Auriculares de 600Ω y Alc1220

Buenas! Tengo una duda bastante importante y es si comprar unos auriculares de 600ohm para usarlos en el PC, la tarjeta de sonido es bastante buena y amplifica bien auriculares, ahora uso unos 250ohm y van bastante bien, pero me mosquea si al pedir unos de mayor impedancia me voy a quedar corto y se va a escuchar apagado.

Los que había pensado son los Beyerdynamic 990, ¿alguien sabe si tendré potencia suficiente? Gracias!

Edito: Finalmente aquí tengo los Beyer 990 de 600Ohm, el sonido es mejor respecto a los 250 notablemente, la AE-5 mueve ambos bien.
A mi me aparece que esos cascos son de 250 ohmios, que tarjeta de sonido tienes?

Por otro lado siempre puedes pillarlos en amazon y devolverlos si te quedas corto de potencia con tu tarjeta de sonido.

Yo por ejemplo tengo una asus xonar STX II, y tengo una opción que aumenta la ganancia para los cascos de alta impedancia.

Siempre puedes pillarte unos cascos con menor impedancia, por ejemplo los sennheiser HD599 que rondan ese precio
Kanijo1 escribió:A mi me aparece que esos cascos son de 250 ohmios, que tarjeta de sonido tienes?

Por otro lado siempre puedes pillarlos en amazon y devolverlos si te quedas corto de potencia con tu tarjeta de sonido.

Yo por ejemplo tengo una asus xonar STX II, y tengo una opción que aumenta la ganancia para los cascos de alta impedancia.

Siempre puedes pillarte unos cascos con menor impedancia, por ejemplo los sennheiser HD599 que rondan ese precio

Los que tengo ahora son la versión de 250 ohm, pensaba que a la tarjeta le costaría moverlos, es la integrada Alc1220, tengo entendido que al ser lo más nuevo de Realtek equivale a una tarjeta de sonido externa de gama media-baja, la tuya desde luego es de largo mejor.

Al ver la diferencia que hay entre la versión 32ohm y 250ohm me he interesado por la de 600ohm, de ahí que no sepa si rendirá igual de bien que con los 250 que tengo ahora. De cara al futuro me quiero hacer con un DAC usb tipo Fiio, pero de momento tengo que aguantar con el chip 1220, tiene 3 modos de amplificación, en el tercero mueve hasta 600ohm según el fabricante, pero a saber con qué calidad.

Lo mismo hago eso que comentas y pido la versión 600 por amazon warehouse para probar, y si no funcionan bien los devuelvo ya que al ser un seminuevo no es tanta faena para ellos que si los compro nuevos.
@predator_95_ Si tienes la versión de 250 ohm con esa tarjeta integrada ya los estás desaprovechando.
Puedes meterle un amplificador como el Bravo Audio Ocean que acepta bien hasta 600 ohm o pillaba el Creative E5. Portátil, empuja una burrada, tiene bluetooth. El DAC soporta hasta 24/192 y tiene todas las entradas posibles, incluido óptica. También tiene dos salidas de auriculares.

Un saludo

P.d. En la página de Creative está a 99 euros puesto en casa ahora. Un precio de 10 para un amplificador y DAC muy versátil.
jopasaps escribió:
predator_95_ escribió:
Kanijo1 escribió:A mi me aparece que esos cascos son de 250 ohmios, que tarjeta de sonido tienes?

Los que tengo ahora son la versión de 250 ohm, pensaba que a la tarjeta le costaría moverlos, es la integrada Alc1220, tengo entendido que al ser lo más nuevo de Realtek equivale a una tarjeta de sonido externa de gama media-baja, la tuya desde luego es de largo mejor.

Al ver la diferencia que hay entre la versión 32ohm y 250ohm me he interesado por la de 600ohm, de ahí que no sepa si rendirá igual de bien que con los 250 que tengo ahora. De cara al futuro me quiero hacer con un DAC usb tipo Fiio, pero de momento tengo que aguantar con el chip 1220, tiene 3 modos de amplificación, en el tercero mueve hasta 600ohm según el fabricante, pero a saber con qué calidad.

