Aún exíste la revista Super Juegos?

Buenas, pues hasta hace relativamente poco (unos 6 meses, más o menos) aún la compraba de vez en cuando, además era de las pocas dónde dedicaban unas cuantas páginas a juegos retro, y los reportajes en general se me hacían bastante amenos.

Sin embargo el otro día estuve mirando en algunos quioscos y no la vi... ha desaparecido del mapa?
Desaparecida del mercado.

Al igual que Edge.

Una pena porque era la mejor revista que había en el mercado Español.
EvilGouken escribió:Una pena porque era la mejor revista que había en el mercado Español.

Y que lo digas... por una decente que teníamos y se ha ido a la mierda. Ya sólo queda la basura de la Hobby más las oficiales de cada empresa.
Un colega se compra una revista de consolas k al final siempre hablan de algo reto, no me acuerdo del nombre pero la he visto un par de veces y se veía chula.

Yo sigo fiel a mi Micromania, aunke hace tiempo k no hablan de consolas ein?
Puede ser Marca Player??? Yo la he pillado un par de veces y traen algo retro. John Tones tiene una sección donde habla de juegos retro.

Yo me pillaba la Edge pero deje de comprarla porque se pasaban de intelectuales, para mi gusto vamos, es cierto que ya no la sacan porque llevo bastante tiempo sin verla. La super juegos se llamaba extreme o algo así, y estaba bastante bien la verdad.
Además Super Juegos era de las míticas... llevaba publicándose desde principios de los 90, lo dicho: una pena.
Pues si... cada vez hay menos donde elegir, y Hobby trolas está ya muy quemada, se echaron a perder al mismo tiempo que empezamos a poseer internet y que se casualizaron un poco, ni punto de comparación al mimo que le daban a los videojuegos en la epoca dorada en comparación a la actualidad [triston] , la Super juegos tambien considero que fue muy buena aunque hacia años que deje de comprarla, más que nada porque raramente la veia en mis tiendas de prensa más frecuentadas, y de todas formas pensé que se habia ido más para el lado de juegos de PC no sabia que aun seguian la misma linea que los 90, una pena la verdad... [triston]
como cambia esto en brasil

Imagen

Imagen

PD: pinchad en las imagenes y se os haran mas grandes ;)
Que pasada de revista!! :O :O :O :O , dios me la compraria sin pensarmelo 2 veces, me encantaria que llegase por estos lares pero me da que no caerá esa breva [triston]
Lo de la Superjuegos (o Xtreme en su encarnación final) es una lástima... además, la Xtreme, cuando aún parecía tener futuro, estaba muy bien: con números dedicados a una temática, etc. .

El tema del retro en España, ya huele: hay varios países con revistas dedicadas al tema, que con más o menos éxito tiran hacia adelante, y aquí...

La Retro-Gamer de Reino Unido es fantástica: ya podrían hacer algo parecido por aquí.
caren103 escribió:La Retro-Gamer de Reino Unido es fantástica: ya podrían hacer algo parecido por aquí.

me acabas de quitar las palabras de la boca :)

Imagen
Sergio BAD escribió:Además Super Juegos era de las míticas... llevaba publicándose desde principios de los 90, lo dicho: una pena.

El último número se publicó en febrero del año pasado.

Imagen

Casualmente lo compré, pero me dió una pena tremenda saber que ya no la iban a hacer más. Como ya han dicho, john tones está por marca player (que no está nada mal), y el resto de redactores (algunos míticos) por la revista oficial ps3, si no me equivoco.

Por cierto, que si buscáis un poco por google, podréis encontrar -en pdf, y con una calidad buenísima- los primeros 55 números de retrogamer. Gran revista, y mejor persona XD
oscx7 escribió:PD: pinchad en las imagenes y se os haran mas grandes ;)

Anda!! esas imágenes son como yo
MyoCid escribió:Anda!! esas imágenes son como yo

ein :-? ein?
oscx7 escribió:

K te lo explique otro k seguro k alguno lo ha pillado a la primera [tomaaa]
John Torrijas escribió:Por cierto, que si buscáis un poco por google, podréis encontrar -en pdf, y con una calidad buenísima- los primeros 55 números de retrogamer. Gran revista, y mejor persona XD

Efectivamente, están "por ahí"... el origen es que la editorial sacó dos DVD: uno con los 30 primeros números en PDF (y algún contenido extra), y el segundo con los 25 siguientes números.

