aumento de temperatura extremo en 8800gt

Hola tengo una 8800gt 512 (alpha dog edition) en un quad 6600 y desde hace unas semanas he sufrido un aumento de temperatura bestial, antes rondaba los 60ºc a carga máxima y ahora estoy en 100º en reposo con el fan al 50-60%, al 100% no baja de 70 [mad] . la placa base está a 60ºc y los procesadores a 70.... antes en reposo estaban a 50 y la placa base a 40+- no se a que se debe este aumento tampoco (la verdad me acabo de enterar ahora al escribir el post)... aunque puede ser por la cocción que tiene que haber ahí dentro al estar la tarjeta a 100 o mas

Estoy desesperado no entiendo nada de hardware he sacado la tarjeta , la he limpiado (ahora lo voy a volver a hacer) pero no consigo que vuelva a las temperaturas normales... no es cosa del programa porque me pasa con el rivatuner, el everest y con el monitor de nvidia (dan diferentes pero todos mas o menos igual) ...

Alguien sabe que pudo pasar? el ventilador funciona eso sí! tengo que comprar otro ventilador no? ¿alguna sugerencia? gracias!
Comprueba que los ventiladores funcionan y asegurate de que todo esta limpio.
Asumo que no has metido el PC en ningun sitio cerrado, ni has hecho ningun cambio en la caja ni cosas por el estilo.
el pc esta en el mismo sitio que antes (un compartimento que tiene la mesa en el que tiene mas de 20cm por cada lado contando la trasera) y no he tocao nada, ya le he sacado todo el polvo que tenia que era bastante... Lo de la placa y el procesador base debía ser porque llevaba días encendido ahora ya vuelven a tener las temperaturas de siempre (40º la placa y 45-50º los procesadores después de toda la tarde con el photoshop) pero la tarjeta de vídeo sigue igual 101Cº con el fan al 60%... con el ventilador al 100% 80-84 (en windows, sin jugar ni na por el estilo) pero el ruido es insoportable...creo que me voy a tener que comprar un ventilador o algo asi ¿no?

Muchas gracias por tu respuesta
Por lo que dices del ruido, tiene pinta de que el ventilador de la grafica esta roto, arrancalo con la caja abierta a ver por donde viene el ruido, pero tiene pinta de ventilador roto
No le habras hecho OC no? porque puede ser ese el motivo...
le hice OC hace algún tiempo , cuando funcionaba bien y las temepraturas eran correctas pero luego al no necesitarlo realmente lo dejé de fábrica y meses después pasó esto...

el ruido del ventilador es el que hizo siempre al 100%, hace bastante ruido tampoco es un avión pero yo creo que está bien en cuanto a eso. quiero decir el ruido es el mismo que cuando la compré y tenía temperaturas normales y lo ponía a 100%

gracias a todos
5 respuestas