verdezito escribió:Soy la persona más feliz del mundo con mis cascos inalámbricos pero siempre he tenido la curiosidad. Lo del cable me parece un incordio pero si de verdad es tanta la diferencia a lo mejor me lanzo.
"Si funciona no lo toques". No sé qué auriculares tendrás ahora, si son bluetooth o son propietarios (por ejemplo los de consolas que llevan sus propios codecs) o con qué dispositivos lo usas. Si te resultan cómodos, lo oyes bien, no tienes retardo en el audio cuando juegas, no te pesan y no tienes que andar cargándolos cada dos por tres, sigue con ellos.
El problema de bluetooth actualmente es que es una jungla de especificaciones y hay codecs para todo: para hablar, para escuchar música en alta calidad, para jugar con bajo retardo de audio, etc. Y el rendimiento de los dispositivos con bluetooth es muy dispar. Los auriculares con cable no tienen ese problema, los enchufas y van a aprovechar todo lo que permita el dispositivo, solo dependes de la calidad del DAC del dispositivo como ya te han comentado y te olvidas de cargar baterías, el auricular pesa menos, hay más para elegir, te van a durar más, etc.
Unos auriculares buenos de todas formas hay que
moverlos con un DAC / amplificador de auriculares en condiciones. Si yo conecto los auriculares que uso con el receptor de audio al móvil suena que da pena, le falta detalle por todos los lados y hay unos graves indefinidos que dan grima. Con el móvil escucho mejor unos auriculares bluetooth de 25€ con codec aptx HD porque el DAC y amplificador interno de los auriculares es mejor que el del móvil y además el ecualizador ya está configurado por el fabricante que sabe cómo se comportan sus auriculares.
La respuesta como ves no es tan sencilla, aumentar la calidad no depende exclusivamente del auricular. Los auriculares bluetooth tienen un tope de calidad dictado por el codec que usan y su electrónica interna, ya puedes poner un emisor bluetooth de 10.000€ que no vas a notar ninguna mejora. Los auriculares por cable no están limitados en cuanto a que toda la electrónica está fuera (DAC y amplificador) y es la que en última instancia va a determinar la calidad.