR3S4GP/

Acabo de pedir el iMac 27" i7 y ahora mismo pedire 4Gb mas de memoria aqui. Salen por 116.2$ puestas en casa, que son 79€.

A ver si os sirve ;)

EDIT: Pedidas. En la factura salen 115.7$ en vez de 116.2$, asi que 0.5$ que te ahorras [carcajad]
Viendo la pagina que has puesto mick, igual me lo planteo hacer el pedido de Ram ahí. Ademas he visto que si les envias tu ram vieja te reembolsan una parte!
pokegramer escribió:Viendo la pagina que has puesto mick, igual me lo planteo hacer el pedido de Ram ahí. Ademas he visto que si les envias tu ram vieja te reembolsan una parte!

Mierda, no lo he visto [+furioso]

Con la de RAM que tengo por aqui tirada [+risas]

Me han enviado un formulario para rellenar y tambien necesitan una foto de la tarjeta (con los numeros borrados, solo los 4 ultimos visibles) para verificar la identidad, ya que el BBVA no participa en el programa de identificacion internacional. Ya me paso con alguna otra pagina y no tuve problema una vez enviado. Vamos a ello :D
no se ahora, pero en los macbook y macbook pro alu las kingston dan problemas, no se en los imac nuevos.
Franxj escribió:no se ahora, pero en los macbook y macbook pro alu las kingston dan problemas, no se en los imac nuevos.

Pues en la web oficial de Kingston dicen tener plena compatibilidad con ordenadores de Apple.
en macuarium hay varios hilos referente a los problemas con kingston y los macbook de alu, en mi mac mini tengo kingston, pero en el macbook le puse las compradas en golden mac después de leer varios casos de devolución de ram kingston con fallos en los macbook alu.
Oye una preguntilla,

Si no quiero restaurar informacion antigua en el nuevo dicos duro que instale. ¿Bastará con ponerlo e instalar el OS desde el disco de Snow Leopard que me vino con el Macbook Pro?

SaLU2!
pokegramer escribió:Oye una preguntilla,

Si no quiero restaurar informacion antigua en el nuevo dicos duro que instale. ¿Bastará con ponerlo e instalar el OS desde el disco de Snow Leopard que me vino con el Macbook Pro?

SaLU2!

Yo creo que sí o eso haré yo, que alguien diga algo si no es así. Por cierto, viendo el disco duro que habías puesto y las memorias también me lo he comprado para tener 500Gb y 4Gb de Ram jeje.

Saludos
Aprovechando vergonzosamente el hilo y más concretamente lo que ha escrito mick666...

Me han enviado un formulario para rellenar y tambien necesitan una foto de la tarjeta (con los numeros borrados, solo los 4 ultimos visibles) para verificar la identidad, ya que el BBVA no participa en el programa de identificacion internacional. Ya me paso con alguna otra pagina y no tuve problema una vez enviado.

... he pedido a Crucial 4 Gb de Ram para el MacMini y me han solicitado algo creo que parecido. Dicen que para evitar fraude con tarjetas de crédito y por lo que he entendido en el correo, lo que necesitan es comprobar mi dirección de envío (shipping address) con una factura u otra prueba de identidad.

¿Me vale con enviar un escaneo de la tarjeta, tal cual lo comentado arriba?

Mil gracias
30 respuestas