Aunque parezca mentira, no conocía Castlevania.

A raíz del post de Sergitron (AQUI), y viendo los comentarios que posteabais, ayer decidí comprar el Castlevania Double Pack de GBA en el Poli de Principe Pío.

La verdad es que nunca había probado un Castlevania, dado que viendo las fotos en las reviews, y previews, no me llamaba mucho la atención... y siempre me han llamado más otro tipo de juegos.

El caso es que ya lo tengo (porque es que os leo y me incitais a comprarlo... sois muy malos![toctoc]), y lo poco que he probado me ha gustado. Es un estilo de RPG distinto que de momento me entretiene. (a ver si sigue haciendolo con el tiempo)

Pero ahí va mi pregunta... por cual empiezo?
He empezado por el Aria of Sorrow ya que he leído comentarios muy buenos por los foros y no quiero llevarme una desilusión, pero quizas salió antes el Harmony...

Son juegos totalmente distintos? Tienen alguna trama en comun? (supongo que no dado que los personajes son distintos...)

Y ya por curiosidad, cual es primero que salió de los tres? y el último?

Saludos y gracias por contestar a estas preguntas quizas algo tontas para alguien que lleva tanto tiempo en el mundillo :P
Bern escribió:A raíz del post de Sergitron (AQUI), y viendo los comentarios que posteabais, ayer decidí comprar el Castlevania Double Pack de GBA en el Poli de Principe Pío.

La verdad es que nunca había probado un Castlevania, dado que viendo las fotos en las reviews, y previews, no me llamaba mucho la atención... y siempre me han llamado más otro tipo de juegos.

El caso es que ya lo tengo (porque es que os leo y me incitais a comprarlo... sois muy malos![toctoc]), y lo poco que he probado me ha gustado. Es un estilo de RPG distinto que de momento me entretiene. (a ver si sigue haciendolo con el tiempo)

Pero ahí va mi pregunta... por cual empiezo?
He empezado por el Aria of Sorrow ya que he leído comentarios muy buenos por los foros y no quiero llevarme una desilusión, pero quizas salió antes el Harmony...

Son juegos totalmente distintos? Tienen alguna trama en comun? (supongo que no dado que los personajes son distintos...)

Y ya por curiosidad, cual es primero que salió de los tres? y el último?

Saludos y gracias por contestar a estas preguntas quizas algo tontas para alguien que lleva tanto tiempo en el mundillo :P

En GBA hay cuatro Castlevania y no tres, el Castlevania original de NES se reedito en la línea Classics Nes. El orden de salida fue este:

- Castlevania CotM
- Castlevania HoD
- Castlevania Aos
- Castlevania (Nes)

Trama en común hay entre el Aria of Sorrow y su secuela que ha salido en NDS. Los otros dos son juegos totalmente diferentes, incluso en la época (cronológica) que se sitúan.

No sé si sabrás que la saga Castlevania cuenta casi con una veintena de títulos distribuidos entre las consolas de 8, 16, 32, 64 y 128 Bits.

Saludos
Yo empezaria por el Aria of sorrow y lo continuaria con el Dawn of sorrow en NDS ,son los dos castlevanias que mas me han gustado
Ok, muchas gracias a todos!

Ahora lo tengo más claro!

Y sí que sabía que existían Castlevanias para GB, Snes, etc... de hecho recuerdo titulos como Castlevania IV, Simphony of the Night y Vampire Kiss. (y quizas tambien tendría que probarlos!)

Pero bueno de momento le voy a dar duro al Aria of Sorrow!

Gracias de nuevo!
El Symphony of the Night es el precursor de los tres juegos de GBA, tiene el mismo sistema de juego, exploración, armamento, RPG...
Bern, tanto el Aria como el Harmony son 2 pedazos de juegos, da igual cual juegues antes, pues son "independientes", en el Harmony controlas a Juste Belmont (sucesor del mítico Simon Belmont, familia de cazavampiros que portan generación tras generación el látigo Vampire Killer) y en el Aria controlas a Soma Cruz, que tiene el poder de adquirir las almas de los seres a los que mata y usar sus poderes...

2 Juegazos.

Cuando los termines, te aconsejado ENCARECIDAMENTE, que juegues al Castlevania Symphony of the Night, que es sin duda, el MEJOR Castlevania jamás creado, donde controlas al hijo de Drácula (Alucard) en una aventura magistral en todos los sentidos....

Imagen

Imagen

Por supuesto, despues deberías jugar al Castlevania Dawn of Sorrow, de Nintendo DS, que es para mi, el segundo mejor Castlevania jamás creado, donde controlas de nuevo a Soma Cruz (secuela del Aria) y al finalizar puedes jugar una historia alternativa con el cazavampiros Julius Belmont.

