Muchos jugadores esperan que Soul Reaver vuelva con una nueva entrega, pero de momento toca conformarse con Legacy of Kain Soul Reaver 1 & 2 Remastered, una colección que como su nombre indica incluye remasterizados los dos primeros juegos de la saga (sin contar Blood Omen). Legacy of Kain Soul Reaver 1 & 2 Remastered estará disponible el 10 de diciembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam.
La mejora gráfica que presentan las dos entregas que reúne Legacy of Kain Soul Reaver 1 & 2 Remastered no esconden ningún secreto, pues se trata de un remaster al uso. La compañía responsable de la colección es Aspyr, una de las filiales de Embracer Group que tiene un largo historial a la hora de dispensar este trato a títulos clásicos. En el pasado ha hecho lo mismo con Star Wars: Battlefront, la trilogía Tomb Raider o varios títulos de Lucasfilm Games. Como mínimo su trabajo sirve para que los títulos funcionen en sistemas modernos.
La campaña de Legacy of Kain: Soul Reaver se ambienta 1.500 años después de Blood Omen para seguir el viaje de Raziel, un personaje que tras ser traicionado y ejecutado por Kain, el protagonista de Blood Omen, regresa a Nosgoth como un espectro en busca de venganza. En
Soul Reaver 2 los jugadores siguen la historia de Raziel, que en esta ocasión emprende una aventura en busca de conocimiento y libertad. A lo largo de esta odisea nuestro héroe conocerá la verdad de su pasado y destino a medida que descubre la historia de Nosgoth y detalles de su antigua vida como humano.
Por ahora recuperar las dos entregas numeradas de Legacy of Kain: Soul Reaver sirve para que estos dos juegos lleguen a plataformas modernas con un aspecto mejorado. Veremos si a partir de aquí Embracer Group se anima a desarrollar una nueva entrega. O quizás ya lo está haciendo. Los originales Legacy of Kain: Soul Reaver fueron desarrollados por Crystal Dynamics, un equipo de desarrollo que forma parte de Embracer Group pero que ahora está ocupado con el nuevo Tomb Raider para Amazon Games y colabora en el desarrollo de Perfect Dark para Xbox Game Studios.