Valen unas 18 libras cada uno, más envío, y vale la pena pagar por dichos DVD, pues el contenido más que amortiza el coste, y al menos así se apoya que sigan sacándolos.

La web de Retro-gamer es http://www.retrogamer.net/ ; desde ahí si a alguien le interesa, se puede llegar a la tienda online de la editorial.

Lo único "malo" de los PDF, es que las fotos de juegos más pequeñas, tienen muy poca definición... una lástima.
MyoCid escribió:
oscx7 escribió:

K te lo explique otro k seguro k alguno lo ha pillado a la primera [tomaaa]

Si, lo he piyado............EJEM XD
Para mi ya no merece la pena comprar revistas de videojuegos, entrando a menudo por aquí y por 2 o 3 blogs ya te enteras de todo... Ademas antes y de gratis.
Muy de vez encunado cae alguna, suele ser marca player (algunos redactores son los de akihabara blues). A veces asta te descubren algún juego o tiene alguna exclusiva, pero las revistas españolas andan cortitas de eso.
De retro aquí creo que lo último que vi fue el suplemento de los 20 años de la hobby que no estaba mal...
John Torrijas escribió:
Sergio BAD escribió:Además Super Juegos era de las míticas... llevaba publicándose desde principios de los 90, lo dicho: una pena.

El último número se publicó en febrero del año pasado.

Imagen

Casualmente lo compré, pero me dió una pena tremenda saber que ya no la iban a hacer más. Como ya han dicho, john tones está por marca player (que no está nada mal), y el resto de redactores (algunos míticos) por la revista oficial ps3, si no me equivoco.

Por cierto, que si buscáis un poco por google, podréis encontrar -en pdf, y con una calidad buenísima- los primeros 55 números de retrogamer. Gran revista, y mejor persona XD

Dios, ése número lo tengo yo! No sabía que era el útimo [Alaa!]

La revista esa brasileña o portuguesa parece muy guapa, si hicieran alguna de ése estilo en España me la compraría de vez en cuando.
Sobre este tema, yo tengo aqui en España una tienda de comics, y tengo mucho retro de vidoejuegos.

Pues, la verdad? no se vende nada retro, la gente aqui quiere lo ultimo.Hablo de la masa, no de casos particulares.

EL 90% de los clientes que entran, piden un Pro, Fifa,NFS, o el COD....
the elf ya te vale, fue irte de la hobby a la superjuegos y echar a perder la revista(hc)...

XD
the elf ya te vale, fue irte de la hobby a la superjuegos y echar a perder la revista(hc)...

Cada tanto me hacen algun chiste sobre la hobby, tendre q averiguar quien es el tal theelf de la hobby consolas, y darle su merecido por plagiarme el nick jaja XD
theelf escribió:

Cada tanto me hacen algun chiste sobre la hobby, tendre q averiguar quien es el tal theelf de la hobby consolas, y darle su merecido por plagiarme el nick jaja XD

http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-este-hombre-the-elf_424143
Una pena la Xtreme - Superjuegos, mi revista de cabecera y una delicia para todo jugon...
Tenia mucho mucho retro, incluso habia un hilo oficial de la revista en elotrolado creo....
http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-este-hombre-the-elf_424143

Definitivamente, no soy ese, a mi la SNES no me gusto nada la verdad jajaja
a mí la revista que más me gusta es la playmania ..., la revista oficial de playstation aparte de gustarme menos la dejé de comprar tan pronto pasaron de incluir blurays con demos jugables para la ps3 -al hacer eso ya no tenía ningun motivo para comprarmela ...
Aquí en Francia está Pix'N Love, es reciente y no está nada mal.
Además han sacado varios especiales, entre ellos (sin acabar aún) La Historia de Nintendo, y merece bastante la pena.

