Aumento salario tras casi 1 año?

Buenas

Dentro de poco hará un año que estoy trabajando en la empresa donde estoy y estoy pensando en pedir un aumento de sueldo al jefe. Soy programador.

Estudios:

FP1 Explotación sistemas informáticos
FP2 Desarrollo aplicaciones informaticas
Grado en ingenieria informatica ( cursando, a falta de unas 6-7 asignaturas para terminarla)

Experiencia laboral:

He estado saltando entre varias empresas, en todas como junior, durante 1 año, así que 1 año + otro año de esta empresa donde estoy mas o menos en total seran casi 2 años de experiencia.

Actualmente estoy en 18k , mi intención era pedir unos 21-22k tras hacer el año, como lo veis? Poco? Mucho?

A veces me llegan ofertas o simplemente busco por curiosear y si que ofrecen bastante mas de 18k, pero donde estoy estoy bien, agusto, y sobretodo el jefe me da mucha flexibilidad con el horario, cosa que para compaginar-lo con la universidad es un pequeño lujo que igual en otra empresa ganando mas no tendría.

Alguien por el foro ha pasado por una situación similar?

Muchas gracias,
donde debes preguntar esto es a compañeros de la empresa. no todas llevan el tema del mismo modo.

yo te diria que mas importante que el salario, es la modalidad de contrato. estas en obra y servicio? yo puestos a pedir, pediria antes la conversion a indefinido que el aumento de sueldo.

pd. los aumentos de salario que no conllevan aumento de la categoria ni de las funciones suelen ser como mucho del 10%, pero de nuevo, esto depende de la empresa.
¿18K brutos? Yo pediría mínimo 22K.

Pero antes de hablar con tus jefes yo lo que haría es tener otro trabajo listo, en que te paguen más, o haya mejores condiciones, en caso de que te digan que no.

Tal y como yo lo veo, el ir a pedir un aumento de sueldo tiene dos salidas: Que te digan que sí, entonces perfecto. O que te digan que no, entonces te largas de ahí a otro sitio que te valoren más.

Seguir trabajando en un sitio donde has pedido un aumento de sueldo y te han dicho que no es quedarte estancado. Y a ojos de tus jefes ya te verán como el que está conforme en tener un sueldo de mierda. Así que lo más probable es que sigas con ese sueldo por lo menos para muchos años.
yo antes que esperar a hacer el año esperaria a acabar el grado, la flexibilidad qu tienes ahi igual no la encuentras en otro sitio y 200 euros al mes mas no te van a solucionar nada, espera a acabar y es una baza mas a tu favor para negociar
Respondete a esta pregunta.

Eres "imprescindible" en tu puesto? Es decir les costaria muchisimo reemplazarte?

Si te preguntas eso honestamente se plantea esto:
1- que sea muy dificil, les expliques que tienes ofertas mejores y lo hagan
2- que sea facil, te digan que no
3- que sea facil, te digan que si y al cabo de 3 meses pongan a alguien mas barato en tu puesto.

Si estas en el punto 1 yo lo pediria almenos habiendo pasado 1 año en la empresa.

En cualquiera de los casos yo iria negociando ya con otra empresa para salir de ella, por si pasase punto 2 o 3.
si es por 40h semanales es basura ese sueldo la verdad

yo cuando cobraba tan poco no pensaba en pedir aumentos, me iba a otro sitio
Si tienes que andar pidiéndolo tú, malo. En una empresa con cara y ojos los sueldos se revisan anualmente, aunque sea para cubrir la inflación.
Si es en Barcelona, ese sueldo es una caquita.

A mí me gusta verlo de la siguiente manera: Ve echando otras ofertas y mira cuando te ofrecen, si ves que te ofrecen más, es señal que estás pagado por debajo de lo que vales. Punto y pelota.

Vas a la empresa y le pides el aumento, si te dicen que no te vas a la otra empresa.
adrian85 está baneado por "Troll"
Sin terminar la carrera yo no pediría aumento, cuando la termines + tengas algunos años de experiencia ya sí.

Por cierto, ¿cómo hacéis algunos para conseguir empleo antes de acabar la carrera? Estudio ingeniería y me quedan como 20 asignaturas para terminar aunque también trabajo.

Muchas empresas se aprovechan de que aún no tienes la carrera acabada y te pagan como si tuvieras sólo el fp, sin embargo te exigen el mismo trabajo que al ingeniero con la carrera acabada. Lo he visto bastante.
adrian85 escribió:Por cierto, ¿cómo hacéis algunos para conseguir empleo antes de acabar la carrera? Estudio ingeniería y me quedan como 20 asignaturas para terminar aunque también trabajo.