Lo mismo hago eso que comentas y pido la versión 600 por amazon warehouse para probar, y si no funcionan bien los devuelvo ya que al ser un seminuevo no es tanta faena para ellos que si los compro nuevos.

Si tienes la versión de 250 ohm con esa tarjeta integrada ya los estás desaprovechando.
Puedes meterle un amplificador como el Bravo Audio Ocean que acepta bien hasta 600 ohm o pillaba el Creative E5. Portátil, empuja una burrada, tiene bluetooth. El DAC soporta hasta 24/192 y tiene todas las entradas posibles, incluido óptica. También tiene dos salidas de auriculares.

Un saludo

P.d. En la página de Creative está a 99 euros puesto en casa ahora. Un precio de 10 para un amplificador y DAC muy versátil.

Entonces, aunque con la integrada los mueva bien, podría conseguir más calidad con un DAC mejor, ¿no?

En ese caso me interesa más un DAC que amplifique a un amplificador solo. Y de hacerme con el E5 tendría que conectar por usb al PC para aprovechar el DAC. Confírmamelo si puedes porque llevo informándome de esto todo este día y tengo un cacao importante jajaja

De entre todos los DAC con amplificador que hay, ¿te quedarías entonces con el E5? He visto Fiio, SMJL, Sabat y tarjetas de sonido. No tengo ni idea lo que me conviene si tampoco quiero dejarme un dineral.

Edit: La Sound BlasterX AE-5 está a 90 y poco en Amazon Warehouse y por specs parece similar a la E5. ¿Es buena opción?
predator_95_ escribió:
jopasaps escribió:
predator_95_ escribió:

Si tienes la versión de 250 ohm con esa tarjeta integrada ya los estás desaprovechando.

Un saludo

Entonces, aunque con la integrada los mueva bien, podría conseguir más calidad con un DAC mejor, ¿no?

En ese caso me interesa más un DAC que amplifique a un amplificador solo. Y de hacerme con el E5 tendría que conectar por usb al PC para aprovechar el DAC. Confírmamelo si puedes porque llevo informándome de esto todo este día y tengo un cacao importante jajaja

De entre todos los DAC con amplificador que hay, ¿te quedarías entonces con el E5? He visto Fiio, SMJL, Sabat y tarjetas de sonido. No tengo ni idea lo que me conviene si tampoco quiero dejarme un dineral.

Lo que no entiendo es porque quieres cambiar los de 250 ohmios por los de 600 ohmios. Si esperas un salto de calidad por ese simple hecho, igual te llevas un chasco.
@Mendrolo

El motivo es que he pasado de los Beyer 990 32ohm a los 990 250ohm y el salto es importante, viendo foros de sonido hay quien ha probado la versión 250 y 600, según parece la 600 es mejor, quizá la diferencia no es tanta como la que hay entre 32 y 250 pero está ahí, y al fin y al cabo valen 5 euros más. Por eso me lo planteo.
predator_95_ escribió:@Mendrolo

El motivo es que he pasado de los Beyer 990 32ohm a los 990 250ohm y el salto es importante, viendo foros de sonido hay quien ha probado la versión 250 y 600, según parece la 600 es mejor, quizá la diferencia no es tanta como la que hay entre 32 y 250 pero está ahí, y al fin y al cabo valen 5 euros más. Por eso me lo planteo.

Pues yo por lo leido, saco que apenas hay diferencia. La razón de que exista el de 600 ohm, es que según con que amplis con una salida muy potente, casará algo mejor.

Si tienes prime, pues por probar no pierdes nada, pero a priori, el cambio va a ser mínimo y te vas a ver forzado a buscar ampli/dac que te de chicha sin tirar de ganancia, porque si no lo comido por lo servido.
predator_95_ escribió:
jopasaps escribió:
predator_95_ escribió:

Un saludo

Edit: La Sound BlasterX AE-5 está a 90 y poco en Amazon Warehouse y por specs parece similar a la E5. ¿Es buena opción?

