Aunciado Legacy of Kain Soul Reaver 1 & 2 Remastered

Muchos jugadores esperan que Soul Reaver vuelva con una nueva entrega, pero de momento toca conformarse con Legacy of Kain Soul Reaver 1 & 2 Remastered, una colección que como su nombre indica incluye remasterizados los dos primeros juegos de la saga (sin contar Blood Omen). Legacy of Kain Soul Reaver 1 & 2 Remastered estará disponible el 10 de diciembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

La mejora gráfica que presentan las dos entregas que reúne Legacy of Kain Soul Reaver 1 & 2 Remastered no esconden ningún secreto, pues se trata de un remaster al uso. La compañía responsable de la colección es Aspyr, una de las filiales de Embracer Group que tiene un largo historial a la hora de dispensar este trato a títulos clásicos. En el pasado ha hecho lo mismo con Star Wars: Battlefront, la trilogía Tomb Raider o varios títulos de Lucasfilm Games. Como mínimo su trabajo sirve para que los títulos funcionen en sistemas modernos.

La campaña de Legacy of Kain: Soul Reaver se ambienta 1.500 años después de Blood Omen para seguir el viaje de Raziel, un personaje que tras ser traicionado y ejecutado por Kain, el protagonista de Blood Omen, regresa a Nosgoth como un espectro en busca de venganza. En
Soul Reaver 2 los jugadores siguen la historia de Raziel, que en esta ocasión emprende una aventura en busca de conocimiento y libertad. A lo largo de esta odisea nuestro héroe conocerá la verdad de su pasado y destino a medida que descubre la historia de Nosgoth y detalles de su antigua vida como humano.

Por ahora recuperar las dos entregas numeradas de Legacy of Kain: Soul Reaver sirve para que estos dos juegos lleguen a plataformas modernas con un aspecto mejorado. Veremos si a partir de aquí Embracer Group se anima a desarrollar una nueva entrega. O quizás ya lo está haciendo. Los originales Legacy of Kain: Soul Reaver fueron desarrollados por Crystal Dynamics, un equipo de desarrollo que forma parte de Embracer Group pero que ahora está ocupado con el nuevo Tomb Raider para Amazon Games y colabora en el desarrollo de Perfect Dark para Xbox Game Studios.
Ojo que atendiendo al precedente de Tomb Raider i ii iii, igual acaba habiendo edición física de esto.
Vamos! Este si que sí. Me da igual para que sistema, pero lo quiero sí o sí.
No tiene pinta de estar tan currado como los tomb raider.
Soulreaver se merecía más trabajo para actualizarlo.
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
Dios que pintón es instabuy
Le han tocado lo justito para poder llamarlo remaster, porque está a medio paso de no tener sentido entre tener este y el emulado de hace mil años.
Tengo suficiente con esto como para querer rejugarlos.
Míticos. Tendré que volver a probarlos a ver cómo han envejecido y, si aguantan el tipo, quizá caiga el Remaster.
Se lo han currado entre poco y menos... Cuando he visto el vídeo me ha dado un bajón impresionante, me esperaba algo más acorde a los gráficos actuales (no pido algo actual, pero al menos generación anterior)
Estaba con muchas ganas del anuncio oficial después de que se filtrase a través de las figuras, y aunque pensaba que iban a darle un lavado de cara similar al de la trilogía original de Tomb Raider, no luce mal y caerá si o si, que además llevo tiempo queriendo rejugarlo por enésima vez. Esperemos que acabe llegando una edición física.
Al rico refrito!! Paso de pasar por caja otra vez, ya pasé por Ps1, Dreamcast y Ps2. Con duckstation y pcsx2 los voy a poder jugar a 4k tranquilamente.
Cuando lo vea barato posiblemente lo pille.

Ho!
Ya podían haber metido todo el pack de Legacy of Kain (mínimo, el Defiance que continuaba la historia del Soul Reaver 2) porque por lo que se ha visto no creo que hubiera ocupado mucho más pero bueno, aún así caerá en Switch si hay edición física como pasa con la trilogía de Tomb Raider. Soul Reaver es de mis sagas favoritas.

Espero que esto implique un nuevo juego en el futuro ^^

saludos!
Chris_Alle escribió:Al rico refrito!! Paso de pasar por caja otra vez, ya pasé por Ps1, Dreamcast y Ps2. Con duckstation y pcsx2 los voy a poder jugar a 4k tranquilamente.

