Aumento del precio de todos los modelos Mac

Vaya cagada el aumento del precio de todos los modelos Mac . Da igual que uno se vaya al : Mini , Air , Book Pro , iMac , etc . En todos han aumentado el precio , con la pérdida del valor del € . Antes cuando el € estaba mas alto que el $ , no bajaban el precio ni nada por el estilo . Desde luego no entiendo nada por parte de Apple
No sé ... por ejemplo, en USA un Macbook modelo nuevo vale 1299 dólares (más un impuesto que varía entre el 6 y el 8,5 % dependiendo del estado) aplicando un 7% de media, la subida de impuesto es de 90,93 dólares. Total producto sin impuestos 1209 dólares
Aquí el mismo modelo vale 1449 euros (que es el precio más el 21 % de IVA) que si se lo restamos son 304 euros menos del precio original ...1145 euros ...

Según el cambio actual del dólar-euro 1.209 dólares serían 1.112 euros aproximadamente ... pagamos 1145 euros con la diferencia que he dicho que el impuesto americano puede estimarse un poco por encima del valor que he puesto anteriormente ...

¿Dónde está la subida de precio? Aquí lo que pasa es que pagamos una burrada de IVA que en Estados Unidos no pagan ...

Salu2
seamorgan escribió:No sé ... por ejemplo, en USA un Macbook modelo nuevo vale 1299 dólares (más un impuesto que varía entre el 6 y el 8,5 % dependiendo del estado) aplicando un 7% de media, la subida de impuesto es de 90,93 dólares. Total producto sin impuestos 1209 dólares
Aquí el mismo modelo vale 1449 euros (que es el precio más el 21 % de IVA) que si se lo restamos son 304 euros menos del precio original ...1145 euros ...

Según el cambio actual del dólar-euro 1.209 dólares serían 1.112 euros aproximadamente ... pagamos 1145 euros con la diferencia que he dicho que el impuesto americano puede estimarse un poco por encima del valor que he puesto anteriormente ...

¿Dónde está la subida de precio? Aquí lo que pasa es que pagamos una burrada de IVA que en Estados Unidos no pagan ...

Salu2

Esque el IVA que pagamos aquí por los aparatos electrónicos es brutal !!
Yo lo que tengo entendido es que allí los precios son sin impuestos...

1299 dólares + 90,93 dólares (7%) = 1389,93$

El cambio está ahora mismo a 1.09, lo que sería que habría que pagar 1275€. Eso sin contar más gastos, como el spread del cambio, distribución y demás.

Lo vergonzoso es que cuando el cambio ha estado a 1.40 o más, los precios no han bajado. Ahí es cuando salía rentable traer electrónica cuando se viajara allí.
Me parece aberrante la subida que han pegado los macs excepto los portátiles renovados en 2015 (que ya subieron con anterioridad). Un imac relativamente básico con fusion drive se te va a los 1500(con descuento de estudiante), me parecen exagerados estos precios la verdad...

Sigo queriendo pillarme un mbp pero los precios son absurdamente elevados, casi el que me parece mejor en calidad/precio es el imac 5K, manda narices xD
Es tan facil como esperar a que baje el dolar con respecto al euro y no comprar mientras esten caros.
Según la web de apple USA, las tasas están aplicadas

PRICES
All prices are displayed and billed in US dollars for orders placed in the US and Canadian dollars for orders placed in Canada. Your total order price will include the price of the product(s) plus any applicable sales tax and shipping charges. Please review your order carefully prior to submitting it for processing. Apple reserves the right to change prices for products at any time.

http://www.apple.com/internetservices/t ... icies.html

Así que eso de que están exentos de impuestos no es así

Salu2
kique9 escribió:Es tan facil como esperar a que baje el dolar con respecto al euro y no comprar mientras esten caros.

Seguro que no los bajarán a corto plazo y aún queda la subida de precio de los nuevos iPhone y de los iPad del 2015
Pues en mediamark esta el imac medio por 1200 euros cuando en Appel está por 1500, alguien me puede decir donde esta la trampa o voy de cabeza a comprarme uno!!!
Dborja escribió:Pues en mediamark esta el imac medio por 1200 euros cuando en Appel está por 1500, alguien me puede decir donde esta la trampa o voy de cabeza a comprarme uno!!!

