aumento de rendimiento con OC

gente, vengo a ustedes porque son el mejor foro que conozco (hablo en serio [360º] ) porque tengo una duda, si le hago OC a mi placa 9600gt, se aumenta el rendimiento aunque le suba unso 30mhz? ess que el otro dia le quise poner 100mhz mas del core y 100mhz mas de la memory y al cabo de uan hora peto (obvio)
ahora, veo que la version XXX es mas cara y solo trae 50mhz mas de core.
asi que la pregunta es, si le subo unso 50mhz a todo, se notaria un poco el rendimiento¿
algo se nota, pero depende de otros factores.

puede ser que los juegos te vayan algo lentos por el resto del equipo y aunque le hagas oc a la grafica no vas a notar nada.

pero vamos por lo general algo se nota, pero si le subes poco lo notaras poco y mucho tp se podra subir.

el oc no hace milagros.
Aumentar el rendimiento, pues si, lo aumenta, otra cosa es q te sea "rentable", me explico, alomejor ganas un 8% mas con OC (siendo este un OC bastante bastante bueno) en cambio acortas la vida de la tarjeta, si eres una persona que cambia cada año y pico de grafica, pues no esta de mas hacer un pequeño OC, si eres una persona que en cambio, no sueles cambiar a menudo de grafica (digo grafica en este caso pero tambien vale para Cpu, memorias...)

Si un juego te va mal, por mucho OC que le hagas te ira mal y si un juego te va bien, para que hacer OC? xD

Tambien es cierto que hay mucha gente que se lo pasa pipa con este tema del OC, que si pruebas, que si refrigeracion liquida, etc...

Saludos
Yo mismo tuve una 4870 con OC y a los dos dias la puse en su estado original debido a que el aumento de fps era de, a lo sumo, 2 o 3 fps jugando a Crysis en very high y no tenia sentido acortar la vida de la grafica para un aumento de rendimiento tan miserable (y es de los mejores que podras encontrar)

Resumiendo: El Unico OC que realmente se nota es el de procesador. Grafica y memorias no vale la pena.
Pero decís acortar la vida como si se fuese a romper a los 2 días. Acortar la vida significa que en vez de durar 15 años te dure 10, casi nadie mantiene un equipo por 10 años.
De todas formas la mejora ni la notarías.
saben que? empiezo a pensar que, o la fuente, o mi grafica son la peor compra que he hecho. porque? porque desde hace unos meses, tuve un problema que bajaba de FPS de 35 a 3, por como 5segs, lo solucione, limpiando y cmabiando los conectores molex de llugar. Al cabo de 1 mes, aparecio lo mismo, lo solucione de la misma manera, ahora, hace 2 dias, aparece el mismo problema, pero en este caso era el procesador, por ser AMD, le instale una actualizacion, cambie el driver del procesador, le puse el AMD Dual core optimizer, y una actualizacion de windows y se soluciono, ayer, a pasado otra vez y desde netonces no lo puedo solucionar. el NFSundercover, me va a 25fps, y derrepente baja a 3-2fps [+furioso]
no es posible ni jugar al CS1.6 sin una bajada de 100fps a unos 3-8fps [+furioso]

ahora, yo no entiendo el OC del procesador, por eso de las memorias, porque yo le podria subir a 3ghz mi procesador, pero no entiendo como. en fin, en verano no es epoca de OCeos
5 respuestas