Auriculares conectados a los altavoces hacen ruido

Pues eso. Si los conecto y no pongo música ni nada, se escucha un sonido muy molesto, como de interferencias o algo así.

Los altavoces funcionan perfectamente, y los auriculares los utilizo todos los días y también van bien por separado o conectados a otro sitio (Mp3, por ejemplo).

¿A qué se suele deber este tipo de errores?
Entre las 3 causas habituales

-mala calidad del aparato al que conectas los auriculares (los altavoces esos)
-interferencias de aparatos cercanos
-subir en exceso el volumen en algún punto (prueba a poner el PC al 70% de volumen, por si estas saturando el amplificador de los altavoces)
Hola. en mi ignorancia existen varios motivos fundamentales (Darumo ya comentó dos de ellos); falta de aislamiento en los cables, (ruido por electricidad estática), y ruido procedente a través de la línea de entrada o micrófono en el mezclador de audio (configurable desde el panel de configuración de la tarjeta de sonido), esto último se puede llamar una configuración incorrecta del audio, aunque aún no tengo claro porqué ocurre, creo que de nuevo procede de la electricidad estatica. La falta de toma de tierra en el enchufe tambien esta relacionada. ¿Tienes aparatos cercadel ordenador? (TV, equipo de música, aire acondicionado)..

En Windows XP es más sencillo configurar los ajustes de audio (líneade entrada) que en Windows 7/8, pero podemos ir viéndolo.

https://www.youtube.com/watch?v=fIqdXzcVQ6k

Los cables del altavoz podrían apantallarse o sustituirse por cables con apantallamiento, con un precio más alto que el cableado normal pero eficaces para aislar los altavoces de cualquier fuente magnética.

Saludos
2 respuestas