Aun no tenemos la BIOS definitiva.

Muy buenas a todos.

Muchos se estaran preguntando, el porque de que diga que no tenemos la BIOS definitiva.

Bueno, digo esto porque haciendo pruebas, pruebas, pruebas y muchas mas pruebas, ... he detectado un gran error que me gustaria compartir con vosotros.

Concretamente, lo que he detectado, es lo siguiente, la BIOS mas actual la cual podemos introducir en nuestros chips, es la EVOX 2.6, o la 3.6 determinando la consola que tengamos.

A estas BIOS, que aparentemente son la leche, que efectuan por ejemplo el cambio de color de nuestra X al arrancarla, quitar la animacion que aparece al encenderla, o simplemente que pogamos abrir la bandeja al apretar el eject, ... tienen un fallo algo curioso.

No ocurre con toda las bios, pero de muchas que he estado probando, algunas de ellas fallan al arrancar juegos de importacion.

Esto me ocurrio por primera vez con el Xtender, y a medida que ha pasado el tiempo, mas y mas chips les ocurre algo parecido. Resulta que juegos como el Panzer Dragoon Orta, Otogi, o incluso otros como el Splinter Cell PAL, no arrancan. Puede darnos el caso de que no nos arranque desde el disco duro de la consola, puede que no nos arranque desde un DVD-R, o incluso puede darnos el caso de que ni tan siquiera nos funcione desde el disco original utilizando dichas BIOS.

Si a alguien, le ocurre dicho problema, que por favor, que lo comunique aqui, y diga que juego es el que le da el problema, .... y que chip es el que tiene.

Yo he realizado pruebas incluso con las bios mas actuales, como las denominadas D.6 (que estan modificadas) o las originales, (las 2.6, 3.6 y ambas con la opcion FIX del eject) y tambien presentan dichas discrepancias, pero no de la misma manera en distintas consolas.

Un saludote.
Yo he probado casi todas las bios que hay desde el exrtender 1.1

y con juegos originales y copias de importacion desde el dvd y desde el disco duro, carge por ejemplo el splinter cell usa desde disco duro y ningun problema y el splincer pal desde dvd y tampoco todo bien, ahora tengo el panzer dragon y desde dico duro todo bien, no he tenido ningun problema con ningun juego incluso con el fifa que ha mucha gente le fallla al grabar, a mi me va muy bien.
Yo tengo un Xtender, no se que Bios tiene, pero me esta dando muchos problemas con los juegos nuevos. No me corren MK5, Fifa 2003 (Problema de grabar) Ricky Carmichael. Splinter Cell misteriosamente me funciono perfectamente. Ahora me da miedo comprarme juegos nuevos me llevaria decepciones a cada rato. Una pregunta uds creen que si paso esos juegos a mi disco duro desde alli si corran??? o es solo cuestion de azar???. Menos mal que pienso ponerle un nuevo chip a mi consola.
Vamos a ver las ultimas bios digamos evox2.6 o 3.6 o la D6 que esta funciona tanto en v1 v1.1, lo cargan absolutamente todo.

Problemas?

1- Lectores problematicos
2- Releases mal bajadas o mal ripeadas etc
3- Problemas con el modo de video de xbox Usa - Ntsc

Ejemplos:

Señor de los anillos las dos torres Usa, si la xbox es PAL si no le cambias el modo de video a NTSC el juego da tirones las intros etc y en un futuro quizas hasta se cuelgue.

Splinter cell PAL si tienes la consola en modo NTSC el juego se cuelga.

Todo lo relacionado con el modo de video falla desde el DVD como en el HD comprovado. Para este problema podeis bajaros el selector que se llama XBOX.NTSC.PAL.Video.Mode.Selector, y es tan sencillo de utilizar con pulsar un boton y la xbox cambia el modo de video.

