Aún mas problemas con BenQ...

Holas de nuevo,

Pues seguía intentando flashear el BenQ con DosFlash y yo creo que esto va para peor.

He conseguido extraer el firmware, con DosFlash16, pero me parece que el lector se ha quedado en modoB y no hay forma de sacarlo de ahí. No he conseguido borrarlo, tampoco escribir el IX14.

Si enciendo la consola, con el cable SATA del lector al PC o directamente a la consola, ésta se enciende parpadeando el led central. Si la tengo conectada a la TV (y el SATA en la consola) hace ésto mismo y me da error 65 en pantalla, mostrandome una luz roja en el cuadro.

¿Alguna sugerencia? [agggtt]

Gracias por vuestro tiempo... :-|
Con lo facil que es con el dosflash 32 y no tienes que meterte en msdos...
Prueba con el dosflash 32,yo flashee ayer mi Benq con el y de lujo.
Saludos.
te marca el erro 65 por que se ha quedado en blanco ..lo unico que tienes que hacer es volver aconectar todo y flashearlo de nuevo ..ya con el firmware ixtreme..
el lector ben q nunca se briquea ..aunque le borres el firm el pc siempre lo detecta..
El DosFlash versión 32bits para Windows tampoco me funciona. No me detecta la unidad bajo una placa con nForce3, una Abit KN8.

La cuestión es que no se que ha pasado, cuando le digo que borre el firm me da un error y se queda en "Erasing... Wrong flash status!"

Cuando intento escribir el ix14.bin (con el comando DosFlash w 0960 1 a0 1 4 a:\ix14.bin 1, y primeramente acabando con 0) pone que escribe bién los 4 bancos pero al final me pone "35100 write errors occurred".

Tengo miedo de haber convertido el BenQ en un a piedra.. [mad] [buuuaaaa]

Por cierto, la opción RAID en la bios está deshabilitada. ¿Tengo que tener algo más en especial?

Gracias por vuestro apoyo.
zeoroh escribió:Con lo facil que es con el dosflash 32 y no tienes que meterte en msdos...
Prueba con el dosflash 32,yo flashee ayer mi Benq con el y de lujo.
Saludos.

Oooh ... por mucho el flasheo en msdos es mas estable y fiable que por windows... por lo menos te ahorras mucho caxondeo.
msT escribió:El DosFlash versión 32bits para Windows tampoco me funciona. No me detecta la unidad bajo una placa con nForce3, una Abit KN8.

La cuestión es que no se que ha pasado, cuando le digo que borre el firm me da un error y se queda en "Erasing... Wrong flash status!"

Cuando intento escribir el ix14.bin (con el comando DosFlash w 0960 1 a0 1 4 a:\ix14.bin 1, y primeramente acabando con 0) pone que escribe bién los 4 bancos pero al final me pone "35100 write errors occurred".

Tengo miedo de haber convertido el BenQ en un a piedra.. [mad] [buuuaaaa]

Por cierto, la opción RAID en la bios está deshabilitada. ¿Tengo que tener algo más en especial?

Gracias por vuestro apoyo.

tranquilo que tu benq esta a salvo. No ahi manera de brickearlo, menos con MSDOS xD... a ver, a mi me gustaria saber que version de dosflash estas utilizando.

Te explico: Los errores de escritura ocurren porque definitivamente ahi algo en la flash del lector benq. Aun no lo borras.

Si estas utilizando doflash 1.3 beta, al final de comando borrar debes escribir: D8
ejemplo:
dosflash e XXXX 1 a0 1 4 D8 1

Si estas utilizando dosflash 1.4, al final de comando borrar debes escribir: C7
ejemplo:

dosflash e XXXX 1 a0 1 4 C7 1

una vez borrado, podras escribir tu ix14.bin trankilamente ;-)
LOL gracias por lo del C7, porque uso el DosFlash 1.4 [flipa]

VOY A PROBAR, GRACIASSSSSSSSSS

EDIT

Ya está!!!!!! [fies] Por fín!!! Al borrarlo con el comando "DosFlash e "XXXX" 1 a0 1 4 C7 1" a ido todo perfecto, lo ha borrado en un pispás y he podido meter el ix14.bin sin problemas. Ahora ya vuelve a funcionar, hasta los backups!!! :D
Gracias gurrumino.

A mi me estaba pasando lo mismo desde ayer y me estaba volviendo loco. Hasta había rescadato una Conceptronics del fondo de un armario para ver si era eso...

Mil gracias.

Skularis
MSX Still Alive!
jeje, me alegra que os aya servido. ;-)

por cierto, corrigo la linea de ejemplo para el dosflash 1.4 que escribi un 5 en lugar de un 4 XD.
7 respuestas