Aupair

Hola estoy pensado hacer un Aupair los meses de verano hay alguien en el foro que pueda orientarme un poco?
Yo estuve el verano pasado en Francia con una familia con 4 niños, y te puedo asegurar que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, es más, este verano tengo pensado irme de nuevo y ya estoy echando un vistazo por la red a ver que encuentro.

¿Sobre qué quiere más información concretamente? A la hora de buscar familias, te recomiendo la página aupair-world, te registras, pones tus datos, preferencias sobre países, cuándo te gustaría empezar, etc; y la página te busca las familias más acordes a ti, y créeme que hay muchísimas regustradas (aunque todavía no hay muchas para verano)
En Estados Unidos puedes informarte en esta web http://j1visa.state.gov/programs/au-pair de la embajada. Te informan del tipo de visado y te permiten encontrar agencias que te asignen una familia.
Yo particularmente voy a ir con este tipo de visado a Philadelphia el próximo verano durante 2 meses como monitor de campamento. De hecho ya he recibido el contrato de trabajo y el SEVIS (una tasa que hay que pagar y que en mi caso me la pagaron los que me dan el empleo) y sólo me falta tener el visado (que tengo la entrevista en la embajada a finales de enero).

Un saludo.
23JoseJuan2 gracis por la información me he registrado y no hay ninguna familia jaja. Que triste!
Tengo una pregunta se refuerza el idioma?
neeuus93 escribió:23JoseJuan2 gracis por la información me he registrado y no hay ninguna familia jaja. Que triste!
Tengo una pregunta se refuerza el idioma?

Hombre, como haberlas, haylas (7182 más concretamente XD), quizás has usado unos criterios de búsqueda demasiado concretos, prueba con otros a ver

Sobre el idioma, se refuerza, y mucho. Yo llegué a Francia sin tener ni pajolera idea del francés (bueno, lo típico que se aprende en la ESO, pero poco más) y tras pasar allí dos meses, me he vuelto con un A2-B1 (me he presentado el examen para certificar el B1 y lo he aprobado). Al principio cuesta muy mucho, a mí me hablaban y no me enteraba de una mierda, y prepárate para pasar algunas situaciones ridículas por culpa del idioma, pero así es como se aprende: intentándolo, equivocándote y volviéndolo a intentar... en una semana notarás ya un cambio interesante, y en un mes ni te cuento ;)

También es verdad que depende mucho de la familia: hay algunas que para facilitarte las cosas te hablan en inglés y demás, pero yo les pedí que lo hiciesen en todo momento en francés, para hacer una inmersión total, y desde luego que es la mejor manera para aprender idiomas
4 respuestas