Aumentos de sueldo

Buenas, hoy, que estamos a día a 1 de febrero, ya sabemos lo que vamos a cobrar el resto del año. En mi caso me han subido el IPC (4,2% en Catalunya), que al aumentarme el IRPF en un punto se me queda el aumento de sueldo en 50€ mensuales.

Quería saber vuestros casos, y vuestra opinión.

Yo en mi caso, no estoy muy contento la verdad, y seguramente exija un aumento del 3% más.

saludos!
Buff, pues aqui en Indra sistemas creo que se gestiona la subida más tarde, aunque con caracter retroactivo, claro. Lo cierto es que parece que suben poco, incluso hay gente a la que le suben menos del IPC ¿? Yo llevo un año y medio y la verdad es que no me puedo quejar de mi primera subida que fue considerable, pero este año ya veremos. Ahora que yo tengo clarísimo que menos del IPC ni de coña, y que espero una subida más grande.
Ayer me enteré de que el salario medio de un ingeniero de RF en EEUU es de unos 70000$ al año, y claro, flipé en colorines... xD Igual vamos a tener que ir pensandonos el buscar algo por allá...

Un saludo!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
No os engañeis, que parezca que os suban el sueldo por el tema de la inflación realmente podreis comprar parecido e incluso menos
Yo estoy muy quemado hoy!!!!

Resulta que me subieron el sueldo para este mes empezar a cobrar más.
Me aplicaron un aumento significativo y al ver hoy el ingreso en el banco que me encuentro?

Cobro menos que el año pasado!!pero WTF???!!

Hoy va a haber más que palabras...
Bueno, yo a riesgo de que se me tire todo Eol encima, creo que los sueldos deberían subirse en función de la productividad. Hasta los sindicatos lo saben, pero ceden obviamente a las presiones de los trabajadores (cosa que es normal y que yo también haría). Nadie quiere perder poder adquisitivo. Pero claro, esto es peligroso, porque se entra en un circulo subida de precios-subida de salarios-subida de precios... etc etc

El empresario contrata (y esto es economía básica) hasta que el salario es igual a la productividad marginal por el precio de venta (w=P·PMgL).

Si subes los salarios sin que suba la productividad marginal (PMgL), el empresario puede hacer dos cosas:

Producir menos y enviar a trabajadores a hacer cola al INEM.

O bien, lo más probable, subir el precio de venta (P) y jodernos a todos aún más.

Así que, ojo con las subidas de salarios. Aunque yo si sube el IPC tambien pediría un aumento, porque claro, ésto o nos contenemos todos o no sirve de nada.

Saluts [barret]
Pues yo he pasado de combrar 320 (por 12 horas semanales ) a cobrar 393 sin contar el IPC de este año , que lo suelen aplicar más tarde ^^
Resulta que durante el año pasado solo me quitaban el 2% snif snif...el 2008 ha venido con el palo del year!!
A mi la verdad me han pegado una subida guapa, practicamente un 10 %, pero esque nos pegamos medio año pasado luchando y convocando huelgas por un nuevo convenio y un aumento salarial, asique yo estoy contento ;)
del del irpf es una putada (2%-->13%)

yo la primera vez de poco me pego con la secretaria ^^' (y ella no tiene nada que ver con las nóminas, sólo las reparte)

me estoy armando de valor para pedirle a mi jefe ke me suba el sueldo pero la respuesta me parece ke ya la se...

supongo ke no tengo nada ke perder.

ya os contaré
alucard24 escribió:supongo ke no tengo nada ke perder.

Exacto, el No ya lo tienes ;)
A mi me quitaban el 5% y ahora me quitan el 11%, cobro 24€ menos que el año pasado xDD, triste de cojones pero no se puede hacer nada.
Sethiiiiii escribió:A mi me quitaban el 5% y ahora me quitan el 11%, cobro 24€ menos que el año pasado xDD, triste de cojones pero no se puede hacer nada.

