¿Aun vale la pena la Wii U Basic?

Hola:
Deseo adquirir una Wii U pero ando corto de dinero y me llaman la atención muchos juegos del catalogo (NSMB, NSLB, Pikmin, Wario, Nintendoland, TLoZ WW, MK8 y Mario 3D World). He visto los precios y me alcanza para una Wii U premium con Nintendo Land o he encontrado un paquete con una Wii U Basic y el NSMB y NSLB físico, la descarga digital de Zelda WW y el DCK Tropical Freeze por el mismo precio. Por cierto, soy de América.
Considerando que no podré invertir en juegos nuevos a corto plazo me parece una buena oferta, pero aunque he leido varios posts y entiendo que algunos accesorios no se incluyen en el pack básico, además de que la memoria interna es menor y no soy acreedor al programa premium para que se bonifiquen mis compras, quisiera conocer las opiniones más allá de quienes ya poseen el pack premium.
¿Vale la pena invertir más? ¿Me pierdo de mucho o se compensa con los juegos? He notado que Nintendo técnicamente descatalogó el pack básico.
Gracias.
América es muy grande... de que parte?
Si vas a poder ponerle un HDD externo sí, la memoria interna ya no te servirá de nada incluso si tienes la Premium. Pero ten en cuenta que mientras no se lo pongas no vas a poder ni descargarte esos juegos digitales.
Depende de lo que vayas a usar las compras digitales.

Si solo vas a tener esos dos digitales que regalan, uno te entraria en el HD (Zelda no ocupa ni 2GB) y el otro con un pincho usb va que chuta. El programa premium solo sirve para digitales y termina en diciembre de este año, asi que tampoco te pierdes mucho si no vas a usar digital.

Si en cambio vas a usar mucho el eShop, la premium tampoco te dara en espacio (algo mas si, pero se quedara corto si instalas muchos juegos) aunque al programa premium le podras sacar mas provecho.

En cuanto a accesorios, la basic no trae base de carga del gamepad (solo trae el cable), ni el apoyo sin carga, ni los soportes verticales de la consola ni el trasto ese de poner encima de la tele para los wii motion. Aunque para esto ultimo sirven los de wii, asi que si tienes una wii no habria problema.
rot86 escribió:América es muy grande... de que parte?

De México
darksch escribió:Si vas a poder ponerle un HDD externo sí, la memoria interna ya no te servirá de nada incluso si tienes la Premium. Pero ten en cuenta que mientras no se lo pongas no vas a poder ni descargarte esos juegos digitales.

Si pensé en ponerle un disco duro. No planeo descargar juegos grandes (que se puedan encontrar de forma física), quizá sólo aquellos que no cuentan con una versión física y me interesen (aunque me lo pienso mucho con la forma en como quedan ligadas las compras a la consola, ya una vez perdí todo con una 3DS)
Zokormazo escribió:En cuanto a accesorios, la basic no trae base de carga del gamepad (solo trae el cable), ni el apoyo sin carga, ni los soportes verticales de la consola ni el trasto ese de poner encima de la tele para los wii motion. Aunque para esto ultimo sirven los de wii, asi que si tienes una wii no habria problema.

Las compras digitales no son una prioridad. ¿La base de carga del gamepad es sólo un cacho de plástico con un conector como en la 3DS? ¿Por "apoyo sin carga" te refieres a una especie de atril? Tengo una Wii, así que por controles o accesorios no me preocupo.
Gracias por sus comentarios, todos son bienvenidos.
Tienes un HDD? Recuerda que para que funcione bien tienes que tener uno con fuente de alimentación propia o un cable usb Y (Para que use 2 puertos usb) Esto se debe a que los puertos usb de Wii U tiene menos energía.

Viendo que aquí en México la oferta de juegos de Wii U no es mucha te recomiendo mucho el Wii U Basic, ya que si no tienes dinero para juegos en corto plazo, creo que la oferta es muy buena. Sobre las accesorios faltantes no soy muchos y son (en su mayoría) solo bases que puedes comprar en páginas tipo DX.com a muy buen precio y funcionales (que no se rompen).

El espacio no importa mucho ya que en Wii U no se pueden instalar juegos como en Xbox 360 (aunque en un futuro puede que sí) Por lo que si tu compras mucho en la Eshop se te gastaría muy rápido, pero con un HDD se arregla fácil.

Queda que tu te decidas por el color [sonrisa] Para mí la negra es muy elegante.
Como dicen, si tienes un disco externo o un USB de 8GB o más, entonces suficiente con el pack básico ya que los juegos lo compensan.

El pack premium solo trae:
2 Trozos de plástico para poner la Wii en vertical
1 Trozo de plástico para poner tu tablet en vertical
1 trozo de plástico con conductores para cargar tu tablet en vertical con estilo
Color negro para el pad y la consola
Y el sensor no se si lo trae la básica.
Brutico escribió:Y el sensor no se si lo trae la básica.

Si lo trae.
Lordpsycho escribió:

Si lo trae.

La mia no la traia aunque la compre cuando salio. Ojo con esto.
Lordpsycho escribió:

Si lo trae.