Las prácticas suelen ser un punto de entrada al mercado muy común.

adrian85 escribió:Muchas empresas se aprovechan de que aún no tienes la carrera acabada y te pagan como si tuvieras sólo el fp, sin embargo te exigen el mismo trabajo que al ingeniero con la carrera acabada. Lo he visto bastante.

La ingeniería informática no es una profesión regulada, así que te pagan lo que el mercado te ofrece. Tener carrera acabada o no suele tener poca importancia.

adrian85 escribió:Sin terminar la carrera yo no pediría aumento, cuando la termines + tengas algunos años de experiencia ya sí.

Con ese sueldo que tiene en Barcelona, puede pedir un aumento perfectamente, están pagando por debajo del mercado (incluso para un programador con poca experiencia).
adrian85 está baneado por "Troll"
amchacon escribió:Por cierto, ¿cómo hacéis algunos para conseguir empleo antes de acabar la carrera? Estudio ingeniería y me quedan como 20 asignaturas para terminar aunque también trabajo.

Las prácticas suelen ser un punto de entrada al mercado muy común.[/quote]

Ah es verdad que como es una asignatura más la gente se la puede coger tras faltarle varias asignaturas y no al final del todo. Ni me acordé.
Pues depende de dónde estés. De todas formas lo mejor es hablarlo con tus compañeros de trabajo y así estás informado antes de tomar decisiones.
@adrian85 Como dice el compi @amchacon la informática es un campo no regulado y te puedes encontrar cosas de todo tipo, desde ingenieros con más de 2 años de exp cobrando 18k a gente que aún no se ha sacado la carrera cobrando >30k. Todo depende de como te lo montes y como te muevas. Obviamente también tienes que saber hacer lo que te piden.

Un saludo.
Lo veo muy precipitado con 1 año solamente, normalmente la gente se ariesga a partir del 5 año pero si lo ves seguro adelante.
Si un empleado me viene a pedir un aumento antes de llevar un año, lo que hago es echarlo y contratar a otro [+risas]

Ahora en serio, si no llegas ni al año de experiencia en la empresa, para ella no vales nada. Solo te aumentarán el sueldo cuando tengan "miedo" a perderte, o sea cuando hayan invertido tiempo y dinero en ti. A partir de los 4 o 5 años.
matranco escribió:Si un empleado me viene a pedir un aumento antes de llevar un año, lo que hago es echarlo y contratar a otro [+risas]

Ahora en serio, si no llegas ni al año de experiencia en la empresa, para ella no vales nada. Solo te aumentarán el sueldo cuando tengan "miedo" a perderte, o sea cuando hayan invertido tiempo y dinero en ti. A partir de los 4 o 5 años.

sin contradecir lo que escribi en mi primer post del hilo, de que yo no lo pediria, cuando deje mi ultima empresa llevaba como 7 u 8 meses, apenas 3 o 4 meses como indefinido y me habian subido el sueldo hacia un mes, no a mi solo, a mi equipo y a mi, y lo primer que me dijo mi jefe al ir a decirle que me iba fue que cuanto me pagaban en la empresa que estoy ahora, que me lo igualaba...y no soy el puto amo ni un fugurita ni nada de eso.
matranco escribió:Si un empleado me viene a pedir un aumento antes de llevar un año, lo que hago es echarlo y contratar a otro [+risas]

eso ocurre en empresas pequeñas o de poco valor en mercado, y si son grandes directamente carnicas como everis, indra, etc...
en empresas grandes o que se hagan valer ocurre lo que dice metalhead, al cabo del año tienes una reunion, se repasa el año, se asignan unos objetivos y se mira el sueldo, y se sube, siempre
y si eres un trabajador top y vales lo que pides puedes pedirlo, de lo contrario otra empresa se queda contigo

Pues yo subí un 25% del sueldo al cumplir el año XD.

Depende mucho del tipo de empresa y el sector. Dado su profesión , su localización y su salario, puede pedirlo sin problemas. Le están pagando por debajo del precio del mercado, no le costaría nada encontrar otra que le paguen más.
Me habia olvidado del hilo... Muchas gracias a todos por las respuestas, me han servido bastante para orientarme un poco.

Por suerte ayer el jefe me felicito por como estoy trabajando ultimamente y me ha comentado que pasado navidades se reunirá conmingo para hablar. Espero que no me mande a la cola del paro xD, almenos ya no tengo que ser yo de decirle de hablar ;)
18 respuestas