Os dejo la referencia por si alguien sabe francés y le interesa:

http://editionspixnlove.fr/

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.

(Espero que esto no sea considerado SPAM, después de la Retrogamer...)
alguien me pasaria algun enlace para descargarme las supersega??
Parece mentira. Si sabeis que pasa con la pirateria en España, ¿Quien va a comprar una revista de juegos cuando se bajan de internet y la gente por comodidad tira a revistas online gratuitas?
Xbox 360 tambien la han chapado (que son los mismos que marca player) porque no les han querido renovar (o eso dicen).
Aun queda Nintendo Accion, Play 2 mania, etc. Me parece que estos ultimos meses alguna más se ha ido a hacer puñetas .... no recuerdo.

Y de retro habia varias pero no llegaron al año de publicación. Yo tengo varias Game Tech por ejemplo que estaban muy bien.
La que hace tiempo que no veo en ningun kiosko es la Ngamer ¿sabe alguien si la revista cerro?
oscx7 escribió:La que hace tiempo que no veo en ningun kiosko es la Ngamer ¿sabe alguien si la revista cerro?

sí, desapareció pocos meses después del cierre de EDGE España ..., una lástima...
aki7 escribió:sí, desapareció pocos meses después del cierre de EDGE España ..., una lástima...

gracias por la info, por lo menos ahora se lo que fue de ella

un saludo [bye]
Toda una lástima, la superjuegos era la revista que más me gustaba, sobre todo por su enfoque irónico de las cosas, su humor era mortal, y la última parte, la del supergolfo era sublime, me encantaba, en la época del yeti simpaticón, la megacerda, jamonseta... joder que tiempos aquellos, una vez me mandó un mensaje al móvil y nos estuvimos partiendo todo el dia con su paranoia.

Con internet poca vida le queda al papel.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues es una pena, porque donde esté una revista de papel que uno se pueda llevar al baño, que se quiten todas las webs.
Esas noticias cutres de Super Juegos y Hobby de principios y mediados de los 90... Qué grande era leerse un reportaje con fotos cutrolas de la Lynx que casi no se veían sobre un juego que no probaría hasta 2009, quince años después, (gracias al Mednafen una vez más) mientras aliviaba uno el "estentino"...
Oooh,acabo de descubrir retrogamer y solo puedo decir que ojala hicieran algo así por estos lares.Lo que no se es si tendria suficiente mercado para ser rentable.
HDMI está baneado por "Troll"
La revista Super juegos era malisima, como la Hobby consolas. Lo que pasa es que nosotros eramos unos crios hace unos años y no existía internet, y claro, nos tragabamos todo lo que ponía.

Pero la Hobby era y es aún peor.

Las mejores revistas que he visto españolas, tanto profesionales, como objetivas e imparciales y con muy buenas reportajes, fue la de "Ultima Generación" y poco más.

Ahora con internet, pues normal que la prensa escrita esté en crisis (y no sólo de videojuegos, si no en general).

¿quién va a pagar por una información atrasada y leerse textos y reviews infumables sobre juegos que encima los puntuan como quieren?
Si en internet tienes webs y blogs dedicadas a eso que son gratis y con la info más nueva al instante (sin tener que esperar al mes siguiente, como pasa con las revistas escritas).
Además puedes poder ver y bajarte videos de los juegos y hasta puedes bajarte demos jugables gratis en el sistema online de las consolas (Ps3 y Xbox 360). Y todo gratis, sin pagar nada.
Y las revistas escritas en papel no son precisamente baratas, a mi entender.

Así no pueden competir con internet, la TV (que también existen programas sobre videojuegos) y con las mismos sistemas online de las consolas.

Las cosas han cambiado mucho desde hace unas décadas hasta ahora.

PD: eso si, el mejor redactor haciendo muy buenas reviews sobre juegos que había era un tal "The Elf" (Marcos García) que se pasó de la "Hobby Compresas" XD a la "Super Churros" y ahora está en la revista oficial de Playstation como Director desde hace ya unos años.

