Bueno, es que ando un poco "quemado" porque me doy cuenta de que aunque la XBOX se está vendiendo bien ultimamente, la PS2 juega con una cierta "ventaja psicológica". Me explico:
Ayer vino un amigo mío a casa porque se va a pedir una consola para Reyes y estaba dudando entre la PS2 y la XBOX. Bien, el caso es que sus padres se han adelantado y le han comprado la XBOX, pero de todos modos, quiso venir a ver porque no estaba muy convencido.
Primero le pongo la PS2 con el GTA, el GT3, el ICO y el Time Crisis II con la pistola. También le puse la Cube y tardó un minuto en decir que la consola no le molaba nada sin ver apenas los gráficos (sólo entró a la mansión del resident y ya dijo : "es igual que el de PSX").
Por último (siempre me gusta dejar LO MEJOR para el final) le pongo la XBOX con el HALO (coje y dice que las texturas parecen dibujos y que el Max Payne de PC las tiene mejores), a continuación el Jet Set Radio Future (me dice que es "una mierda"). En esos momentos empiezo a considerar la posibilidad de cogerle del cuello y llevarle al oculista...
Al final, decido sacar la artillería pesada : meto Splinter Cell en la XBOX y cargo mi partida. Resultado : cara de indiferencia y no para de alabar los juegos de PS2... Hummm... caso imposible, caso perdido de "Sonyer" hasta la médula.
Para rematar la faena, me dice que al final va a cambiar la XBOX por la PS2 porque tiene miedo a que esta fracase, así que como todo Dios tiene la PS2 se queda más tranquilo.
No digo que la PS2 sea mala máquina, pero teniendo una XBOX en casa recién comprada, tiene cojones cambiarla por una Playstation2.
Total, que esta es la ventaja con la que juega Sony. La mayoría de los "casual gamers" asocia los videojuegos con "la play". Y de este modo, es dificil que el resto de máquinas alcancen ventas millonarias. En fin, menos mal que los que tenemos la XBOX estamos orgullosos de ella y sabemos que es una máquina como la copa de un pino.
XBOX powaaaaaa!!!!