Supongo que en la declaración de la renta estarás preparado para pagar buena pasta (a menso que tengas cargas familiares, cuenta vivienda o similares...)
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Que suerte teneis, en mi empresa de subida de sueldo por el IPC nada de nada...
hellcyb escribió:
Supongo que en la declaración de la renta estarás preparado para pagar buena pasta (a menso que tengas cargas familiares, cuenta vivienda o similares...)

Pues si te digo la verdad no tengo ni puta idea de como va lo de la declaración de la renta, ni siquiera se si la tengo que hacer. Pero vamos no tengo nada que desgrave, asi que si la tengo que hacer supongo que tendré que pedir un préstamo para pagar xDD
En la mia todavia están negociando en convenio, y la subida no me ha venido todavía en la nómina de enero jajajaja (Trabajo en Unipost)

Saludos :-P
A nosotros el SAs seguro que solo nos sube un 2%, vamos, cada año ganamos menos. [mamaaaaa]
A mi en la nómina de enero no me ha venido subida ninguna.
mankiNd escribió:Bueno, yo a riesgo de que se me tire todo Eol encima, creo que los sueldos deberían subirse en función de la productividad. Hasta los sindicatos lo saben, pero ceden obviamente a las presiones de los trabajadores (cosa que es normal y que yo también haría). Nadie quiere perder poder adquisitivo. Pero claro, esto es peligroso, porque se entra en un circulo subida de precios-subida de salarios-subida de precios... etc etc

El empresario contrata (y esto es economía básica) hasta que el salario es igual a la productividad marginal por el precio de venta (w=P·PMgL).

Si subes los salarios sin que suba la productividad marginal (PMgL), el empresario puede hacer dos cosas:

O bien, lo más probable, subir el precio de venta (P) y jodernos a todos aún más.

Así que, ojo con las subidas de salarios. Aunque yo si sube el IPC tambien pediría un aumento, porque claro, ésto o nos contenemos todos o no sirve de nada.

Saluts [barret]

Es una lástima que la mayoría que no hayan estudiado economía no te acaben de entender bien, pero lo has clavado tío, esa disyuntiva - bucle es la culpable de no saber si es peor el remedio que la enfermedad.

El mal principal de este país, y en menor medida del resto de Europa es nos cuesta un huevo y medio aumentar la productividad y eso nos hace cada vez más vulnerables al mercado asiático entre otras cosas.

Un saludo.
a mi me han subido el 6.9 %... pero aun asi cobro una puta mierda :S
hellcyb escribió:
si no llega al minimo no tiene que hacer declaracion.
mankiNd escribió:Bueno, yo a riesgo de que se me tire todo Eol encima, creo que los sueldos deberían subirse en función de la productividad. Hasta los sindicatos lo saben, pero ceden obviamente a las presiones de los trabajadores (cosa que es normal y que yo también haría). Nadie quiere perder poder adquisitivo. Pero claro, esto es peligroso, porque se entra en un circulo subida de precios-subida de salarios-subida de precios... etc etc

Saluts [barret]

Pues va a ser que no, ni puede subir precios ni puede echar a nadie a la calle.

En una economía con dos agentes un único comprador y un único empresario claro, pero eso es -ficción- es teoría.

En una economía abierta si suben precios se pierde cuota de mercado.

Si echan al trabajador A) se produce menos y B) los gastos de formación, búsqueda de candidato, la productividad inicial, más la compensación del despido improcedente superan de largo un insignificante aumento de un 3-4% del ipc.

Lo que un empresario hace es invertir en mejoras de maquinaria/formación o comprar materia prima o abaratar costes.

Echar a un trabajador es lo último que ha de hacer un empresario y es regla de oro, a no ser que sea un despido procedente o bien por una externalización a otro país.
SLAYER_G.3 escribió:si no llega al minimo no tiene que hacer declaracion.

Pero si tiene más de 2 contratos de 2 empresas distintas está obligado a hacerla. Hay varias condiciones.

Salud2s
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Crack__20 escribió:El mal principal de este país, y en menor medida del resto de Europa es nos cuesta un huevo y medio aumentar la productividad y eso nos hace cada vez más vulnerables al mercado asiático entre otras cosas.

