ElSrStinson escribió:Porque esto era España hace 44 años
Buah, me ha matao el video jajaja, he tenido que verlo 2 veces seguidas por no dar crédito. Es que hay cosas que han cambiado tan progresivamente que ves ahora como eran antes y flipas.
Respecto a estas movidas de diagnosticar y tal, creo que ahora en temas mentales la gente está sobrediagnosticada. Hoy día lo que se lleva es diagnosticar mucho y ayudar poco. He conocido a una persona con problemas mentales diagnosticados que ha ido al hospital diciendo que estaba muy mal, que tenía mucha ansiedad y se iba a matar. Le dijeron: Pos muy bien, ya te verá el siquiatra en unos días. Se intentó matar, uci, curarla,etc. Unos meses después vuelve a ir al hospital e pleno brote "estoy muy mal, me voy a matar" y otra vez el mismo ciclo, ala pa tu casa, ya te verán otro día.
Mi pregunta es... de que mierdas sirve entonces que le hayan diagnosticado tendencias suicidas, brotes psicóticos y toda la demás mierda que tiene en su expediente que no es poca, si cada vez que dice que se va a matar, y se sabe que no va de farol, no se hace nada? Ala no estés tan loco es la respuesta? Toma esta pastilla y que gestione esta situación tu familia sin preparación ninguna? Me parece un poco absurdo todo.
Respecto a temas más leves, habrá que poner menos etiquetas y hacer una sociedad más tolerante en los que tenga espacio cada individuo con sus particularidades. En lugar de necesitar una persona un diagnóstico para excusarse "no soy así porque quiera, es que tengo diagnosticado x". Mientras no llegues a nivel de minusvalía, el diagnóstico es lo mismo que cuando en clase te ponían "un positivo". Que es positivo? Cuenta para nota? Me dan algo? Pues no, si no cambia nada para que leches vale...