Con la integrada no puedes meter auriculares de alta impedancia o los escucharas tan bajo que pensarás que están rotos.
O amplificas o pones una tarjeta de sonido dedicada, o un DAC externo que ya puestos mejor con amplificador.
Mi consejo es que no cambies los cascos que tienes y que busques un DAC acorde a la impedancia de tus auriculares. Todo tiene que ir acorde. No te guíes por la impedancia de los auriculares que más impedancia no quiere decir más calidad. He probado auriculares de 32 ohm mejores que otros de 250 ohm.
Los Fiio calidad precio están muy bien. Un saludo
@jopasaps

Ahora mismo si subo el volumen al 100 me quedo sordo en 5 minutos, la tarjeta de la placa viene amplificada bastante bien en ese sentido, pero un DAC mejor tengo entendido que consigue mejor escena, más detalle, mejor representación de frecuencia, etc. Eso es lo que estoy buscando, porque la integrada lo que es mover los auriculares los mueve muy bien.

Lo más seguro es que pille la Creative por warehouse y a probar, muchas gracias a todos por la ayuda [beer] [beer]
predator_95_ escribió:@jopasaps

Ahora mismo si subo el volumen al 100 me quedo sordo en 5 minutos, la tarjeta de la placa viene amplificada bastante bien en ese sentido, pero un DAC mejor tengo entendido que consigue mejor escena, más detalle, mejor representación de frecuencia, etc. Eso es lo que estoy buscando, porque la integrada lo que es mover los auriculares los mueve muy bien.

Así es amigo. Ya busca un DAC acorde al presupuesto que quieras gastarte y pensando en un futuro.
jopasaps escribió:@predator_95_ Si tienes la versión de 250 ohm con esa tarjeta integrada ya los estás desaprovechando.

Un saludo

Exacto, estás desaprovechando bastante con la integrada.

Antes de invertir en unos cascos nuevos, le metería una tarjeta de sonido al pc, y si puedes ambas cosas mejor que mejor, yo estoy bastante contento con mi tarjeta de sonido, la verdad, la diferencia en la calidad sonora es bestial. Yo no usaría esos cascos que te quieres comprar para la integrada porque no los aprovecharías. Las integradas son eso.. integradas, para "salir del paso", pero si quieres calidad de verdad deberías buscarte otra tarjeta de sonido que puedan aprovechar bien unos buenos auriculares.

La nitidez sonora que consigues con una tarjeta de sonido dedicada no se le acerca a ninguna integrada ni de broma, al menos las que he escuchado yo.

Un saludo

Te recomendaría alguna tarjeta de audio, pero sinceramente no tengo la experiencia necesaria para hacerlo, solo te puedo decir que la que tengo ahora mismo se escucha de lujo con unos sennheiser HD598 y que seguro que si te la compras no dudo que vayas a arrepentirte de la calidad que vas a conseguir, siempre puedes devolverla si no te convence. Si te la pillas podría explicarte más o menos la configuración.

Por cierto, antes de comprarme mi tarjeta probé una dedicada de sound blaster, no recuerdo el modelo, creo que era la sound blaster Z, la que es roja, y no me hizo mucho chiste la calidad de sonido que sacaban.. Actualmente no sé como estará el tema de tarjetas de sonido en el PC y tal, pero bueno.. Por si sirve mi opinión de algo
@Kanijo1

La tuya es una pasada pero se me va de presupuesto, al final he pedido la Creative AE-5 seminueva por 92€, en teoría llega mañana así que ya comentaré qué tal ha ido, sobre todo por si alguien duda teniendo el mismo chip integrado que yo y se plantea una tarjeta independiente.

Muchas gracias por los consejos [tadoramo]
predator_95_ escribió:@Kanijo1

La tuya es una pasada pero se me va de presupuesto, al final he pedido la Creative AE-5 seminueva por 92€, en teoría llega mañana así que ya comentaré qué tal ha ido, sobre todo por si alguien duda teniendo el mismo chip integrado que yo y se plantea una tarjeta independiente.

Ostias.. Pues ahora que lo miro es una pasada lo que ha subido el precio [mad] [mad]

A mi me costó como 130 euros creo recordar.