Perdona que te corriga pero el mal de este país está en los sueldos mil euristas y los contratos basuras. Si una empresa contrata a un chaval para pagarle una miseria y con un contrato temporal de mierda que en vez de ser fijo en el tiempo, sino que se transforma en sucedáneos de ese contrato temporal original como espera que ese trabajador sea realmente productivo.

El mal de este pais está en que la mayoria de los universitarios que han estado cinco o más años preparandose acaban siendo mil euristas mientras que poniendo ladrillos en la obra hasta ahora te pagaban 1.500 euros. Como es posible que la población cualificada este peor pagada que la no cualificada??

Así es imposible aumentar la productividad, y no tiene nada que ver con las subidas de sueldo por IPC que la mayoria de empresas se saltan a la torera.
30 euros mas cada mes. A mi me retienen un 14%, prefiero eso, que el palo que te llevas a final de año, con un 2%.

Un saludo.
vengamy escribió:
Perdona que te corriga pero el mal de este país está en los sueldos mil euristas y los contratos basuras. Si una empresa contrata a un chaval para pagarle una miseria y con un contrato temporal de mierda que en vez de ser fijo en el tiempo, sino que se transforma en sucedáneos de ese contrato temporal original como espera que ese trabajador sea realmente productivo.

El mal de este pais está en que la mayoria de los universitarios que han estado cinco o más años preparandose acaban siendo mil euristas mientras que poniendo ladrillos en la obra hasta ahora te pagaban 1.500 euros. Como es posible que la población cualificada este peor pagada que la no cualificada??

Así es imposible aumentar la productividad, y no tiene nada que ver con las subidas de sueldo por IPC que la mayoria de empresas se saltan a la torera.

Es el problema de la mayoría de los trabajos y del mal servicio que se da en casi todos sitios.Yo lo comprendo, si no te pagan lo que deberían, por qué vas a dar más de lo que das actualmente?

A mí me han subido en total unos 200€, que no vienen nada mal.
Crack__20 escribió:
Es una lástima que la mayoría que no hayan estudiado economía no te acaben de entender bien, pero lo has clavado tío, esa disyuntiva - bucle es la culpable de no saber si es peor el remedio que la enfermedad.

El mal principal de este país, y en menor medida del resto de Europa es nos cuesta un huevo y medio aumentar la productividad y eso nos hace cada vez más vulnerables al mercado asiático entre otras cosas.

Un saludo.

Yo no me enterado muy bien pero parece interesante. Vosotros que controláis un poco del tema podríais intentar explicarlo con un ejempllin para que un informático como yo pueda entenderlo (vamos que de economía poco)
O al menos un link que lo explique, se agradecería.
Crack__20 escribió:

Pero eso ocurre porque así queremos que ocurra, ahora cada 2 horas una pausa de 15 minutos para café, además de los 20 mins del bocadillo, y si me apetece un cigarrito como no puedo salir a la calle en mis descansos, pues entre hora y hora me paso por el lavabo y me lo fumo allí dentro.

Hasta hace unos meses era jefe de producción en una cadena, con 6 empleadas a mi cargo, y sinceramente creo en las 8 horas de turno, había 5 horas en las que no estábamos la plantilla al completo, y eso se nota en los números finales.
Jskrunk escribió:
Pues va a ser que no, ni puede subir precios ni puede echar a nadie a la calle.

En una economía con dos agentes un único comprador y un único empresario claro, pero eso es -ficción- es teoría.

En una economía abierta si suben precios se pierde cuota de mercado.

Si echan al trabajador A) se produce menos y B) los gastos de formación, búsqueda de candidato, la productividad inicial, más la compensación del despido improcedente superan de largo un insignificante aumento de un 3-4% del ipc.

Lo que un empresario hace es invertir en mejoras de maquinaria/formación o comprar materia prima o abaratar costes.

Echar a un trabajador es lo último que ha de hacer un empresario y es regla de oro, a no ser que sea un despido procedente o bien por una externalización a otro país.

Pues precisamente yo me refeiro al conjunto de la economía y a una situación en la que sube el salario de los trabajadores, yo no he dicho nada de subir los precios inicialmente. En una situación de competencia perfecta, el empresario contrata siempre hasta que el salario (=w) es igual al precio (=IMg) por la productividad marginal del trabajo(PMgL). Para nada me refiero a una situación de monopolista y monopsonista.

