Auriculares con cancelación de ruido, ¿Bose o Sennheiser?

Hola.

Buscando auriculares de cierta calidad y con cancelación de ruido (para viajes y demás), he llegado a descartar muchos y estoy entre Bose y Sennheiser. Concretamente, los Bose QuietComfort 3 y los Sennheiser PXC 450, después de muchas opiniones leídas, de ver precios, posibles tiendas donde comprarlos, etc. ¿Alguien tiene experiencia (o fobias infundadas que quiera compartir) sobre estos modelos o similares?
Yo tengo los QuietConfort 15 y son una pasada, me los compré en USA la semana pasada que estuve por allí. Solo tienen una cosa mala y es que no puedes oir musica con la cancelacion de ruido desactivada, por lo que estarán siempre tirando de pilas, pero por lo demás, la cancelacion de ruido es una pasada... De los Sennheisser no puedo hablar.
Tiene gracia, he estado en USA un par de veces en el último mes y los tuve en las manos y aún sabiendo que son más baratos (considerablemente más baratos!!) que aquí no terminaba de tenerlo claro. Lo que dices de las pilas ya lo había leído y me parece una pega importante, aunque la cancelación de ruido de Bose es espectacular. La cuestión es que en el aeropuerto entré en una tienda que era 100% Sennheiser y probé unos de 500 € (casi nada) y aquello no era normal cómo sonaba... Aparte, los Sennheiser tienen una calidad de materiales/acabados que sí veo muy superior a la que ofrece Bose por el mismo precio, aunque su cancelación de ruidos no llegue al mismo nivel...

Ugh... Sigo indeciso... xD
Ya, pero eso es "reducción", no es lo mismo... Aparte de que no comparemos la calidad de sonido que ofrecen estas marcas con la de Logitech... ;)
hombreimaginario escribió:Ya, pero eso es "reducción", no es lo mismo... Aparte de que no comparemos la calidad de sonido que ofrecen estas marcas con la de Logitech... ;)

A ver, la cancelación de ruído de bose es mejor, pero el sonido no. Esos que te pongo de logitech solo tienen el nombre. En realidad son ultimate ears y sí tienen cancelación activa pero además ... ¡funcionan sin pilas!
Hombre, no te digo que no tengas razón porque no los conozco, pero en mi experiencia, nadie da duros a 4 pesetas, y la diferencia de precio entre éste y cualquier auricular de gama media-alta con cancelación de ruido es considerable como para no hacerme dudar...

Por otra parte, ¿por qué dices que Bose no tiene mejor sonido?
hombreimaginario escribió:Hombre, no te digo que no tengas razón porque no los conozco, pero en mi experiencia, nadie da duros a 4 pesetas, y la diferencia de precio entre éste y cualquier auricular de gama media-alta con cancelación de ruido es considerable como para no hacerme dudar...

Por otra parte, ¿por qué dices que Bose no tiene mejor sonido?

Los bosé tienen sobreprecio muy alto. Sú mejor virtud es la cancelación de ruido.
Pero en cuanto a sonoridad no es que hayan sido nunca una referencia. Si hablasemos de algo tipo beyerdinamic DT770, akg k550 o algún cerrado de audiotechnica por comentar algunos con aislamiento (sin cancelación acústica) que sí son tenidos como referencia pues sería otro tema. Y evito de hablar de otros cerrados sin aislamiento como pueden ser los denon d7000.

Pero bose no es que destaque por la calidad sonora de sus auriculares. Eso sí, su marketing es bueno, de ahí el sobrecoste. El hecho de que te bases en el precio de un auricular para determinar su calidad es prueba de que el marketing hace mucho en audio.