Pues sí que te gusta la saga que te los pasas tantas veces, en tantos sistemas y en tantas resoluciones. ¿Cuantas veces te los has terminado y cuantas más lo vas a hacer? Se nota que eres un gran fan.
ivucko escribió:
Chris_Alle escribió:Al rico refrito!! Paso de pasar por caja otra vez, ya pasé por Ps1, Dreamcast y Ps2. Con duckstation y pcsx2 los voy a poder jugar a 4k tranquilamente.

Pues sí que te gusta la saga que te los pasas tantas veces, en tantos sistemas y en tantas resoluciones. ¿Cuantas veces te los has terminado y cuantas más lo vas a hacer? Se nota que eres un gran fan.

Pues una cuantas veces, diría que un par de veces por plataforma, pero en PC a 4K no, ya que tengo un backlog interminable. Por cierto, también me lo jugué en PC en su momento, que se me había olvidado. Si no te gusta mi opinión, me ignoras y te metes tu sarcasmo por donde más te plazca. Saludos

PD: No te esfuerces en replicar.
spooner_86 escribió:Estaba con muchas ganas del anuncio oficial después de que se filtrase a través de las figuras, y aunque pensaba que iban a darle un lavado de cara similar al de la trilogía original de Tomb Raider, no luce mal y caerá si o si, que además llevo tiempo queriendo rejugarlo por enésima vez. Esperemos que acabe llegando una edición física.

¿Que figuras?
Qué tiempos [amor] , pero ahora, qué cutrada que se han marcado ...[tomaaa] casi que prefiero el antes que el despues ... [jaja] en fin, lo suyo un remake no peliculero [oki]
Se merece un Remake, no un remaster!!! [uzi] [uzi] [uzi]
Chris_Alle escribió:
ivucko escribió:

Pues una cuantas veces, diría que un par de veces por plataforma, pero en PC a 4K no, ya que tengo un backlog interminable. Por cierto, también me lo jugué en PC en su momento, que se me había olvidado. Si no te gusta mi opinión, me ignoras y te metes tu sarcasmo por donde más te plazca. Saludos

PD: No te esfuerces en replicar.

Eres magnífico, un crack. Un tiburón. Lo máximo. No sé de dónde sacas lo del sarcasmo. Te admiro mucho por habértelos pasado no sé si 12 o 20 veces, más las que te quedan en duckstation y pcsx2. Eres el mejor fan de la saga que conozco. Un ejemplo. Un máquina. El As!
@ivucko Muchas gracias lo aprecio mucho, ahora vas para la lista de ignorados. Saludos y hasta nunca (al menos que me repliques con otro clon)
Chris_Alle escribió:@ivucko Muchas gracias lo aprecio mucho, ahora vas para la lista de ignorados. Saludos y hasta nunca (al menos que me repliques con otro clon)

Vale, maquinón. Un abrazo.
¿Se sabe si mantiene el doblaje castellano original?
Estos juegos se merecían un remake en condiciones, este remaster no venderá y lo volverán a meter en el cajón.

Ojalá me equivoque.
Me alegro de que sean remaster y no remake, y espero que se pueda alternar entre gráficos modernos y originales como en los Tomb Raider.
Pensaba comprarlos en Steam de esas veces que están a 1€ por los buenos recuerdos que me traen. Aprovecharé para pillar estos cuando estén baratos.
Qué mala pinta tiene.

Las mejoras en juegos muy antiguos no pueden ocultar las carencias. Para estos tan antiguos mejor rehechos.

Si es 2D y demás, evidentemente se nota menos. En Doom, por ejemplo, aguantan el tipo pero en juegos de este estilo con personajes 3D en tercera persona con esos polígonos exagerados por mucha resolución que les metas y demás siguen quedando bastante cutres.

De ahí que se dediquen más a hacer "remastereds" de juegos de no más de 10 años... Sony sabe de lo que hablo XD
Solo digo k podrian haberle metido algo del contenido k eliminaron del original en su dia. La parte de la zona de Turel, la subciudad de la hechicera y el final alternativo de la catedral y el organo o si me apuras alguna de la versiones de la soulreaver de otro color k se quedaron en el tintero.
¡Me ha alegrado el día!
Ufffff se vienen juegazos.