Sí los sindicatos, trabajadores, etc... suben, en su conjunto, los salarios, w>P·PMgL. Por lo que, por cojones, o se quitan nóminas de encima y producen menos, o suben el precio, que es lo que hacen a nivel agregado. De ahí que diga que se forma una especia de burbuja en la que hay subida salarial-subida nivel de precios-subida salarial....

Te aseguro que si el ingreso del producto marginal de un trabajador es menos al salario que tiene que pagar el empresario, a éste le sale más rentable prejubilarlo o darle de baja antes que seguir produciendo ya que cada unidad adicional le supone una pérdida (el coste marginal es mayor al ingreso marginal que obtiene por tener a este trabajador).

Las subidas de IPC son del conjunto de la economía (oferta agregada), no sé a qué viene lo de un comprador y un vendedor. Si sube el nivel de precios (o sea, a nivel agregado), unos perderán cuota de mercado y otros no. No se sabe y no tiene nada que ver con la relación subida salarial-subida IPC- subida salarial-etc..

Saluts
Eric Draven escribió:
Pero si tiene más de 2 contratos de 2 empresas distintas está obligado a hacerla. Hay varias condiciones.

Salud2s
ya, pero no he leido que tuviera dos trabajos.
SLAYER_G.3 escribió:ya, pero no he leido que tuviera dos trabajos.

He tenido solo un trabajo, desde hace año y medio llevo en la misma empresa y no he hecho la declaración en la renta en mi vida xD.

Edito para decir que me libro de hacer la declaración de la renta, yo no llego a 22.000€ brutos anuales ni de coña, vamos o eso he entendido.

Perdón por el Off-topic y muerte al IRPF que me hace ganar menos xDD
Pues a mi me han bajado, por lo que acabo de comprobar en la nómin, el IRPF de un 11% a un 9% en esta nómina de enero. Aunque de complementos en la percepción me han subido. Me tenían metido 18 euros en complementos, y en cambio ahora 40 y tantos [flipa]

Total, que al final acabo cobrando 30 euros más que el año pasado. Algo es algo, no?
Los 400 euros de Zapatero, ya. Que no llego a fin de mes, por Dios.
Paul_Gilbert escribió:
Pero eso ocurre porque así queremos que ocurra, ahora cada 2 horas una pausa de 15 minutos para café, además de los 20 mins del bocadillo, y si me apetece un cigarrito como no puedo salir a la calle en mis descansos, pues entre hora y hora me paso por el lavabo y me lo fumo allí dentro.

Hasta hace unos meses era jefe de producción en una cadena, con 6 empleadas a mi cargo, y sinceramente creo en las 8 horas de turno, había 5 horas en las que no estábamos la plantilla al completo, y eso se nota en los números finales.

Pues eras un mal jefe, si no controlas esas cosas.

De todas formas en la mayoría de trabajos hay estipuladas una serie de descansos que en muchas empresas no se cumplen. Parece que las 8 horas son todas de estar trabajando y eso no es así.

Quizás es que todavía no he sido presidente de una S.A., pero hasta ahora yo diría que suele ser más la dirección de empresa la que comete reiteradas infracciones que los empleados. Aunque muchas veces esos propios empleados son los que no hacen nada o incluso fomentan las malas practicas laborales.

Por ejemplo hay consultoras informáticas que valoran más que un empleado eche horas y horas, aunque la mayor parte del día se la pase fumando en las escaleras o tomando cafés, a una persona que no se levanta de la silla en todo el dia pero "solo" hace sus 8 horas de rigor. Claro que esas son las empresas que les da igual contratar a uno de letras y ponerle a programar, con tal de que eche mas horas, que contratar personal cualificado, que al menos tenga nociones de programacion.

Es triste pensar que hoy dia, las aplicaciones que usan en vodafone y similares, con las que atienden a los clientes, estan echas por gente que NO sabe programar.