Te garantizo que tengo auriculares de 55€ que no desmerecen en nada a los bose. Y encima con diseño cani:

Imagen

http://headphoniaks.com/es/auriculares/ ... lares.html

Te paso algunos links a foros que te serán útiles:
http://www.head-fi.org/
http://www.auriculares-hifi.com
http://www.reproductormp3.net/
http://www.auriculares.org/foro/
Evidentemente pregunto desde la ignorancia, claro. Lo que pasa es que probé los Bose QuietComfort precisamente en un vuelo largo (básicamente le pregunté al pasajero de al lado si esos auriculares estaban bien, y me los prestó para comprobarlo xD) y me quedé alucinado con la cancelación de ruido, por eso no he dejado de considerarlos como una posibilidad, no por el marketing, dado que nunca había visto anuncios de ninguno ni me había fijado en ellos en las tiendas...

Curiosamente, pregunté en Audioplanet a ver si allí me daban más datos, pero ni una sola respuesta (flipo, la verdad).

No sé si tirar al final por los Sennheiser. Los caros que probé hicieron que, por super-topicazo que parezca, descubriera sonidos nuevos en canciones que tenía más que escuchadas xD
hombreimaginario escribió:Evidentemente pregunto desde la ignorancia, claro. Lo que pasa es que probé los Bose QuietComfort precisamente en un vuelo largo (básicamente le pregunté al pasajero de al lado si esos auriculares estaban bien, y me los prestó para comprobarlo xD) y me quedé alucinado con la cancelación de ruido, por eso no he dejado de considerarlos como una posibilidad, no por el marketing, dado que nunca había visto anuncios de ninguno ni me había fijado en ellos en las tiendas...

Curiosamente, pregunté en Audioplanet a ver si allí me daban más datos, pero ni una sola respuesta (flipo, la verdad).

No sé si tirar al final por los Sennheiser. Los caros que probé hicieron que, por super-topicazo que parezca, descubriera sonidos nuevos en canciones que tenía más que escuchadas xD

Si lo que buscas es mucho aislamiento y cancelación de ruido ve por los bose.
Si quieres calidad de audio prescindiendo un poco del total aislamiento y cancelación acústica perfecta tienes los logitech que te puse muy económicos. Los compras en amazon, los pruebas y si no te convencen los cambias sin problema alguno.
Pero si te puedes apañar con menos dinero mejor.

A mi sennheiser es una marca que no me dice nada en auriculares cerrados. Y su sobreprecio me mata.
Pero tiene un par de auriculares abiertos muy pero que muy buenos, que son referencia en su precio.
Al final he pillado los Sennheiser por Ebay y me han salido por algo menos de la mitad. Me pareció que por ese precio ya valía mucho la pena. Pero bueno, ya veremos. Si no me gustan, los vendo de nuevo o algo ;)
Mohamed IV está baneado por "clon-troll"
Sennheiser
hazte una minireview cuando puedas. [rtfm]
A ver si me los envía pronto el tío. Ya comentaré impresiones :)
No llegué a comentar aquí cómo salió la cosa.

Me llegaron los Sennheiser PXC 450 de segunda mano, de USA. Incluyendo envío me salieron por aproximadamente la tercera parte que comprándolos nuevos aquí, así que muy contento.

Los auriculares en sí se nota que están BIEN HECHOS. Buenos materiales, un producto resistente, se pliega fácilmente para guardarse en el estuche, suenan maravillosamente... E incluso sin activar la cancelación de ruido se nota un aislamiento notable simplemente con ponérselos (las almohadillas parecen de una gran calidad).

¿Pegas? Pueees... para mi gusto, o para mi cabeza, aprietan un poco más de lo que considero cómodo. Da gusto escuchar música sin oír a los vecinos discutir, pero después de un rato noto mucho la presión.

Aparte de eso, nada más. Sólo que después de volver a probar los Bose, me requete-reafirmo en que son más cómodos y su cancelación de ruido sigue siendo superior. Se nota que no ponen esa calidad en los materiales que pone Sennheiser (en un rango de precios similar), pero en esa tecnología en concreto parece que siguen yendo a la cabeza.

Al final, para gustos, colores (o cabezas)...
Los QC15 son de lo mejor hoy en dia en cancelación de ruido activa. Aqui hay unos a la venta por si hay alguien interesado a buen precio y como nuevos ( decir que no tengo ningun interés en el anuncio)
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=15796.0
15 respuestas