Hace poco le saqué el platino a shadowman, y ahora vienen estos dos juegazos que no los disfrute en su día. Esto mola
Buenos recuerdos en psx, juegasos
Ojalá una versión física. Yo hubiese preferido remakes, pero son bien recibidos si mantienen el nivel de los TR 1-3.
Creí que harían remakes, no esta cutrez. Menudos sinvergüenzas.
Que no estén los dos Blood Omen o Legacy of Kain: Defiance devalúa un producto de este tipo a mi parecer. Ya que, si no vas a hacer un remake o reelaboración extrema y vas a dirigir el producto a los fans de los juegos originales, al menos incluye toda la saga porque en estas circunstancias no costaría tanto. Justamente con un planteamiento así no supondría el mayor de los esfuerzos o problemas. Pero esto es la tónica de los últimos años, y que propuestas semejantes sean bien recibidas de forma casi unánime ya les da alas para seguir igual.
@Astofasio pues qué quieres que te diga, hoy en día son difíciles de jugar, por lo tosco más que nada, ya sé que es fácil emularlos. Los 2 juegos actualizados y por 30€ me parece correcto y lo prefiero a que metan los otros y me cobren 60€. Igual si van bien hacen lo mismo con el resto de la saga, que por otra parte no es tan demandada, por algo será.

Desde luego, mucho más que un remaster de Horizon por ejemplo.
Cuando llegue fisico y buen precio lo pillare, sino hay físico pues pa' ellos
ercea escribió:Ya podían haber metido todo el pack de Legacy of Kain (mínimo, el Defiance que continuaba la historia del Soul Reaver 2) porque por lo que se ha visto no creo que hubiera ocupado mucho más pero bueno, aún así caerá en Switch si hay edición física como pasa con la trilogía de Tomb Raider. Soul Reaver es de mis sagas favoritas.

saludos!

Lo dudo la saga quedo cerrada.
Saludos
Esto significa que en un par de años con lo que hayan sacado de estos nos sacaran el Remake que es lo que realmente esperábamos...
Deividsz escribió:¿Se sabe si mantiene el doblaje castellano original?

Me uno a la pregunta, sería un factor decisivo para hacerme con ellos.

Aunque me temo lo peor...

Edit: acabo de ver la página de Steam y parece que sí, traerá las voces en español :)
Estos juegos se merecen que los hagan bien, se ve todo muy vacio.
}FenRinG{ escribió:
Deividsz escribió:¿Se sabe si mantiene el doblaje castellano original?

Me uno a la pregunta, sería un factor decisivo para hacerme con ellos.

Aunque me temo lo peor...

Edit: acabo de ver la página de Steam y parece que sí, traerá las voces en español :)

Genial, para mí también es un punto muy importante para hacerme con ellos. :)

No era una gran voz la de Raziel, pero tiene su encanto, y aumenta ese factor nostálgico.
Macho, hay que tenerlos cuadrados para remasterizar la parte visual de juegos de PSX dejando todo lo demas igual (animaciones, controles, escenarios, etc).

Esta saga merecia un remake o reboot por todo lo alto y salen con esto para... para quien?
Porque los nostalgicos lo vemos como un insulto y los nuevos lo deben de ver como un bodrio.

No se como dieron luz verde a ese remaster. (aunque visto lo visto tampoco les ha costado mucho)
paxama escribió:
ercea escribió:Ya podían haber metido todo el pack de Legacy of Kain (mínimo, el Defiance que continuaba la historia del Soul Reaver 2) porque por lo que se ha visto no creo que hubiera ocupado mucho más pero bueno, aún así caerá en Switch si hay edición física como pasa con la trilogía de Tomb Raider. Soul Reaver es de mis sagas favoritas.

saludos!

Lo dudo la saga quedo cerrada.
Saludos

Lo dices por Defiance? La verdad que no lo recuerdo muy bien porque le di más al Soul Reaver original que al resto pero (lo pongo en spoiler)

Juraría que la saga terminó cuando entre Kain y Raziel vencieron al Dios Antiguo. Se podría "resucitar" a este dios o a otro Dios Más Antiguo :P. O incluso que a Kain se le vaya la pinza de nuevo con los poderes.

Vamos que se podría rascar cualquier cosa. A mi me valdría mientras sea un juego nuevo con gráficos modernos :P.

