Aún no he encontrado un mando de PC bueno para juegos de lucha

Mira si ha llovido, que desde los tiempos de la Mega drive (mando de 6 botones) y la Super Nes, aún no he encontrado un mando que me guste y vaya perfecto para los juegos de lucha tipo Street Fighter o KoF.
He probado mandos de Logitech, de marcas raras, el de la 360... Ninguna cruceta me gusta, todas son muy incómodas y no salen las "magias" bien. Horribles. ¿Me recomendáis alguno? [buuuaaaa]
Como estas cosas a veces son muy personales, es mejor que digas que tipo de cruceta que conozcas se aproxima a lo que buscas, y así te pueden dar una idea más acertada.
El pad de seaman de PS2, es usb

Un vez probado, ya no queres otro pad

Imagen


Bueno si... estos son marabillosos tambien, aunque como otros modelos, comparten estilo de cruceta, asi que son parecidos

Imagen
Coincido con @theelf al 100%.

Podria añadir, el pad de saturn model 2 con adaptador.
Le compre el ASCii a @Theelf en Retrobarcelona y es la mejor compra que he hecho en años, para los juegos de lucha va feten :)

Hazte con uno en cuanto puedas ;)
usa un adaptador de mandos para PC, yo tengo uno que se pueden conectar 2 de Playstation y funciona muy bien.
En esto coincido contigo totalmente, no he encontrado un mando tan bueno para jugar títulos de lucha, como el de SNES.
Pero sin cable, nada, ¿no?. Bluetooth o algo...
yo ando buscando un buen clon del mando de megadrive/saturn, lo unico que encuentro para comprar son los retrolink que no parecen muy de fiar.... alguien tiene uno?
Ronin_xld escribió:yo ando buscando un buen clon del mando de megadrive/saturn, lo unico que encuentro para comprar son los retrolink que no parecen muy de fiar.... alguien tiene uno?


Yo tuve un play sega, y se rompio el plastico interior de la cruceta. Te recomiendo uno de saturn original con adaptador.
Tomax_Payne escribió:
Yo tuve un play sega, y se rompio el plastico interior de la cruceta. Te recomiendo uno de saturn original con adaptador.


Es lo que leo por todos lados de los play sega, que se rompen con morarlos. Al final es lo que voy a tener que hacer porque los retrolink tampoco los veo muy fiables :(
Doy fe que el mando ASCII del Seaman que comenta Theelf es de lo mejor que hay.
Si te lo puedes permitir, un arcade stick para juegos de lucha es un gustazo y te va a encantar.
Tomax_Payne escribió:Coincido con @theelf al 100%.

Podria añadir, el pad de saturn model 2 con adaptador.


Touché. El mando de la Saturn 2 es sublime, el mejor pad que ha parido consola alguna.
Otro voto para el mando de Saturn, tanto el pad como el virtua stick, dos auténticas maravillas.
Yo uso el Street Fighter Pad, tanto el de 360 como el de PS2 son compatibles, y de lujo.
al final me habeis convencido y he pillado uno de saturn modelo2, que no paro de leer por todos lados que es el mejor de todos xD, ahora a por el adaptador!
El de saturn es bueno, pero para mi faltan botones. Me gusta que cuando juego, no tener que tocar el teclado para nada, y para eso se necesitan mas botones, o hay que hacer combinaciones

Al menos estos botones juzgo necesarios

1x Para volver al emu/sistema/frontend
1x para introducir ficha
1x Para start
2x Para grabar y cargar partida

En total 5 botones extras a los 6 estantar, y el de Saturn solo tiene 3 extras, me faltan dos


Si no se necesita usar savestates o andar con combinaciones de botones no es problema, entonces va bien

Saludos
A mi el de cargar y guardar me sobran ya que me gusta jugar sin ayudas y guardar donde lo permite el juego, pero en tu caso, para esos botones que te faltan puedes hacer combinación de varios o configurar uno para que se active tras pulsarlo 3 segundos o cosas así.
Baek escribió:A mi el de cargar y guardar me sobran ya que me gusta jugar sin ayudas y guardar donde lo permite el juego, pero en tu caso, para esos botones que te faltan puedes hacer combinación de varios o configurar uno para que se active tras pulsarlo 3 segundos o cosas así.


Las combinaciones de botones para mi son molestas, o esperar 3 segundos. Me gusta presionar un boton, y tener una accion, instantaneo

Sobre los savestates, yo no juego sin ellos. Exepto los que me gusten, paso de tener q rejugar un juego para adquirir experiencia con el

Por eso mejor pensar si es necesario o no antes de comprar, porque si luego necesitas los botones, es un marron, y terminas como me paso a mi, que al principio usaba el de saturn, buscando otras opciones
Exsiten muchos de PSX de la marca Ascii que son ideales para juegos de lucha 2D, entre ellos destaco los que yo mismo tengo: Asciiware ASCII Ware y ASCIIWARE ASCII PAD (mismo mando pero con botones turbo y demás).

Hay otro que tiene buena pinta llamado Hori 2Way:

Imagen

Después están las réplicas de los de NEs, Super y Saturn usb para PC.
Yo busco un bueno de lucha pero inalámbrico, de momento sigo con el de 360 porque no encuentro nada mejor.
naxeras escribió:Yo busco un bueno de lucha pero inalámbrico, de momento sigo con el de 360 porque no encuentro nada mejor.


Inalámbrico a mi me gusta el logitech cordless edition para PS2, o en su defecto el mismo en versión xbox, que con el correspondiente adaptador puedes usarlo en PC. Es díficil de encontrar a un precio asequible pero es de lo mejor que he probado.

Saludos.
Tienes, inalambricos, todos los pads para movil, con y sin clip, los xiaomi, tienen buena pinta.

Uno exquisito inalambrico, es el mando compresa de wii, pero el normal, el compresa con alas, aun viniendo de los dual shock, es mas incomodo que estos.
¿Alguien puede enseñar el ASCII del Seaman por detrás para ver los gatillos? Estoy por comprarme uno ya pero quisiera saber si son muy accesibles o resultan incómodos de alcanzar.
26 respuestas