No lo trae
En USA creo que sí trae el sensor.

Aquí en Europa (al menos en España) el básico, no lo trae, pero los packs de la consola básica que traen el wiimote sí que la traen, por ejemplo el pack del wii u party

http://www.amazon.es/dp/B00FXOS1KY

Este trae el nintendo land, el wii u party, un wiimote y la barra sensora

Y este pack del just dance 2014 también trae la barra, un wiimote, el just dance 2014 y el nintendo land

http://www.amazon.es/Wii-Console-Ninten ... ords=wii+u
Aquí teneis los diferentes packs que hubo de salida, y lo que llevan:

http://www.elotrolado.net/wiki/Wii_U#Packs

El pack zombiu es análogo al del Monster Hunter 3, que salió después, y lleva lo mismo. Son los únicos packs que llevan el mando pro, el resto de packs premium no llevan el mando pro, y las básicas, pues llevan lo que llevan. La barra sensora, como han dicho, pues en principio no la lleva.

Para mi, los mejores packs, obviamente, son los premium con mando pro. Ahí si vale la pena, dependiendo del precio (a mi por ejemplo me salió el del ZombiU por casi 200), porque el mando por separado ya vale 50€.
Pero para comprar cualquier otro pack premium con juegos (pero sin mando pro) por 250€ o más, o la básica sin juegos (que se llegó a ver en España por 150 con Nintendo Land), pues prefiero la básica, aunque todo depende del precio que tenga cada pack. La diferencia de memoria se nota, pero como han dicho, con un pendrive tienes solucionado el tema.
De poco me sirve que un pack tenga 4-5 juegos, si no son mi prioridad, y me suponen un incremento gordo en el precio. Pero vamos, yo hablo del caso de España, y no sé como estará el percal por México lindo.

Saludos.
Al margen de lo que te han dicho los compañeros, a mí la Wii U Basic, lo que es el color, me mola mucho. No digo que me mole más que la Wii U que dispongo, la negra, pero no sé...he visto muchos vídeos en los que aparece la versión blanca y me mola mazo ese color.
Se puede encontrar alguna Wii u Basica en alguna tienda de españa?
Soy de México, yo tengo una básica, me costo 2500 pesos en walmart (sin juego, creo que la confundieron con Wii), la memoria se resuelve con un disco duro de 600 pesos o una SD de 16 Gb de 130 (no puedes usar 2 al mismo tiempo), trae barra sensora y cable HDMI, ademas del rca, los juegos los están rematando en los SAM'S, he visto el splinter sell en 350 y en la eshop estan los de ubisoft por máximo 350 AC BF IV en 250.
Todos los accesorios que te hagan falta pidelos a eachmall para que no gastes, un WiiU pro sale en 13 USD mas envió.

Saludos
aleroh escribió:Aquí teneis los diferentes packs que hubo de salida, y lo que llevan:

http://www.elotrolado.net/wiki/Wii_U#Packs

El pack zombiu es análogo al del Monster Hunter 3, que salió después, y lleva lo mismo. Son los únicos packs que llevan el mando pro, el resto de packs premium no llevan el mando pro, y las básicas, pues llevan lo que llevan. La barra sensora, como han dicho, pues en principio no la lleva.

Si y no, yo creo recordar que antes de comprar la wii U pregunte si el wiki estaba mal porque en diferentes paginas veia que ponian que el pack basico si traia la barra, la cuestion es que el wiki no esta mal porque evidentemente aqui se exponen los packs que salieron en España, pero la version americana si incluia la barra, aquí puedes verlo, son packs, pero imagino que sin pack el contenido sera el mismo a excepcion de los juegos.

https://www.nintendo.com/wiiu/buynow

Dando al "What's in the box?" puedes comprobar que tanto la premium como la basic incluyen la barra.
Muchas gracias a todos por sus comentarios, al final y después de varios meses me he hecho con una Wii U Basic seminueva con Game & Wario, Mario Kart 8 y NSMB U +SLU por casi el mismo precio.
Sólo por aclarar, en América si trae la Barra de sensores, lo que no me ha venido (a no ser que no me lo hayan entregado) es el cable RCA, vino con un HDMI.
Mil gracias nuevamente.
Todas las wiiu vienen con HDMI,que se supone el estándar hoy dia. El RCA hay que comprarlo aparte.
Saludos
Mokona Modoki escribió:Muchas gracias a todos por sus comentarios, al final y después de varios meses me he hecho con una Wii U Basic seminueva con Game & Wario, Mario Kart 8 y NSMB U +SLU por casi el mismo precio.
Sólo por aclarar, en América si trae la Barra de sensores, lo que no me ha venido (a no ser que no me lo hayan entregado) es el cable RCA, vino con un HDMI.
Mil gracias nuevamente.

a mi tambien me vino con la barra de sensores y soy de españa,la compré en game seminueva.
opté por el modelo básico porque era mas barato y los extras que vienen con la premium no los iba a usar,me he hecho con un pen de 16gb super pequeño y estoy contentísimo
19 respuestas