Saludos!
@ercea
Yo tampoco me acuerdo bien hace un porrón de años jijiji,yo creo que termino cuando,no leáis el spoiler los que no habéis jugado
Cuando vences a cronos y te das cuenta que te la han jugado a ti y Kain no?,ya te digo que jugué en día y no los he vuelto a tocar

Saludos
Astofasio escribió:Que no estén los dos Blood Omen o Legacy of Kain: Defiance devalúa un producto de este tipo a mi parecer. Ya que, si no vas a hacer un remake o reelaboración extrema y vas a dirigir el producto a los fans de los juegos originales, al menos incluye toda la saga porque en estas circunstancias no costaría tanto. Justamente con un planteamiento así no supondría el mayor de los esfuerzos o problemas. Pero esto es la tónica de los últimos años, y que propuestas semejantes sean bien recibidas de forma casi unánime ya les da alas para seguir igual.

Si meten el blood omen 2 si que lo devalúan, menuda castaña que era ese juego, pero defiance si que me parece que tendría que estar.

paxama escribió:Lo dudo la saga quedo cerrada.
Saludos

Hasta donde yo me acuerdo la historia no quedó cerrada, acabo con Kain con los medios suficientes para poder derrotar al malo(por no poner spoilers) y la propia Amy cuando se fue de Cristal Dynamics dejo, si mal no recuerdo, a 3 personas a cargo del capítulo final, pero entonces el estudio se.puso con los tomb raider y ahí se acabó todo.

Con suerte esto daría el empujón para un capítulo final.

En mi caso esto es compra directa, es uno de los juegos que más me marco de mis primeras etapas de vicio.
paxama escribió:@ercea
Yo tampoco me acuerdo bien hace un porrón de años jijiji,yo creo que termino cuando,no leáis el spoiler los que no habéis jugado
Cuando vences a cronos y te das cuenta que te la han jugado a ti y Kain no?,ya te digo que jugué en día y no los he vuelto a tocar

Saludos

Pues mira lo he consultado en la wikipedia porque no me acordaba jaja. Pero no íbamos muy desencaminado tanto uno como el otro :P. Lo pego en spoiler:
Enlace wiki:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Legacy_ ... :_Defiance

En el apartado "Argumento" te hace un mega spoiler de todo jeje. Hay un apartado donde se habla lo que comentas de la muerte a Moebius y Libre albedrío: Aquí se da cuenta que todo lo que ha pasado ha sido culpa del Dios Antiguo (como bien comentas). Pero hay un apartado más que era lo que recordaba muy vagamente.

Última lucha:

Luego de tanto tiempo, Segadora y Segador vuelven a ser uno y esto le permite a Kain tener el poder suficiente para derrotar al Dios Antiguo. Tras una dura pelea, el Dios Antiguo es finalmente derrotado, amenazando con que volverá, pero Kain lo ignora y se retira. El juego finaliza con Kain mirando hacia los Pilares de Noosgoth, donde su yo del pasado acabó de corromperlos, pero esta vez agradece a Raziel en silencio por darle esperanzas para el futuro.

Estas dos partes en negrita es lo que creo que se podría rascar algo para continuar la historia.

Recordaba el combate con el mega pulpo pero no me acordaba que Raziel se sacrificaba para darle el poder a Kain pero bueno quien dice que no puede resucitar de nuevo? xD.

Ya te digo me agarro a cualquier clavo y conformo con cualquier cosa con tal de que hagan un juego nuevo jeje, esta saga me encanta.

PD: Que bien me lo pasé con Defiance (jugando en época de exámenes en la carrera) y ya no me acordaba, al final tendré que retomar la saga :P

Saludos!
@ercea
Que bueno y que recuerdos todo lo que has puesto en spoiler,disfrute mucho con la saga reaver y Blood omen,ojalá hagan algo nuevo xd,esa transformación de escenarios,puzles,los doblajes a castellano...
Para mí fue una revolución de juego,sobre todo los cambios de escenario en tiempo real cuando cambiabas de dimensión.
Saludos
Que sorpresa la verdad, me alegro de que mantengan el doblaje, y espero que lo saquen a precio reducido, porque es un juego que me llama pero no pienso pagar mucho por el.
Pues mira, al final un punto a favor de esto es que también incluirá contenido que se quedó inédito en su día...

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... gabilidad/

No es la edición completa de la saga que quizá debería ser, y tampoco está claro que vayan a incluir todo lo que se eliminó (incluidos niveles que quedaron suprimidos, finales distintos, etc.). Pero creo que todo lo que dice la noticia es una señal de que tampoco es que hayan ido a hacer el mínimo esfuerzo.
50 respuestas
1, 2