nintenderowii ya que te metes con la gente y otras consolas que me parece de niño de 7 u 8 años, por lo menos enterate de lo que tienen las demas compañias e intenta hablar con propiedad.
Metroid esta muy bien, eso seguro pero al igual que las demas consolas jugaremos a las cuartas, quintas o sextas partes, juraria que por mucho que se juegue de distinta manera en wii este metroid es la duodecima parte de la saga.
Informate tambien del catalogo exclusivo de las demas consolas antes de decir perlas como que ps3 solo tiene ports que todo son cuartas, quintas o sextas partes, como si wii no estuviera bien nutrida con ports y cuartas, quintas o sextas partes de sus sagas.
En play station 3 no hace falta esperar a metal gear ni final fantasys ya que tiene ya muy buenos y exclusivos juegos como por ejemplo:
Motorstorm (saga nueva)
folklore (juego nuevo)
minna no golf 5
eye of judgement (juego nuevo)
resistance (saga nueva)
gt prologe demo
tekken 5 dark resurrection(en nada con online en europa)
super stardust
warhawk
pixeljunk racers (juego nuevo)
crash gun chaos xl (juego nuevo)
heavently sword (saga nueva)
ninja gaiden(megaport de xbox)
genji: days of the blade
los 2 rail fan (saga nueva de trenes)
wangan midnight
en breve apareceran:
uncharted (juego nuevo y exclusivo)
ratched and clank
seguro que alguno se me pasa
veamos que tiene wii que merezca la pena:
excite truck
raiman rabits(multi en un monton de consolas)
wario ware(nuevo control pero misma saga)
sonic y los anillos secretos(nuevo juego. al final termina siendo aburrido)
red stell(nueva saga)
metal slug antology(ha salido en mas consolas)
tenkaichi 2(continuacion de la saga y tambien ha salido en ps2)
pangya golf(nuevo juego)
mario strikers(nuevo juego pero se me hace aburrido)
coocking mama(creo que es un port del de ds con mejores graficos y mas platos)
big brain academy(lo mismo que todos los brain pero con wiimote)
mario party 8(cagada en lo de los 4/3 y los 50hz. Es continuacion de saga)
resident evil 4(exactamente el mismo de ps2 con graficos mejorados)
super paper mario(continuacion de la saga)
trauma center(port de ds con mejores graficos y bajada de dificultad)
metroid prime 3(continuacion de la saga)
en breve apareceran:
mario galaxy(continuacion de la saga de mario 64 bajo mi punto de vista aunque lo visto es muy bueno)
resident evil umbrela(nuevo juego)
zack and wiki(nuevo juego)
no se chico, aparte de que hay juegos de ps3 que si merecen la pena antes de los que mencionas y mas que llegaran antes de los que has mencionado, con todos los juegos que he puesto de las 2 creo que en juegos nuevos, de momento y sin contar sagas y juegos multi creo que ps3 gana en juegos y sagas nuevas a wii.
Por cierto mientras que tu disfrutas de tu wii y de tu pc(que cada cierto tiempo te tendras que dejar pasta en una tarjeta porque si no los juegos no te iran), yo estare disfrutando de wii, ps2, ps3, neo geo pocket, psp, dreamcast, arcade, amstrad, msx, pc y algun juego de ds con la ds de mi mujer.
Un saludo y toda la parrafada es sin animo de ofender de una persona abierta a cualquier tipo de juego siempre que le guste.