Asi tienen el caos absoluto que pierden incidencias y esos famosos "el sistema esta caido" (pues recójalo del suelo).
seryu escribió:

Que les tengo que hacer, prohibirles que hagan sus pausas para café que tienen estipuladas por convenio ??? multiplica 15 mins por persona por 6 personas cada 2 horas. O no las dejo que hagan su descanso para el bocadillo que tambien lo tienen estipulado por convenio ??? O les doy un cubo para que no vayan al lavabo ??? vaya tonteria de comentario.

Entonces si hubiese sido un mal jefe, simplemente hacía mi trabajo tal y como tenia que ser, los de arriba firman esas ventajas hacia el empleado a cambio de no tener que subir tanto los salarios por ejemplo, pues si baja la productividad ya tendrían que suponerlo con antelación.
seryu escribió:

De todas formas en la mayoría de trabajos hay estipuladas una serie de descansos que en muchas empresas no se cumplen. Parece que las 8 horas son todas de estar trabajando y eso no es así.

Quizás es que todavía no he sido presidente de una S.A., pero hasta ahora yo diría que suele ser más la dirección de empresa la que comete reiteradas infracciones que los empleados. Aunque muchas veces esos propios empleados son los que no hacen nada o incluso fomentan las malas practicas laborales.

Por ejemplo hay consultoras informáticas que valoran más que un empleado eche horas y horas, aunque la mayor parte del día se la pase fumando en las escaleras o tomando cafés, a una persona que no se levanta de la silla en todo el dia pero "solo" hace sus 8 horas de rigor. Claro que esas son las empresas que les da igual contratar a uno de letras y ponerle a programar, con tal de que eche mas horas, que contratar personal cualificado, que al menos tenga nociones de programacion.

Es triste pensar que hoy dia, las aplicaciones que usan en vodafone y similares, con las que atienden a los clientes, estan echas por gente que NO sabe programar.

Asi tienen el caos absoluto que pierden incidencias y esos famosos "el sistema esta caido" (pues recójalo del suelo).

Hoy en día a cualquier cosa le llaman CRM. Y a cualquiera le dejan meterle mano a uno. Yo he visto cada cosa...

En mi curro las pausas en total son 50m, 5m cada hora y 30m para comer. Aunque luego las podemos agrupar de forma distinta, pero no te puedes coger ni más de 50 ni menos de 50.
Paul_Gilbert escribió:
Que les tengo que hacer, prohibirles que hagan sus pausas para café que tienen estipuladas por convenio ??? multiplica 15 mins por persona por 6 personas cada 2 horas. O no las dejo que hagan su descanso para el bocadillo que tambien lo tienen estipulado por convenio ??? O les doy un cubo para que no vayan al lavabo ??? vaya tonteria de comentario.

Entonces si hubiese sido un mal jefe, simplemente hacía mi trabajo tal y como tenia que ser, los de arriba firman esas ventajas hacia el empleado a cambio de no tener que subir tanto los salarios por ejemplo, pues si baja la productividad ya tendrían que suponerlo con antelación.

Si las pausas que toman los empleados estan todas estipuladas en el convenio, ¿¿Entonces que problema tienes??

La tontería es quejarse de falta de producción cuando el empresario esta de acuerdo con ese nivel de producción.
Yo tengo 15 minutos de desayuno, pero no siempre a la hora que quiero salir.
Pirriaco está baneado por "Clones"
me ha subido un 5 ... calderilla .... 60 euros
A mi me sube 300 euros, paso de 1300 a 1600... el 2006 no nos subimos nada porque la empresa fue regulera... en cambio este año pasao tuvimos beneficios a punta pala, y ahora el futuro promete jejeje.

[beer]

Eso sí, también me cambio de casa y voy a pagar 150 euros más de hipoteca!! jajajaja.
A mi aun no me han dado la nomina, pero ayer fui al banco, y he cobrado 6€ menos k el año pasado... [noop] [noop] [noop] [noop] nose...
Pues a mi un triste 2% o sea 25€ más al mes... y encima creo que este mes se han equivocado y me han metido más pasta (40€ más)... o sea que el mes siguiente toca pagarme menos...
42 respuestas