Auriculares con micro, need help!

Después de 3 días de búsquedas intensas y mirar 40 mil modelos y 60 mil opiniones (Siberia V2, Sennheiser 360, los Turtle Beach, G930, G35, Corsair Vengeange 1500, Razor Megalodon, Ozone Onda 3HX, bla bla bla....) sigo hecho un auténtico lío a la hora de elegir mis nuevos auriculares.

Es una búsqueda que he alargado durante años y toca renovar. Tengo los famosos Soyntec 5.1 del año de Matusalem, creo que tendrán unos 8 años.... el problema que tienen es que me destrozan las orejas después de 1 hora y ya van quedando obsoletos. Si no los he cambiado es por su cómodo sistema con el deco que lleva, que con un botón paso de auricular a altavoz y eso me da la vida, para mi es la comodidad absoluta.
Imagen
Por lo que estoy mirando, ninguno de los actuales usa sistemas así... quizás los Tritton con esos decos? pero la calidad parece no ser su fuerte.

Hay alguna manera de volver a tener un deco para cambiar de auricular/altavoz con un botón pero con algo de calidad? por lo que veo actual, lo único que me parece una alternativa sería pillar unos USB e ir metiendo y quitando el cable... por que lo de girar el PC y estar metiendo los conectores 3.5mm paso.

El presupuesto es hasta 150/160 euros, si salen más baratos mejor e xD básicamente tienen que tener micro, comodidad para aguantar unas horas y un mínimo de calidad.
Una duda, cualquier usb lo puedo meter en la TV/consolas y escuchar el sonido aunque no funcionara el micro, no? no uso el live en mis consolas, de hecho apenas las uso ya... pero siempre está bien tener la alternativa.
Para PC (99% de su uso) compraré una tarjeta Asus Xonar DG 5.1, y alternaré entre juegos/películas... la música ya me gusta sentirla con los altavoces para así descansar de tanto casco.

Thx! y a ver si veo la luz [carcajad]
Isthare escribió:Una duda, cualquier usb lo puedo meter en la TV/consolas y escuchar el sonido aunque no funcionara el micro, no?

Para nada. Los auriculares USB no te van a funcionar en las consolas ni en las teles ni en tablets ni móviles, cuestión de drivers. Que alguna tele/consola en concreto lo soporte sería una grata excepción (pero me extraña que haya, ya les cuesta que sea compatible con un teclado USB así que imagínate).
1 respuesta