Porque en muchas tiendas siguen vendiendo el stock que tienen. Cuando se les acabe pondrán el precio nuevo.

De todas formas, si tienes cerca alguna Apple Store física puedes pedir que te igualen el precio.
Estoy pensando en pillar el macbook pro retina de 13" pero es que lo veo tan caro para el hardware que lleva...
alexr escribió:Estoy pensando en pillar el macbook pro retina de 13" pero es que lo veo tan caro para el hardware que lleva...

Precisamente el hardware es puntero para un portátil. Los últimos micros de Intel, el SSD PCI-E de Samsung que consigue velocidades de 1000 MB/s en lectura y escritura que suelto ya son 300 euros, nada que ver con un SSD SATA convencional. Y la pantalla Retina es MUY buena. El force touchpad da gusto usarlo. La batería le puede durar diez horas sin problema según qué hagas. Soporta dos monitores UHD/4K externos. Luego detalles de acabado, el aluminio, los detallitos como el teclado retroiluminado o el sistema de refrigeración que hace que normalmente no se oiga nada y ni siquiera se caliente.

En fin... es gama alta, pero pasar de 1500 euros y no pudiendo ampliarse posteriormente ni cambiar piezas, ufff... hay que tocar madera para que no se quede corto.

Dicho esto, yo lo compré de oferta y además es para uso profesional, así que compenso algunos impuestos como el IVA. Para uso personal no necesito portátil, pero en su caso habría ido al Dell XPS 13 muy posiblemente si quisiera gama alta (elegí macbook para desarrollar para iOS también, que solo es posible con máquinas Apple), y tampoco es mucho más barato si lo configuras igual.
mocelet escribió:
alexr escribió:Estoy pensando en pillar el macbook pro retina de 13" pero es que lo veo tan caro para el hardware que lleva...

Precisamente el hardware es puntero para un portátil. Los últimos micros de Intel, el SSD PCI-E de Samsung que consigue velocidades de 1000 MB/s en lectura y escritura que suelto ya son 300 euros, nada que ver con un SSD SATA convencional. Y la pantalla Retina es MUY buena. El force touchpad da gusto usarlo. La batería le puede durar diez horas sin problema según qué hagas. Soporta dos monitores UHD/4K externos. Luego detalles de acabado, el aluminio, los detallitos como el teclado retroiluminado o el sistema de refrigeración que hace que normalmente no se oiga nada y ni siquiera se caliente.

En fin... es gama alta, pero pasar de 1500 euros y no pudiendo ampliarse posteriormente ni cambiar piezas, ufff... hay que tocar madera para que no se quede corto.

Dicho esto, yo lo compré de oferta y además es para uso profesional, así que compenso algunos impuestos como el IVA. Para uso personal no necesito portátil, pero en su caso habría ido al Dell XPS 13 muy posiblemente si quisiera gama alta (elegí macbook para desarrollar para iOS también, que solo es posible con máquinas Apple), y tampoco es mucho más barato si lo configuras igual.

La disipación es perfecta, yo particularmente estoy impresionado, ahora mismo estoy en el sofa con el portátil encima de las piernas y juzga por ti mismo:

Imagen

La rara vez que enciende el ventilador, se pone a 1300-1400rpm, solo una vez que con un encode de video subió los ventiladores hasta las 3000-3500 rpm.

Por otro lado lo que comenta el compañero de la duración de la batería:

Imagen

Llevo 2 horas usando la batería, marca una autonomía restante de 6-7 horas, en esas dos horas he estado navegando por youtube (Videos en flash/html5), he estado escuchando música con spotify y he visto un capitulo de Black Sails desde el NAS conectado por wifi.

Yo valoré en su día la opción del XPS, pero al final me decanté por el rMacbook Pro

Yo pensaba lo mismo , hasta que me compre un Mac . Piensas que son caros par algo que llevan , ya que por lo que valen te haces un PC muy tope de gama , pero cuando pruebas un Mac . Ya no quieres otra cosa de verdad , van muy muy bien
13 respuestas