Imagen

Imagen

Y para terminar, debes de saborear el clásico sabor de la saga vampírica con el tercer mejor juego de la saga a mi gusto, se trata de Super Castlevania IV de SNES, gráficos barrocos, BSO brutal y un plataformas/arcade mítico....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se nota que es una de mis sagas favoritas ¿eh? [sonrisa]

PD: Me alegro que haya tenido que ver en algo mi post, para que descubras esta gran saga del mundo de los videojuegos. ;)

PD2: Mi "Top 5 Castlevania" quedaría así:

Symphony of the Night (PSX)
Dawn of Sorrow (NDS)
Super Castlevania IV (snes)
Aria of Sorrow (gba)
Rondo of Blood (PC ENgine cd)

Me dejo por poner el magistral Dracule´s Curse de NES o el Harmony de GBA (que supera al Circle en mi opinión)
Sergitron escribió:Cuando los termines, te aconsejado ENCARECIDAMENTE, que juegues al Castlevania Symphony of the Night, que es sin duda, el MEJOR Castlevania jamás creado, donde controlas al hijo de Drácula (Alucard) en una aventura magistral en todos los sentidos....

...El Harmony de GBA (que supera al Circle en mi opinión)

Lo del SotN es más que discutible, un gran juego sí, pero esa afirmación es demasiado atrevida ;-)

En cuanto a lo del HoD, yo también lo pensaba cuando inicié el CotM que lo jugué después, pero no es cierto, el sistema de cartas del CotM y su rejugabilidad en modo ladrón, guerrero, mago... le da mil vueltas al HoD, a pesar de que sus gráficos sean mejores.

Yo no puedo decantarme por un top claro, además que solo he completado cinco de ellos, pero sería más o menos como el tuyo casi seguro, aunque tengo puestas muchas esperanzas en el Castlevania de MD :-D
eGladiator escribió:
Lo del SotN es más que discutible, un gran juego sí, pero esa afirmación es demasiado atrevida ;-)

Yo no puedo decantarme por un top claro, además que solo he completado cinco de ellos, pero sería más o menos como el tuyo casi seguro, aunque tengo puestas muchas esperanzas en el Castlevania de MD :-D

A mi si me parece el mejor de todos, el SoTN solo supera al Dawn of Sorrow por el
Castillo Invertido, que lo hace mucho mas largo y dinámico
, si el DoS lo tuviera, seguramente fuera el Hit de los Hit en Castlevanias. ;)

El de MD no está mal, pero es inferior al IV de SNES o al III de NES.

En cuanto a lo del HoD, yo también lo pensaba cuando inicié el CotM que lo jugué después, pero no es cierto, el sistema de cartas del CotM y su rejugabilidad en modo ladrón, guerrero, mago... le da mil vueltas al HoD, a pesar de que sus gráficos sean mejores.

A mi el Harmony se me hizo mas ameno de pasar, será por el diseño de los niveles o no sé...
El Circle es otro juegazo, pero algo inferior al Harmony (a mi el sistema de cartas no me convence)
Pues sí Sergitron... se nota que odias la saga!! [amor] [amor]

Poniendome esas fotos, y sabiendo lo que me gustan las consolas antiguas... pfff decirme que pruebe esos juegos es un peligro para mi bolsillo!

Gracias por la info, la verdad es que me ha quedado todo muy claro! Y creo que probaré el de DS!

El aria me esta gustando bastante, y el diseño de Soma cuando le das al Pausa me flipa un monton!

Ya os contaré que tal me va por el Castillo de Dracula [jaja]

Saludos y gracias!
Agradezco muchísimo este post, ya que yo también conocía la saga pero nunca la había jugado en profundidad.
Ahora ya se a que saga meterle caña mientras espero los próximos must have de DS, esta tarde cae el double pack fijo! :D

Muchísimas gracias! [oki]
Anuski escribió:Agradezco muchísimo este post, ya que yo también conocía la saga pero nunca la había jugado en profundidad.
Ahora ya se a que saga meterle caña mientras espero los próximos must have de DS, esta tarde cae el double pack fijo! :D

Muchísimas gracias! [oki]

Pues me alegro haberlo abierto entonces, porque pensé en un principio: "Lo escribo, o no lo escribo?" "Muy poca gente estará en mi caso... seré al único al que le interese..."

Al final usé la busqueda pensando encontrar información, pero ninguna de las respuestas me convencía, así que opté por escribirlo! jejeje

Así que Anuski, cuando lo compres avisa, y así vamos en paralelo ;)
Yo conocí esta saga también a través de la GBA. Le tenía un poco de tirria a la saga después de haber jugado al de 64 y no haberme enterado de nada, pero un día un amigo me dió a probar el AOS. Aunque al principio me costó un poco pillarle el gustillo, acabé cepillándomelo con todas las almas. Luego vinieron SotN, Castlevania IV, DoS y hace un mes me hice con un CotM por 10 €ureles.

Bern escribió:El aria me esta gustando bastante, y el diseño de Soma cuando le das al Pausa me flipa un monton!

Los artworks de Ayami Kojima para esta saga son preciosos. La portada del AOS es sublime, y por ahí hay otro artwork que también es terrible, pero creo que sería un pequeño spoiler.
Yo también redescubrí esta saga gracias a la gba.

