Aumento del precio de los CDR

En una tienda me han dicho que van a poner un impuesto de copyright a todos los CDR i que van a subir entorno al 50 %.
Eso es verdad?
Un amigo me ha dicho algo de que iban a subir los cd´s a 500 PELAS pero cuando me lo dijo no le crei. Yo por si acaso me voy a comprar unos cuantos de sobra!!!

Saludos,
Er_SeVi
MIEMBRO DE BABEL 2001
En alguna revista de informática (no me acuerdo en cual ahora mismo.S i consigo localizar el artículo ya lo postearé), leí que lo que pretendían al parecer era cobrar en los cd´s vírgenes una especie de impuesto sobre los derechos de autor, para intentar rebajar el tema de la piratería. Es decir, que pretenden que se cobre un impuesto por los derechos de grabación. Esto es algo parecido a lo que están haciendo los del CDS, con el tema de la piratería de tarjetas. Suben la cuota, para paliar las pérdidas.
No estoy muy seguro del tema pero por ahí iban los tiros. Voy a intentar localizar el artículo.
Actualmente, el impusto de la sociedad general de autores solo se puede incrementar en los CD-Audio ke para ello fueron creados, y parece ser k ahora kieren hacer una prueba piloto en Alemania y Francia. Pero esta claro, k los importadores paralelos seguiran trayendo productos a esos paises igual k al nuestro de otros sitios donde los derechos de autor son algo menos k una mofa como sucede (o sucedia ) en China donde todo se duplica ^_~
No he localizado todavía el artículo, pero el mayor problema que veo en todo esto, es que se cree una especie de alarma social, y que a todo el mundo le de por hacer acopio de cd´s. Es entonces cuando se corre el verdadero peligro, de que aumenten los precios por la excesiva demanda.
Todo esto son.......BULOS ;) :).
pos esperemos q no sea cierto,con lo bien q van los princo tan baratitos XD
ya que los cd se pueden utilizar para infinidad de cosas no relacionadas con la piratería. En teoría un cd de datos virgen sirve por si tu quieres por ejemplo grabar tu tesis doctoral en un soporte que pueda almacenar dicha cantidad de información, pues vas y lo grabas en tu cd.
Otra cosa es el uso que se les de a los cd, que si piratería, que si... pero un impuesto no se puede poner en función de la piratería ya que si no se estaría diciendo explícitamente que ese cd es para piratear, con lo que la Administración estaría cayendo en una contradicción, no fomentar la piratería pero eso sí si tienes 500 pelas si que puedes ¿¿¿???.
El que se crea esto es tonto del c..o. Vaya tonteria.
Mirad lo q he encontrado en las noticias de terra.
SACAR TAJADA

Todo lo que tenga disco duro es gravable. Y si no, que se lo diga a los franceses que ya se están planteando hacer su agosto con la fiebre por todo lo que tenga pinta de nueva tecnología.
Pioneros, imponen tasas sobre casetes vírgenes de audio y vídeo analógicas. A partir del próximo 22 de enero, le toca el pato a discos compactos y soportes DVD. Y amenaza extenderse a ordenadores, descodificadores y vídeo juegos.

El Gobierno francés se ha puesto de acuerdo con las asociaciones de derechos de autor para la genial idea. Con lo que unos a promover la implantación de las tecnologías, y otros a calzarles impuestos. ¿Contradicciones? Qué va, distintas lecturas, que se suele decir.

http://www.terra.es/repositorio/portada.cfm?frm_rep=REP129104

Es en Francia, pero como dice el refran, cuando las barbas de tu vecino veas cortar..........
9 respuestas