Auriculares con tarjeta de sonido interna

No sabía si preguntar esto aquí o en telefonía, pero creo que va mejor aquí.
El caso es que en mi móvil (un Huawei P10 Lite) el sonido por auriculares no es precisamente la panacea. El volumen máximo es bastante bajo, la calidad no es muy buena, y muchas veces se oye, por ejemplo, la intro de una canción en la que sólo suena un instrumento, correctamente, pero en que suenan todos, el sonido es bastante pobre. Se baja un poco el volumen y los bajos dan por el culo.
He probado tanto apps para subir el volumen como ecualizadores, y ni con esas.
Así que he pensado, ¿existen auriculares que sean compatibles con Android, ya sean a través de jack, microusb, Bluetooth, que tengan su propio controlador de audio?
No quiero gastarme un huevo de dinero, y los prefiero de pinganillo (pero no se los que se meten hasta el tímpano) no se los de diadema.

Gracias.
Cualquier auricular bluetooth tiene su propio decodificador y amplificador (por motivos obvios ya que no hay cable).

También tienes DAC USB externos (convertidores digital-analógico) que se conectan por microusb al móvil y llevan su propio amplificador. Como calidad de audio es la mejor solución, ahora, baratos no son y normalmente los compatibles con móvil tienen su propia batería (ahí la marca Fiio tiene algunos modelos que en relación calidad precio no están mal). Lo bueno es que luego conectas el auricular que quieras al DAC.
mocelet escribió:Cualquier auricular bluetooth tiene su propio decodificador y amplificador (por motivos obvios ya que no hay cable).

También tienes DAC USB externos (convertidores digital-analógico) que se conectan por microusb al móvil y llevan su propio amplificador. Como calidad de audio es la mejor solución, ahora, baratos no son y normalmente los compatibles con móvil tienen su propia batería (ahí la marca Fiio tiene algunos modelos que en relación calidad precio no están mal). Lo bueno es que luego conectas el auricular que quieras al DAC.

Gracias por la respuesta.
¿Esto me serviría?
https://www.amazon.es/GGMM-Amplificador ... 2Busb&th=1

No es barato, pero tampoco es excesivamente caro, y si me sirve, prefiero eso y usar mis auriculares a comprarme unos Bluetooth...
@sexto No lo conocía, tiene una pinta muy interesante y sin duda es más práctico que los DAC habituales que son casi del tamaño del propio móvil.

Por los comentarios parece que calidad tiene, lo único es asegurarse de que sea compatible con tu modelo de móvil por si las moscas. Digo yo que siendo moderno tendrá soporte para DACs USB pero no está de más comprobarlo.
@mocelet Según pone, el requisito es que tiene que tener USB OTG, y he mirado en la web de Huawei y pone que sí que lo tiene.
Y es Amazon. Lo he visto más barato en algún otro sitio, pero en Amazon, si no es compatible o no me funciona o lo que sea lo devuelvo y au (sería la primera vez que devuelvo algo a Amazon, y eso que la mitad de las cosas que tengo en mi cuarto las he comprado allí, pero bueno).

Ya pondré resultados en este mismo post cuando lo pruebe.

EDITO: Pues ya lo he recibido, pero no consigo que funcione.
En el PC sí que funciona correctamente, pero en el móvil, aunque funciona el botón para pausar la música, se sigue oyendo por el altavoz integrado... No sé si me falta algo por hacer o es que no funciona, ni idea.
@sexto He leído por aquí que a veces hay que reiniciar el móvil con el adaptador puesto para que lo reconozca del todo ¿? Por probar que no quede...
mocelet escribió:@sexto He leído por aquí que a veces hay que reiniciar el móvil con el adaptador puesto para que lo reconozca del todo ¿? Por probar que no quede...

Probado, y nada, sigue igual.
He actualizado el firmware, y me he descargado una APP que te checkea si tienes USB OTG, y me dice que sí, y de hecho me sale el dispositivo conectado, pero luego no se oye por los auriculares, sino por el altavoz del móvil.
@sexto ¿Y usando algún otro reproductor como PowerAmp? Por si acaso tuvieran soporte específico para DAC USB y poder elegir por dónde escucharlo. Por ahí también hablan de cambiar el modo del dispositivo USB en la notificación que sale arriba al conectarlo.

En XDA hay gente con el P9 que desde alguna actualización que hicieron les dejó de funcionar (no el mismo que compraste sino otro del estilo). Parece que en móviles no está muy maduro el tema.
@mocelet He probado también con PlayerPro, y he estado mirando en las opciones pero no he encontrado nada...
sexto escribió:@mocelet He probado también con PlayerPro, y he estado mirando en las opciones pero no he encontrado nada...

Prueba con el reproductor de onkyo, yo es con el único que he conseguido hacer funcionar cualquier dac en mi Samsung que es bastante puñetero.

Por otra parte, estamos dando por sentado que lo tienes conectado al móvil con un cable otg... es así? El dac te venía con uno? Perdón, ya abrí el enlace y vi que va integrado.
Mendrolo escribió:
sexto escribió:@mocelet He probado también con PlayerPro, y he estado mirando en las opciones pero no he encontrado nada...

Prueba con el reproductor de onkyo, yo es con el único que he conseguido hacer funcionar cualquier dac en mi Samsung que es bastante puñetero.

Por otra parte, estamos dando por sentado que lo tienes conectado al móvil con un cable otg... es así? El dac te venía con uno? Perdón, ya abrí el enlace y vi que va integrado.

Vaya, pues sí, con ese reproductor, aunque no lo ha reconocido a la primera (he tenido que activarlo), ¡sí que me funciona! Gracias.

