Yo tengo una PS3 importada de USA, primer modelo americano, el CECHA01 con retrocompatibilidad de PS2 total por hardware, no como el primer modelo europeo, el CECHC04, al que le faltaba el Emotion Engine de PS2 y lo tenía que emular por software.
Pues me tocó una que me ha salido pata negra.
No me ha dado nunca ningún susto, ni problemas de sobrecalentamiento ni nada. Sí es cierto que al ser el primer modelo consume más y se calienta más, y efectivamente el ventilador suena si se le da uso, pero nunca he tenido apagón de emergencia por sobrecalentamiento, ni luz amarilla ni problemas con el lector de discos ni nada. Por el código de fabricación (MTK) está hecha por Maintek, una subsidiaria de Asus. Los otros códigos si mal no recuerdo son FOX (Foxconn) y SKZ (Sony). MTK y FOX son hechas en China, SKZ hecha en Japón.
Le he hecho mantenimiento anual de abrirla, limpiarla y cambiar pasta térmica los primeros 5 años o así una vez vencida la garantía. Al abrirla además vi que llevaba ya de serie un ventilador de 19 aspas. Luego, como me pillé una superslim modelo CECH-4304 por el tema de consumo eléctrico, la FAT la tengo guardada pero plenamente funcional.
Lo único que con el tiempo se me fueron despegando todas las letras de tipografía spiderman "PLAYSTATION 3" de la tapa, pero me da igual. Si me diese el venazo busco una consola estropeada y le cambio la tapa, o miro de buscar las letras.