Ya nos comentas a ver que tal, seguro que bien!
predator_95_ escribió:@Kanijo1

Pues ya contarás que tal. Acuerdate de intentar igualar volumen y asegurate que ninguno de los dos bichos te hace una ecualización a la hora de comparar. Ya si lo haces con algunos temas que no te sepas de memoria, lo bordas ;p
Por cierto, puede ser que tengas que ajustar ganancia de tu tarjeta conforme a la impedancia de tus cascos, que normalmente vienen bajas para no dañar los cascos, y tendrás que subirla. Y bueno.. quitar el 5.1/7.1 y tal que puede que venga activado también
@Mendrolo

Me preocupo siempre del tema de la ecualización y virtualizaciones raras, no puedo con ello [reves] [+risas]

Me preocupo siempre del tema de la ecualización y virtualizaciones raras, no puedo con ello [reves] [+risas]

@Kanijo1

Supongo que subir la ganancia se hace vía software, ¿no?

Con esa tarjeta, supongo que si, el selector de ganancia será via software. De todas formas, si lo puedes evitar, mejor. porque lo normal es que te meta algo de distorsión.
Mendrolo escribió:

@Kanijo1

Supongo que subir la ganancia se hace vía software, ¿no?

Con esa tarjeta, supongo que si, el selector de ganancia será via software. De todas formas, si lo puedes evitar, mejor. porque lo normal es que te meta algo de distorsión.

Mi tarjeta tiene 3 niveles de ganancia (se controla via software), para auriculares de menos de 60 ohmios, otro de entre 60 y 300 ohmios, y otro de mas de 300, en mi caso lo tengo entre 60 y 300 a pesar de que mis cascos sean de 58 ohmios si no recuerdo mal, ya que el sonido que me da es mas claro y tengo mayor control de volumen (con la ganancia al mínimo tengo que poner el 100% de volumen) En mi caso no me mete nada de ruido.

Supongo que al ser unos cascos de 300 ohmios tendrás que subirle la ganancia sí o sí, porque si no vas a escuchar un sonido muy bajo. Es cierto que a mayor ganancia hay mas posibilidades de que se filtre ruido, pero tus cascos tienen muchísima impedancia por lo que supongo que tendrás que subir la ganancia, de todas maneras dudo que se filtre algún ruido, pero bueno.. eso hasta que no lo tengas funcionando no lo sabremos, pero apuesto a que no tendrás problemas. Un saludo
@Mendrolo @Kanijo @jopasaps

La tarjeta ha sido todo un acierto, ha llegado esta mañana temprano y lo que no entiendo es cómo no me hice con una antes. Creía que con la integrada estaba moviendo bien los auriculares porque el volumen era alto, pero es que no hay ni punto para comparar, ya no en volumen, hay rangos de frecuencias que no sabía que los auriculares reproducían.

Lo que más estoy notando. sobre todo en música porque juegos solo he probado el PUBG, es la enorme separación que hay entre instrumentos y que no suena todo compactado en una mezcla turbia como era antes, pero es de estas cosas que hasta que no las pruebas es muy difícil reconocerlas. La impedancia la he puesto de momento en el nivel alto (150-600) y funciona bastante bien, el ruidillo blanco es inapreciable, hay que concentrarse para escucharlo. Por otro lado hay una configuración de filtro roll off rápido, lento y fase mínima, no tengo ni idea de qué se trata pero tengo que investigarlo.

De momento he probado música electrónica, bandas sonoras de videojuegos y algo de rock, todo a las mil maravillas, es la mejor calidad que he probado hasta ahora en auriculares. Vale mucho la pena, así que muchísimas gracias por las recomendaciones.

Voy a seguir dándole caña a la tarjeta, un saludo genios [tadoramo] [beer]
Me alegro tio, la verdad que no hay color de una dedicada a una integrada, y comprar unos cascos medianamente buenos para montarlos en una integrada es un error.

Disfrútala, y prueba dolby atmos en juegos
@predator_95_ a disfrutarla amigo. Me alegro de haberte podido ayudar aunque sea un poquito !!
21 respuestas