También salió en España una revista de vidieojuegos y sistemas Retro, llamada "RetroGames" Pero duró poco: sólo se publicaron 3 números.
La gente no está por la labor. Es una pena.
Tengo por ahí los 100 primeros números de Hobby en PDF y unos 30 o 40 en revista de cuando la compraba

Eran otros tiempos y habiendo jugado a casi todos los juegos que salieron en esos números la verdad es que las opiniones eran bastante poco objetivas. Además de un exceso -para mi gusto- de palabras como super-guay, chuly o total ... las puntuaciones eran irrelevantes, menos de un 80 era una mierda (lo del 50 = aprobado era algo que no iba con ellos) y como no tuviera más de un 90 no era un gran juego

Eso sí, el diseño de los fondos debajo del texto y las fotografías estaba genial, no había una sola revista que desentonara en su buen diseño

Lo que sobraban eran secciones a patadas, las bobadas de las cartas, los dibujos, los concursos, las preguntas/respuestas y demás

Las revistas hoy por hoy no tienen sentido alguno, ni las digitales ni las físicas, lo único que tiene un mínimo de sentido son los changelogs de noticias de videojuegos en formato blog, rollo Vidaextra y similares, cosas de las que puedan nutrirse los foros; pero los análisis convencionales están muertos, amén de estar totalmente mediatizados y comercializados

¿Qué sentido tiene hoy por hoy un análisis de un videojuego cuando el mismo día -o incluso antes- de su salida puedes ver gameplays completos en HD en Youtube?, nadie tiene que contarte como es, lo puedes ver directamente
gelon escribió:¿Qué sentido tiene hoy por hoy un análisis de un videojuego cuando el mismo día -o incluso antes- de su salida puedes ver gameplays completos en HD en Youtube?, nadie tiene que contarte como es, lo puedes ver directamente

ahí la has dado.

Lo que diferenciaria una revista en papel a internet, debería de ser otras cosas.
Como por ejemplo, que vinieran con mapas, posters, pegatinas.... y cosas así.
Y por supuesto reportajes o documentos bien realizados.
Y todo con fotos de calidad y nada de fotos cutres de los juegos estilo Hobby Consolas.
Y a la postre con un DVD con demos jugables y extras para todas las consolas de sobremesa, pero sin subirse a la parra con el precio de la revista. Si no, sin DVD, eso es lo de menos.

Pero vamos, está claro que la prensa escrita tiene los dias contados estando internet y con los nuevos gadgets para visionado de libros y revistas electrónicas en formato PDF.
Los móviles de hoy en día también le hacen la competencia a las revistas escritas.
Cuanto tiempo de vida le daís a la Hobby? Un par de años más?

Lo cierto es que a pesar de ser una mierda de revista, hay que reconocer que ha aguantado muchísimo tiempo en activo, y sigue aguantando. Desde el 91... no ha llovido ni nada.
En el fondo me siento algo culpable de su desaparicion, deje de comprar revistas hara ya unos 5 años... antes compraba tanto la superjuegos como la hobby, las veia como dos revistas diferentes, con sus cosas buenas o malas...

Pillaba tambien la micromania siempre y la nintendo accion de vez en cuando, y alguna vez la PSO y ya... claro mucha pasta... asi que pase a pillarme solo la micro, que eso de que regalen un juego aunque sea cutre esta bien, ademas que fue cuando tambien daban en pdf las micromanias antiguas...

Ojala hubieran hecho eso con la superjuegos.
Hubo una época (2005 o por ahí) en que regalaban siempre una película en DVD con la Super Juegos, mayormente malas y desconocidas, claro. Entre ellas, las de Mortal Kombat.
Sergio BAD escribió:Hubo una época (2005 o por ahí) en que regalaban siempre una película en DVD con la Super Juegos, mayormente malas y desconocidas, claro. Entre ellas, las de Mortal Kombat.