El problema es que yo quiero usar el Google Music, ya que no tengo los MP3 descargados ni nada, sino que es por suscripción, pero bueno, es un avance.
Gracias por el consejo.
sexto escribió:
Mendrolo escribió:

Vaya, pues sí, con ese reproductor, aunque no lo ha reconocido a la primera (he tenido que activarlo), ¡sí que me funciona! Gracias.

El problema es que yo quiero usar el Google Music, ya que no tengo los MP3 descargados ni nada, sino que es por suscripción, pero bueno, es un avance.
Gracias por el consejo.

Pues ahí te va tocar investigar más. Yo con el dac que me daba problemas, solo logre que funcionara con esa App, y a mi me interesaba para el Spotify y no hubo manera de conseguirlo.
En cambio con otro dac fue enchufar y listo, tragandose todo lo que le echara.

Yo probaría a hacer una búsqueda con el modelo que tienes y Google músic, a ver que encuentras, porque no tiene porque ser solo cosa de tu teléfono (que también puede ser)
Mendrolo escribió:
sexto escribió:
Mendrolo escribió:

Gracias por el consejo.

Pues ahí te va tocar investigar más. Yo con el dac que me daba problemas, solo logre que funcionara con esa App, y a mi me interesaba para el Spotify y no hubo manera de conseguirlo.

Yo probaría a hacer una búsqueda con el modelo que tienes y Google músic, a ver que encuentras, porque no tiene porque ser solo cosa de tu teléfono (que también puede ser)

Voy a investigar pues un poco más, pero de momento no veo nada.
¿Qué DAC tienes tú? Si veo que es imposible devuelvo este (aunque me jode, porque tiene un tamaño pequeño y es muy manejable) y compro otro.
sexto escribió:
Mendrolo escribió:
sexto escribió:Vaya, pues sí, con ese reproductor, aunque no lo ha reconocido a la primera (he tenido que activarlo), ¡sí que me funciona! Gracias.

Gracias por el consejo.

Voy a investigar pues un poco más, pero de momento no veo nada.
¿Qué DAC tienes tú? Si veo que es imposible devuelvo este (aunque me jode, porque tiene un tamaño pequeño y es muy manejable) y compro otro.

Es que esos tan peques están empezando a salir ahora, a raíz de que están quitando la salida de sonido en algunos móviles, así que ando perdido.

El que tenía (que ya vendi) se consideraba peque y era del tamaño de una memoria usb de las de antes ;p

Yo ahora con los auriculares que uso con el móvil me basta yendo a pelo, y después de probar descarto conectarle un dac para salir a la calle. Lo que estoy dudando es directamente cambiar de movil y pillarme un HTC m9 de esos reacondicionados de aliexpress, pero es un poco lotería.

Te va a tocar Googlear compi.
@Mendrolo Bueno, es un tamaño aceptable.
No recuerdas la marca y modelo no?
sexto escribió:@Mendrolo Bueno, es un tamaño aceptable.
No recuerdas la marca y modelo no?

Te he tirado un mp con algo de información a ver si puedes acotar la búsqueda.

Edito: Tienes el fiio k1, pero ni idea de la compatibilidad de tu móvil y google music. Siempre les puedes tirar un mail a los de headphoniaks a ver si te lo pueden aclarar.

Aquí un hilo sobre dac/amplis peques, pero como casi siempre la mayoria de opciones son un despiporre de precios (la idea del k1 está sacada de ahí).
https://www.auriculares-hifi.com/foro/i ... pic=7180.0
@Mendrolo Pues fíjate. No sé cómo ni por qué, pero ahora resulta que por la salida normal de auriculares se me oye mucho mejor...
No sé qué coño he tocado o instalado, pero ha mejorado cosa mala...

Creo que voy a devolver el GGMM este y si veo que lo necesito (ahora estoy en casa, mañana de camino al curro será la clave) investigaré sobre el FiiO K1 ese.

Gracias por los consejos, y a @mocelet también.
@sexto Vaya, con lo bien que pintaba. Por cierto, por mi experiencia la calidad de audio de Google Play Music no es muy allá ni jugando con el ecualizador, igual es ese el problema de fondo xD. Me pasé a Tidal (no la HiFi que no merece la pena salvo en equipos muy buenos) y menuda diferencia incluso con auriculares.
sexto escribió:@Mendrolo Pues fíjate. No sé cómo ni por qué, pero ahora resulta que por la salida normal de auriculares se me oye mucho mejor...
No sé qué coño he tocado o instalado, pero ha mejorado cosa mala...

Creo que voy a devolver el GGMM este y si veo que lo necesito (ahora estoy en casa, mañana de camino al curro será la clave) investigaré sobre el FiiO K1 ese.

Gracias por los consejos, y a @mocelet también.

Los misterios de la tecnología ;p
mocelet escribió:@sexto Vaya, con lo bien que pintaba. Por cierto, por mi experiencia la calidad de audio de Google Play Music no es muy allá ni jugando con el ecualizador, igual es ese el problema de fondo xD. Me pasé a Tidal (no la HiFi que no merece la pena salvo en equipos muy buenos) y menuda diferencia incluso con auriculares.

No conocía Tidal, me he suscrito al mes de prueba, a ver qué tal.
De momento he buscado cosas que tengo en mis listas de Google Music y casi todas están, incluso El Reno Renardo, Sleigh Bells, Woodkid o Kase.O, pero por ejemplo, no veo a Leo Moracchioli.
Ya te contaré qué tal.
19 respuestas