¿Aún da guerra este procesador?

Tengo el procesador Intel Core 2 Quad Q8300 a 2.50GHz y quisiera saber si aún da guerra para los juegos actuales,y en tal caso si tendría que hacerle OC que disipador ponerle,y que gráfica no haría "cuello de botella" para poder correr los juegos actuales.

Actualmente solo tengo el procesador y pienso montarme un equipo con el,en el caso de que aún de rendimiento para esta generación.



Nada más que decir,gracias de antemano y un saludo!
Puede servir aun un tiempo, yo lo tengo precisamente en mi PC "no gamer" con una gtx550ti y la verdad es que sin pasarse se puede jugar a todo bien, por ejemplo el Kingdoms of amalur que no es que requiera gran cosa, me lo pase jugando en este pc con todo al maximo...pero claro, un battlefield 3 deberia ponerlo todo medio si quiero los 1080p a unos frames decentes.

La pena es que no se le puede hacer un overclock alto y que no hay placas apenas para elegir, basicamente las asus "p5q", yo de grafica le meteria una 650/60ti creo que le va de perlas. Si pillas placa base que soporte ddr3. El disipador para este bicho dependera en parte de tu caja, a ver que te cabe.
Yo tengo un q8200 con una asus gtx550ti, da mucha guerra aún, juego a muchos juegos a full y no se queda para nada corto. igualmente hoy en dia toda cpu se le pone cuello de botella por solo tener 2 años de antiguedad, cuando por ejemplo core 2 X de pata negra no se ahoga con tarjeta graficas modernas hoy en dia. el problema son los juegos que estan programados como el culo y mal desarrollados, por ejemplo el Guild Wars2, un juego que tiene unos graficos normales y se ahoga con un core 2 duo a 2.3 ghz con una 9800 gt ¿wtf? (es d eun familiar el pc) porque estos juegos solo ocupa cores para procesar datos no importantes y no aprovecha los ciclos de reloj de una cpu. yo no cambiare mi q8200 hasta que vea que la cpu no puede ya realmente con la grafica.
Yo tenía un Q9450 que va a 2,66 subido a 3,2 24h (3,6 en invierno) y me permitía jugar a todo a tope, excepto 3-4 juegos puntuales que tenía que quitar el AA pero los FPS estaban a 60 constantes como una roca.

Claro que yo lo tenía acompañado de un CF de 5970... menudos bicharracos... hasta que palmaron casi a la vez hace dos semanas.
tengo un q6600 desde que lo compre ( hace casi 6 años xD) y jugando a todo a 1080p. El battlefield en alto ( con una gtx 460 OC).

Pero estoy cambiando de plataforma, por cambiar xD
4 respuestas