No jodas!!!! solo por la de mortal kombat ya hubiera merecido la pena.

Bueno es igual, espero ya a la edicion en Bu-Ray xD
Sergio BAD escribió:Cuanto tiempo de vida le daís a la Hobby? Un par de años más?

Lo cierto es que a pesar de ser una mierda de revista, hay que reconocer que ha aguantado muchísimo tiempo en activo, y sigue aguantando. Desde el 91... no ha llovido ni nada.

pues es cierto, la deben de comprar los crios, porque una revista tan mala e infumable no entiendo cómo se vende.

Micromanía y Pc hoy (o algo así) que pertenecen a la misma casa, son más de lo mismo.

Yo no se quién se compra esas revistas, para ver 4 fotos mal puestas y 4 comentarios tontos....

porque si fuera una revista con análisis de juegos largos y bien realizados y reportajes guapos sobre compañías, del hard de las consolas, de cosas que no encuentras por la red pues vale... pero siguen igual que hace años o incluso peor.

Yo les doy un par de años. [sonrisa]
Sergio BAD escribió:Hubo una época (2005 o por ahí) en que regalaban siempre una película en DVD con la Super Juegos, mayormente malas y desconocidas, claro. Entre ellas, las de Mortal Kombat.

hace un mes o dos, con la revista official Playstation, regalaban la peli "distrito apache de paul newman" (aun la tengo precintada [+risas] ), supongo que la regalare.
oscx7 escribió:como cambia esto en brasil

PD: pinchad en las imagenes y se os haran mas grandes ;)

Jajajajaja..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora ya sin bromas, la super juegos la empecé a comprar yo desde el número uno cuando salían.... sí que era una grandísima revista... tengo creo que los 30 primeros números, aunque me faltan 4 por re-conseguir todavía :p
hay algun sitio donde esten escaneadas? me gustaria tener esta y la supersega
También hace cosa de un año dejaron de publicar N gamer , la mejor revista sobre nintendo que he visto estaba llena de referencias a los classicos y tenia una seccion muy chula de la maquina del tiempo.
Hvnt3r escribió:Parece mentira. Si sabeis que pasa con la pirateria en España, ¿Quien va a comprar una revista de juegos cuando se bajan de internet y la gente por comodidad tira a revistas online gratuitas?
Xbox 360 tambien la han chapado (que son los mismos que marca player) porque no les han querido renovar (o eso dicen).
Aun queda Nintendo Accion, Play 2 mania, etc. Me parece que estos ultimos meses alguna más se ha ido a hacer puñetas .... no recuerdo.

Y de retro habia varias pero no llegaron al año de publicación. Yo tengo varias Game Tech por ejemplo que estaban muy bien.

Sí, ademas que el flujo de información ha cambiado bastante desde comienzos de los 90 a nuestros días donde tenemos foros, blogs, páginas dedicadas que se acutalizan diariamente, incluso blogs de desarrolladores, videos en gametrailers, no es lo mismo recibir noticias una vez al mes (admito que esto me causaba una ilusión tremenda), que diariamente con los medios modernos que ya cité, quizá por eso la "industria" de las revistas de videojuegos esta en plena decadencia, porque cuando ya sale un numero ya el 95% del contenido de la publicacion de la revista te lo conoces, eso fue lo que me alejó de seguir comprando revistas de videojuegos, y mira que solia gastar pasta en ello.

Ahora tenemos información más variada, más inmediata y más barata si se quiere, lo demás se lo atribuyo a recuerdos, nostalgia y esas cosas.

Saludos.
Monkey-Luffy escribió:hay algun sitio donde esten escaneadas? me gustaria tener esta y la supersega

Hay un forero (kaiser 77) que está intentando conseguir los 100 primeros números de super juegos, mega sega, todo sega, entre otras. Aunque aún faltan algunas, se va por el buen camino.

Si tienes alguna y se la puedes pasar (escaneada o en su forma original) muchos te lo agradeceríamos.

si ,las peliculas que regalaban eran recicladas de la revista Tiempo ...
49 respuestas