Aumento de varios grados en la grafica desde hace unos dias

Hola, pues tengo una 1080 TI de MSI, la de color rojo con negro y siempre, desde que la compre su temperatura en el escritorio era de 30º y jugando de 60º y desde hace unos 4-5 dias en escritorio esta a 35-36º y jugando ha llegado a 67-68º y no tengo ni idea de por que, lo unico nuevo que he hecho ha sido actualizar los drivers de la placa base y algunos programas de MSI. Ayer desmonte medio ordenador y limpie todo de polvo, incluyendo todos los disipadores y ventiladores lo mejor que pude, quise desmontar el embellecedor de la tarjeta con los ventiladores pero me fue imposible por que hay 3 cables conectados a la placa base y las clavijas estan muy pegadas al disipador y no me permite desconectarlas y como no tengo pasta termica ahora, no quise desmontar tambien el disipador, con lo cual la limpieza de la tarjeta no fue mas alla de limpiar las aspas de los ventiladores con una brocha y soplar el disipador unas cuantas veces.

Le ha pasado a alguien mas algo parecido?

Saludos.
Cuidado con desmontarla que pierdes la garantía (2 años). Los ventiladores y la carcasa la puedes quitar, pero el disipador ya lleva la pegatina.

Dices que actualizaste algunos programas de MSI, afterburner quizás? Igual le tenías hecho un perfil con menos voltaje y se ha borrado
¿Has probado a pasar el DDU y volver a instalar los últimos drivers?
no es posible que la temperatura ambiente haya cambiado? , te lo digo por que mi i7 8700k es ahora 3 grados mas caliente que hace un semana cuando hacia mas fresquito y la grafica mas de lo mismo
@alvaro101
No puedo separar la carcasa del disipador por que tiene 3 conectores a la placa que estan justo debajo del disipador y no dan holgura para poder desconectarlos. Si intento quitarlo solo me deja levantarlo como medio centimetro y enseguida noto la resistencia de los cables, por eso para desmontar solo la carcasa tendria que quitar tambien el disipador, los conectores de los ventiladores estan abajo y el de los leds arriba y no puedo quitar ninguno.

@mariodoyle
Lo del DDU no, pero lo otro si.

@Titán_Salvaje_
El caso es que este verano en los dias de mas calor no cambiaba la temperatura y ahora que hace menos me extraña ver esto.
@Bentley

Al actualizar placa y drivers es posible qe se haya reseteado tu perfil de ventiladores (tanto de tu caja, como de cpu o de grafica) o tu placa haya metido algun voltaje algo mas alto y si es de msi te haya metido algun modo game o modo oc y esto haga qe tengas mas temperaturas.

Te toca revisarlo todo.
Y del afterburner que me dices? Habías hecho algún preset anteriormente y ahora se te ha borrado?

De cualquier manera, sería bueno si tienes un rato crear un perfil con undervolt + modificación de la curva del ventilador.

Lo primero, te quitará voltaje innecesario (calor), en youtube puedes ponerte ejemplos para saber las cifras mas o menos e ir probando, y lo segundo, ajustará mejor las RPM del ventilador mas a tu gusto en la relación efectividad/ruido.
El caso es que creo que no tenia ningun perfil modificado ni nada. Hace tiempo estuve enredando con lo del undervolt pero como no conseguia nada lo deje todo por defecto.
7 respuestas