aki7 escribió:¿la gente no se dá cuenta de qué puede sacar dinero por las cosas? Entiendo que se quieran deshacer de consolas o juegos ya que igual ya no le son útiles ya que no juega con ellos y le están ocupando un espacio, pero no sé, antes de tirar estas cosas a la basura ¿no es mejor venderlas? Parece como si a la gente le sobrara el dinero.
No todo el mundo valora estas cosas como nosotros, por suerte aun, simplemente los ven como nosotros cuando se nos estropea un reproductor de dvd o cambiamos el vhs por el dvd... chatarra vieja que no vale nada y tiramos.
Seguro que hay gente que colecciona aparatos de dvd o vhs, siempre hay gente para todo, y que valora muchisimo el aparato que tu estas tirando a la basura por obsoleto.
Pero como no hay tantos interesados en comprar estos aparatos viejos....
El problema con los videojuegos es que cada vez hay mas coleccionistas retro y cada vez se valoran mas, aunque muchos sigan viendolos como cacharros viejos sin ningun interes, ahora tambien los ven como billetes de 100e que les van a dar los "frikis coleccionistas".
Es lo que tiene el saber que algo que tu no valorarias de otra manera, y para ti es basura pero para otro es un tesoro y no economicamente hablando...
Que ya no es basura, ahora es algo a lo que sacarle beneficio.
Cuantas veces nos hemos encontrado con el tipico conocido que te dice...
"pues yo tengo unos trastos viejos de esos de juegos que no quiero y voy a tirar"
Y tu al decirles:
"Ah! pues yo colecciono cosas de esas! no las tires hombre, damelas mejor"
Respuesta del que consideraba las consolas viejas basura:
"Pero eso hay gente que lo colecciona....? BUENO, PUES CUANTO ME DAS POR ESO?"
Y eso en el mejor de los casos, en el peor te dicen que se lo van a pensar y luego se meten en ebay, ven precios flipados y te piden el riñon izquierdo, cuando ven que no se lo puedes pagar, en vez de tirarlos se los quedan con la esperanza de poder venderlos algun dia y a lo mejor no los venden en la vida al precio que ellos quieren, pero al saber que hay gente que lo valora ya se queda al menos otros 10 años en el trastero con tal de no regalarlos o venderlos a un precio barato.