Por otro lado la bios del xtenter caraeculo, te dara bastantes problemas con juegos nuevos etc. pero tu problema puedes solucionarlo con un parcheador universal y parchear todas las isos y te funcionara todo bien, el parcheador no recuerdo bien como se llama pero rebuscandolo en la busqueda avanzada lo encontraras ya que de esto se hablo ya hace tiempo :)
El problema es que... yo no tengo quemador de dvd, yo suelo comprar las backups ya que en mi pasi, se encuentran como arroz y baratas en comparacion a USA y Europa. Lo del parche ya lo sabia pero para mi es completamente inutil, a no ser que saliera un parche que pusiera en el HD de la consola pero vamos...
Gracias por la respuesta... Saludos
Pos yo tengo la Xbox V1 con Lector Thompson, Chip Matrix, bios evox d6 y el evolution es el 2*185 creo, no se, es la version que sale en el tuto de documentos de EVOX, y me va todo perfecto, eso si yo juego a los backups desde el HD, pero el otro dia me paso algo muy raro, intente jugar al HALO Onlinne( tengo el juego original) y ya habia jugado mas veces, pero cuando se conectaba a la partida me decia que el disco estaba dañado o sucio y que presionara A, presiono , se reinicia la consola y otra vez igual, pero bueno la apague 3 o 4 veces probando y mas tarde ya funciono perfectamente, y el otro dia pongo el Splinter ( original tb) y en la intro se me kedo pillao :S pero eso hace unos 5 o 6 dias y desde entocnes las veces que he jugao todo perfecto no se porque sucedio eso, tal vez alguna locura que le dan al lector o algo, bueno un salu2.
haber tengo el chip CHIP X-ECUTER2 LITE una placa v1.0 el evolution 2*185 el cual tiene una opcion en sistema de flashear la bios , la cual aun no se ni pa ke sirve y si puedo hacerlo sin poner nada mas ni hacer nada mas,,, [discu]

y un disco duro barracuda de 80 gb cuando los otros dias metí en el disco duros barios juego y es lo ke tu decias [fumeta] Edy

Edy el otogi me se kea en negro desde el disco duro encambio desde dvd-r me funciona bien pero desde el disco duro ,, ya te digo seme kea en negro to pillá ,.....

[sati] haber si tu Edy puedes decirme si tengo ke hacer lo de la opcion de evolution en sistema de flashear la bios sin poner nada mas o ke tengo ke hacer ,,,,,?? si eso es para ke valla mejor la xbox o para ke coño es tio ..... [mamaaaaa] +

estao to la noche buscando y no he encontrao na incluso e echo hasta un ilo nuevo pero aun no me ha contestao nadie

el Splinter Cell PAL me funciona bien desde disco duro sin problemas ...... ratataaaa

saludos a todos
Yo tengo un Xecuter II lite y la bios que trae de fábrica, y el Street Hoops (CD) me va perfecto desde un cd-rw pero si la grabo en el HD no va, se queda en negro.

Espero que esto te sirva ;)
Escrito originalmente por Guybrush
Yo tengo un Xecuter II lite y la bios que trae de fábrica, y el Street Hoops (CD) me va perfecto desde un cd-rw pero si la grabo en el HD no va, se queda en negro.

Espero que esto te sirva ;)

esto suelen ser bugs del propio juego, con una release del Tony4 ocurre lo mismo...
a un amigacho con v1.1 y eprom 27c2001 y evo3.6 fix e. tambien le falla el splinter no se si sera el lector pero ya son dos con el mismo problema yo le he dicho q le ponga un lector externo pero er nota no quiere , dudas hasta q se demuestre lo contrario .... saludos .... por cierto en la mi v1.0 y evo 2.6 con eprom el mismo juego y lector externo !!!!PERFECTO SIN PROBLEMAS¡¡¡¡
... JEJE ALGUIEN Q SEA RICO PORFA ME REGALE UNA GAMECUBE Q NO TENGO .... AGRADEZCO ESE REGALO AHORA Q SE EMPIEZA A MOVER EL TEMA DE GC .... SALUDOS
10 respuestas