Antes había jugado en nes, y gb, pero no pasaban de ser arcades de plataforma sin más interés que otros...
Cuando jugué al Circle of the moon de gba, y descubrí lo que me había perdido, me interesé más por esta saga, y los metroid, otra saga desconocida (esta si) totalmente por mi O_O joooo yo tero máaaaas...

ya me acabé los 3 de gba, el de DS, en vista de jugar al de snes y md, n64 (este, en algún momento habrá que jugarlo xD) y lo que surja de otras plataformas :)

la verdad es que son juegos que enganchan :)
Bern escribió:
Pues me alegro haberlo abierto entonces, porque pensé en un principio: "Lo escribo, o no lo escribo?" "Muy poca gente estará en mi caso... seré al único al que le interese..."

Al final usé la busqueda pensando encontrar información, pero ninguna de las respuestas me convencía, así que opté por escribirlo! jejeje

Así que Anuski, cuando lo compres avisa, y así vamos en paralelo ;)

Pues la verdad es que me hubiese venido bien este hilo para decidirme a comprar el double pack, pero ya es tarde porque ya lo tengo.
De haber leído este hilo y no tenerlo iría a por él de cabeza. Por ahora sólo he catado el HoD y me está encantando, espero que el AoS sea igual de entretenido.
Un saludo
Pues lo dicho, gracias a este hilo tengo el double pack ya en la micro :P
Vais a ser mi ruina, mamelucos [jaja] [jaja]

Saludos!

PD: Vais a hacer alguna review de alguna otra saga? Más que nada para ir ahorrando xD
Pues nada, porfin he acabado el Aria of Sorrow, y madre mía! Que juegazo! Ahora quiero jugar al Down of Sorrow de DS! (aunque bueno... antes me queda el Harmony... ufff vaya empacho voy a tener de Soma, Belmont y compañia...)

Mi primera impresión, es la de todos los juegos de Konami que he jugado: Corto pero Intenso. (con juegos de Konami, me refiero a Metal Gear Solid, Silent Hill, Zone of the enders, etc.)

La verdad es que el juego me ha durado 7h (y no me lo he acabado al 100%, "solo" llevo el 93,9%) pero la verdad es que me ha sorprendido acabarlo tan rapidamente... el jefe final me ha parecido bastante "simplon" y sin mucho carisma, pero bueno...

Por lo demás genial, la jugabilidad es asombrosa, el castillo es magistral y la musica de ciertos lugares pegadiza. El hecho de investigar, de buscar armas cada vez mejores, poder recolectar las almas de los enemigos y crearte un personaje a medida, hacen que el juego sea aún más interesante!

Por cosas de la vida, puse el juego en francés, (he estado viviendo allí 14 años, luego lo entiendo como si fuese español), puse el juego en la lengua de Molière... y BUFFFF que horror de traducción! Es un detalle que seguro muchos de vosotros no lo sabrías pero además de estar mal traducido, tiene mogollón de faltas de ortografía! Una lástima!

En conclusión, diría que es un juego muy bueno, algo corto, pero tremendamente adictivo. Nunca había jugado esta saga, pero es una sensación parecida a la que tuve cuando jugué al primer Metal Gear Solid... QUIERO MÁS!
Bern escribió:La verdad es que el juego me ha durado 7h (y no me lo he acabado al 100%, "solo" llevo el 93,9%)

Creo que si te lo has pasado al 93,9% es que no te lo has pasado con el final bueno.... Por si me confundo, cual fue tu ultimo enemigo?

Pon la respuesta en spoiler, para que nadie se lleve un chasco

Salu2
PEKEPRINCE escribió:
Creo que si te lo has pasado al 93,9% es que no te lo has pasado con el final bueno.... Por si me confundo, cual fue tu ultimo enemigo?

Pon la respuesta en spoiler, para que nadie se lleve un chasco

Salu2

Seguramente fuese el final cutre.

El enemigo final era:
Graham, al que le tienes que dar golpes a la cabeza, y tras acabar con el, un bicho con unas garras.

Para pasarselo con final bueno que hay que hacer?

Saludos!
Bern escribió:
Seguramente fuese el final cutre.

El enemigo final era:
Graham, al que le tienes que dar golpes a la cabeza, y tras acabar con el, un bicho con unas garras.

Para pasarselo con final bueno que hay que hacer?

Saludos!

NO es el final bueno [666] Aun te queda un poquito mas que disfrutar (ni se te ocurra empezar aun el Dawn of Sorrow de ds)
PEKEPRINCE escribió:

NO es el final bueno [666] Aun te queda un poquito mas que disfrutar (ni se te ocurra empezar aun el Dawn of Sorrow de ds)

No me hagas sufrir! Jajaja

Que tengo que hacer para tener el bueno? Tener el 100% del Mapa?(ponlo en Spoiler por si acaso!)

Gracias!

EDITO: He visto en una web que hay 4 finales (malo, regular, bueno y el mejor). Me lo he pasado en el final Bueno (pero no el mejor)

Para el final Mejor hay que ponerse esto:
Mejor final: equípate con las almas de Flame Demon, Succubus y Giant Bat antes de luchar contra Graham. Acto seguido derrota los dos jefes finales
Luego lo pruebo!

EDITO: Ahora si que me lo he pasado! Eso si es un final y lo demás tonterías! Saludos!
20 respuestas