Auriculares,altavoces, PC, PS3 y TV sin entrada de audio

Buenas. No sé donde va exactamente esto, pero lo dejo por aquí. Si me he equivocado de sección o de hilo, lo siento, no era mi intención.

Procedo a explicar mi problema, que realmente no suena tan simple como lo que es de primeras.

Tengo unos auriculares que van conectados a unos altavoces que a su vez van conectados a mi equipo. En este equipo también hay conectada una TV en la que a su vez hay conectada una PS3, ambos por HDMI. Mi intención es utilizar los auriculares que mencioné previamente y que reproducen sonido de mi equipo, para que reproduzcan el sonido de mi PS3, pues mi TV no tiene entrada de audio, y la única forma de escucharlo es por el altavoz de la propia TV. ¿Es posible de alguna forma, fuese por HDMI o cualquier otro método, de pasar el audio de la TV al equipo para a su vez poder reproducirlo en los altavoces y por lo tanto los auriculares y dejar de usar por fin el sonido chustero de la TV?

Lo sé, es un rompecabezas, y yo tampoco me sé explicar muy bien. Pero es algo que tenía que preguntar por si alguien conoce alguna solución.

Un saludo.
En realidad tu televisor no tiene SALIDA de audio, que es lo que interesa.

Por 'equipo', ¿que debem,os entender?, ¿una PC u otro aparato?

Como sea, seguro el televisor; a menos que sea prehistorico a estas alturas; debe contar con una SALIDA de AUDIO DIGITAL, ya sea por conexion optica o por conexion coaxial, por optica el jack es el TOSLINK, y por coaxial el jack es el archiconocido RCA [que sera de color naranja o de color amarillo crema o en ocasiones negro].

Como seguramente cuente con esat salida de audio digital, sera comprar un sencillo aparato DAC estereo. Asi podras conectar la salida estereo del DAC a tu amplificador de audio, o bien, incluso hay algunos que pueden ir conectados directo a los audifonos. Igualmente la consola si trae la salida de audio digital por optico podrias conectar ahi el DAC de audio, luego la salida estereo del DAC conectarla a tu amplificador/audifonos

DAC: Convertidor de digital a analogico.

Con control de volumen
hilo_cambio-de-audio-analogico-a-digital-para-seguir-usan-mis-auriculares_2254045
DAC AUdio, entrada digital [optica|coaxial] y salida analoga [RCA y minijack 3.5mm] con control de volumen
Imagen Imagen

Sin control de volumen
Imagen
Imagen

Este solo trae la salida RCA estereo
Imagen Imagen

hilo_conectar-5-1-a-tv_2154459

Salida COAXIAL del televisor, como ves es un simple JACK RCA de color naranja o amarillo crema [o en ocasiones negro], solo requieres un cable RCA
Imagen Imagen
Muchas gracias, me has ayudado muchísimo.
2 respuestas